Título : |
Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Castillo Diana, Autor ; Isea Karla, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial |
Fecha de publicación: |
2018 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (x; 91 páginas): ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Educación Especial |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN DE ACCIÓN AULA 3. LECTOESCRITURA 4. MÉTODO FONÉTICO |
Clasificación: |
TG 300 0108 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un plan de acción de aula, mediante estrategias a través del método fonético que contribuya al desarrollo de destrezas verbales y escritas, en una niña con trastorno negativista desafiante moderado, en su proceso de lecto- escritura en la escuela Bolivariana “La Concordia” del Municipio Barinas. En cuanto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, el tipo es una investigación acción, basada en un diseño campo de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio estuvieron constituidos por el grupo de estudiantes, y la docente de la sección donde cursa la niña del caso que se estudia. En relación a las técnicas de recolección de información se utilizó, la entrevista, así como la observación que permitió realizar el diagnóstico, elaborar el plan de acción y para su posterior ejecución. Obteniendo como resultado que en la lectura de la estudiante, presenta pocos avances en su proceso, en relación al grado que cursa, ubicándose en etapa pre-silábica, aunque logra identificar vocales y algunas consonantes. Con respecto a la escritura realiza copia de patrones. El estudio permite concluir que con la elaboración y ejecución del plan, se pueden obtener resultados positivos, debido a que se puede incentivar mayor interés en la niña, en participar con sus compañeros de manera respetuosa, además que en el aula se debe planificar considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, empleando estrategias que involucren más a los padres y representantes al desarrollo de las actividades escolares. |
Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i [documento electrónico] / Castillo Diana, Autor ; Isea Karla, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial, 2018 . - ; Recurso en Linea (x; 91 páginas): ilustraciones. Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Educación Especial Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN DE ACCIÓN AULA 3. LECTOESCRITURA 4. MÉTODO FONÉTICO |
Clasificación: |
TG 300 0108 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un plan de acción de aula, mediante estrategias a través del método fonético que contribuya al desarrollo de destrezas verbales y escritas, en una niña con trastorno negativista desafiante moderado, en su proceso de lecto- escritura en la escuela Bolivariana “La Concordia” del Municipio Barinas. En cuanto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, el tipo es una investigación acción, basada en un diseño campo de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio estuvieron constituidos por el grupo de estudiantes, y la docente de la sección donde cursa la niña del caso que se estudia. En relación a las técnicas de recolección de información se utilizó, la entrevista, así como la observación que permitió realizar el diagnóstico, elaborar el plan de acción y para su posterior ejecución. Obteniendo como resultado que en la lectura de la estudiante, presenta pocos avances en su proceso, en relación al grado que cursa, ubicándose en etapa pre-silábica, aunque logra identificar vocales y algunas consonantes. Con respecto a la escritura realiza copia de patrones. El estudio permite concluir que con la elaboración y ejecución del plan, se pueden obtener resultados positivos, debido a que se puede incentivar mayor interés en la niña, en participar con sus compañeros de manera respetuosa, además que en el aula se debe planificar considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, empleando estrategias que involucren más a los padres y representantes al desarrollo de las actividades escolares. |
|