Información del autor
Autor Poleo Gutiérrez Nailé Carolina |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI. / Poleo Gutiérrez Nailé Carolina
Título : Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Poleo Gutiérrez Nailé Carolina, Autor ; Rodríguez Miriam, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 103p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2 COMPRENSIÓN SIGNIFICATIVA 3.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARTICIPATIVAS 4.INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA Clasificación: TG 310 0323 2018 Resumen: El trabajo de grado presentado asumió como propósito implementar un conjunto de
estrategias de aprendizaje participativas para la comprensión significativa del
subproyecto pavimentos de la Carrera Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI,
durante el periodo académico 2017-II, se realizó bajo el enfoque de investigación
cualitativa, con la metodología de Investigación Acción Participativa. Se adscribe al
paradigma socio- crítico, el tipo de investigación utilizado es de campo y el diseño
aplicado teoría fundamentada tipo sistémico combinada con IAP, los fundamentos
que se investigaron siguieron cuatro fases: primero el diagnostico donde se procesó la
información de los actores sociales con las técnicas de observación fenomenológica y
entrevista semi-estructurada, se trianguló para dar confiabilidad a sus relatos de la
cual surgieron las categorías habilidades cognitivas, actividades mentales
constructivistas, desarrollo de valores y calidad académica; segundo la planificación
que consistió en tomar la información procesada y en función de eso se establecieron
criterios para la implementación del conjunto de estrategias; tercero la ejecución
donde se materializó lo planificado y cuarto la reflexión sobre la transformación de
los estudiantes al demostrar que adquirieron una comprensión significativa
cumpliendo con los propósitos del subproyecto de forma que proporcionaron
soluciones reales a comunidades del estado Cojedes que carecían de infraestructura
Vial. El estudio se llevó a cabo con la participación de cinco actores sociales, quienes
cooperativamente dieron los puntos clave para su desarrollo, fundamentada en la
teoría cognitiva enseñanza para la comprensión de Perkings (1999) y la teoría
constructivista aprendizaje significativo de Ausubel (1983).Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI. [documento electrónico] / Poleo Gutiérrez Nailé Carolina, Autor ; Rodríguez Miriam, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 103p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2 COMPRENSIÓN SIGNIFICATIVA 3.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARTICIPATIVAS 4.INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA Clasificación: TG 310 0323 2018 Resumen: El trabajo de grado presentado asumió como propósito implementar un conjunto de
estrategias de aprendizaje participativas para la comprensión significativa del
subproyecto pavimentos de la Carrera Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI,
durante el periodo académico 2017-II, se realizó bajo el enfoque de investigación
cualitativa, con la metodología de Investigación Acción Participativa. Se adscribe al
paradigma socio- crítico, el tipo de investigación utilizado es de campo y el diseño
aplicado teoría fundamentada tipo sistémico combinada con IAP, los fundamentos
que se investigaron siguieron cuatro fases: primero el diagnostico donde se procesó la
información de los actores sociales con las técnicas de observación fenomenológica y
entrevista semi-estructurada, se trianguló para dar confiabilidad a sus relatos de la
cual surgieron las categorías habilidades cognitivas, actividades mentales
constructivistas, desarrollo de valores y calidad académica; segundo la planificación
que consistió en tomar la información procesada y en función de eso se establecieron
criterios para la implementación del conjunto de estrategias; tercero la ejecución
donde se materializó lo planificado y cuarto la reflexión sobre la transformación de
los estudiantes al demostrar que adquirieron una comprensión significativa
cumpliendo con los propósitos del subproyecto de forma que proporcionaron
soluciones reales a comunidades del estado Cojedes que carecían de infraestructura
Vial. El estudio se llevó a cabo con la participación de cinco actores sociales, quienes
cooperativamente dieron los puntos clave para su desarrollo, fundamentada en la
teoría cognitiva enseñanza para la comprensión de Perkings (1999) y la teoría
constructivista aprendizaje significativo de Ausubel (1983).Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0323 TG 310 0323 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI.Adobe Acrobat PDF Evaluación Prospectiva En La Movilidad Urbana De La Ciudad De San Carlos Estado Cojedes Para El Desarrollo Socioespacial / Poleo Gutiérrez Nailé Carolina
Título : Evaluación Prospectiva En La Movilidad Urbana De La Ciudad De San Carlos Estado Cojedes Para El Desarrollo Socioespacial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Poleo Gutiérrez Nailé Carolina, Autor ; Hernández Gil, Ernesto, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea, vi (109 paginas) ilustraciones. Nota general: Tesis doctoral presentada para optar al grado académico de Doctor en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.MOVILIDAD URBANA 3.DESARROLLO SOCIOESPACIAL Clasificación: TD 740 0088 2023 Resumen: El proyecto de tesis doctoral titulado “Evaluación Prospectiva en la Movilidad Urbana de la Ciudad de San Carlos Estado Cojedes Para el Desarrollo Socioespacial” es una compilación de la fundamentación epistemológica, teórica y metodológica cuyo carácter científico tiene como objetivo general evaluar prospectivamente la movilidad urbana de la ciudad de San Carlos estado Cojedes para el desarrollo socioespacial. Está estructurada en seis capítulos de forma crítica, analítica, prospectiva y reflexiva, para contrastar sobre la visión tradicional de movilización y la nueva visión para la sustentabilidad, la difusión y sensibilización de la problemática actual y la incursión hacia una transformación integral, ecológica y humanista del pensamiento, de la planificación y la gestión de los espacios urbanos que permiten el traslado de los ciudadanos. Está enmarcada en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transeccional de nivel descriptivo, validado a través de expertos, en la población de San Carlos Cojedes, con una muestra representativa de distintos actores sociales, aplicando el método DELPHI basado en las opiniones de un panel de expertos con el fin de llegar a soluciones específicas sobre el objeto de estudio Evaluación Prospectiva En La Movilidad Urbana De La Ciudad De San Carlos Estado Cojedes Para El Desarrollo Socioespacial [documento electrónico] / Poleo Gutiérrez Nailé Carolina, Autor ; Hernández Gil, Ernesto, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2023 . - ; Recurso en Linea, vi (109 paginas) ilustraciones.
Tesis doctoral presentada para optar al grado académico de Doctor en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.MOVILIDAD URBANA 3.DESARROLLO SOCIOESPACIAL Clasificación: TD 740 0088 2023 Resumen: El proyecto de tesis doctoral titulado “Evaluación Prospectiva en la Movilidad Urbana de la Ciudad de San Carlos Estado Cojedes Para el Desarrollo Socioespacial” es una compilación de la fundamentación epistemológica, teórica y metodológica cuyo carácter científico tiene como objetivo general evaluar prospectivamente la movilidad urbana de la ciudad de San Carlos estado Cojedes para el desarrollo socioespacial. Está estructurada en seis capítulos de forma crítica, analítica, prospectiva y reflexiva, para contrastar sobre la visión tradicional de movilización y la nueva visión para la sustentabilidad, la difusión y sensibilización de la problemática actual y la incursión hacia una transformación integral, ecológica y humanista del pensamiento, de la planificación y la gestión de los espacios urbanos que permiten el traslado de los ciudadanos. Está enmarcada en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transeccional de nivel descriptivo, validado a través de expertos, en la población de San Carlos Cojedes, con una muestra representativa de distintos actores sociales, aplicando el método DELPHI basado en las opiniones de un panel de expertos con el fin de llegar a soluciones específicas sobre el objeto de estudio Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Evaluación Prospectiva En La Movilidad Urbana De La Ciudad De San Carlos Estado Cojedes Para El Desarrollo SocioespacialAdobe Acrobat PDF