Información del autor
Autor Isea Karla |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i / Castillo Diana
Título : Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castillo Diana, Autor ; Isea Karla, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial Fecha de publicación: 2018 Dimensiones: Recurso en Linea (x; 91 páginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Educación Especial Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN DE ACCIÓN AULA 3. LECTOESCRITURA 4. MÉTODO FONÉTICO Clasificación: TG 300 0108 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un plan de acción de aula, mediante estrategias a través del método fonético que contribuya al desarrollo de destrezas verbales y escritas, en una niña con trastorno negativista desafiante moderado, en su proceso de lecto- escritura en la escuela Bolivariana “La Concordia” del Municipio Barinas. En cuanto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, el tipo es una investigación acción, basada en un diseño campo de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio estuvieron constituidos por el grupo de estudiantes, y la docente de la sección donde cursa la niña del caso que se estudia. En relación a las técnicas de recolección de información se utilizó, la entrevista, así como la observación que permitió realizar el diagnóstico, elaborar el plan de acción y para su posterior ejecución. Obteniendo como resultado que en la lectura de la estudiante, presenta pocos avances en su proceso, en relación al grado que cursa, ubicándose en etapa pre-silábica, aunque logra identificar vocales y algunas consonantes. Con respecto a la escritura realiza copia de patrones. El estudio permite concluir que con la elaboración y ejecución del plan, se pueden obtener resultados positivos, debido a que se puede incentivar mayor interés en la niña, en participar con sus compañeros de manera respetuosa, además que en el aula se debe planificar considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, empleando estrategias que involucren más a los padres y representantes al desarrollo de las actividades escolares. Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i [documento electrónico] / Castillo Diana, Autor ; Isea Karla, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial, 2018 . - ; Recurso en Linea (x; 91 páginas): ilustraciones.
Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Educación Especial
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN DE ACCIÓN AULA 3. LECTOESCRITURA 4. MÉTODO FONÉTICO Clasificación: TG 300 0108 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un plan de acción de aula, mediante estrategias a través del método fonético que contribuya al desarrollo de destrezas verbales y escritas, en una niña con trastorno negativista desafiante moderado, en su proceso de lecto- escritura en la escuela Bolivariana “La Concordia” del Municipio Barinas. En cuanto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, el tipo es una investigación acción, basada en un diseño campo de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio estuvieron constituidos por el grupo de estudiantes, y la docente de la sección donde cursa la niña del caso que se estudia. En relación a las técnicas de recolección de información se utilizó, la entrevista, así como la observación que permitió realizar el diagnóstico, elaborar el plan de acción y para su posterior ejecución. Obteniendo como resultado que en la lectura de la estudiante, presenta pocos avances en su proceso, en relación al grado que cursa, ubicándose en etapa pre-silábica, aunque logra identificar vocales y algunas consonantes. Con respecto a la escritura realiza copia de patrones. El estudio permite concluir que con la elaboración y ejecución del plan, se pueden obtener resultados positivos, debido a que se puede incentivar mayor interés en la niña, en participar con sus compañeros de manera respetuosa, además que en el aula se debe planificar considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, empleando estrategias que involucren más a los padres y representantes al desarrollo de las actividades escolares. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0108 TG 300 0108 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos