Información del autor
Autor Yanira Contreras |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias de orientación educativa dirigidas al fortalecimiento de los valores ambientalista en los docentes del Liceo Nacional Limoncito, Caserío Madre Vieja, Municipio Sosa, Estado Barinas / Yanira Contreras
Título : Estrategias de orientación educativa dirigidas al fortalecimiento de los valores ambientalista en los docentes del Liceo Nacional Limoncito, Caserío Madre Vieja, Municipio Sosa, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yanira Contreras, Autor ; Pedro Castillo, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 95 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESTRATEGIAS 3. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 4. VALORES AMBIENTALES Clasificación: TG 310 0036 2018 Resumen: ix
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”
Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social
Coordinación de Área de Postgrado
Maestría en Educación Ambiental
ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DIRIGIDAS AL
FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALISTA EN LOS
DOCENTES DEL LICEO NACIONAL LIMONCITO, CASERÍO MADRE
VIEJA, MUNICIPIO SOSA, ESTADO BARINAS.
Autor: Yanira Contreras
Tutor: Dr.Pedro Castillo
Año: 2018
RESUMEN
El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de
Proponer estrategias de orientación educativa dirigidas al fortalecimiento de
los valores ambientalista en los docentes del liceo nacional limoncito, caserío
madre vieja, municipio sosa, estado barinas. Se inscribe bajo una naturaleza
cuantitativa, el estudio propuesto se enmarco en una investigación de campo
con un nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño
no experimental. La población la integrarán doce (12) docentes de la
institución en estudio, seguido de la técnica de la encuesta con un
instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del
instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una
Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo
los docentes en cuanto a las estrategias de orientación educativa, Cuando
tienen que aplicar procedimientos para las mismas no hacen uso de los
procedimientos a través de estrategias que le permitan un mejor
aprendizajes en el estudiante por otra parte, otros docentes manifiestan que
no utilizan estos conocimientos técnicos ya que no aplican estrategias de
orientación a fin de que el componente ambiental centrado en todas aquellas
actividades educativas propicie un aprendizaje, por otra parte, desconocen o
no aplican recursos didácticos ambientales en el aula de clase que repercuta
en el aprendizaje de elementos conservacionista en el estudiante de Liceo
Nacional Limoncito.En otro orden, no se hacen uso de métodos para aplicar
estrategias de orientación que permitan direccionar adecuadamente el
proceso de enseñanza y aprendizaje, esto puede ser motivado a que solo el
docente se limita al cumplimiento de las actividades académicas sin
centrarse en métodos que guíen el proceso, también, el uso de las técnicas y
procedimientos no son efectivos por parte del docente que desconoce que
este paso facilitan mejor la aplicación de estrategias de orientación.
Estrategias de orientación educativa dirigidas al fortalecimiento de los valores ambientalista en los docentes del Liceo Nacional Limoncito, Caserío Madre Vieja, Municipio Sosa, Estado Barinas [documento electrónico] / Yanira Contreras, Autor ; Pedro Castillo, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix.; 95 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESTRATEGIAS 3. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 4. VALORES AMBIENTALES Clasificación: TG 310 0036 2018 Resumen: ix
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”
Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social
Coordinación de Área de Postgrado
Maestría en Educación Ambiental
ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DIRIGIDAS AL
FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALISTA EN LOS
DOCENTES DEL LICEO NACIONAL LIMONCITO, CASERÍO MADRE
VIEJA, MUNICIPIO SOSA, ESTADO BARINAS.
Autor: Yanira Contreras
Tutor: Dr.Pedro Castillo
Año: 2018
RESUMEN
El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de
Proponer estrategias de orientación educativa dirigidas al fortalecimiento de
los valores ambientalista en los docentes del liceo nacional limoncito, caserío
madre vieja, municipio sosa, estado barinas. Se inscribe bajo una naturaleza
cuantitativa, el estudio propuesto se enmarco en una investigación de campo
con un nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño
no experimental. La población la integrarán doce (12) docentes de la
institución en estudio, seguido de la técnica de la encuesta con un
instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del
instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una
Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo
los docentes en cuanto a las estrategias de orientación educativa, Cuando
tienen que aplicar procedimientos para las mismas no hacen uso de los
procedimientos a través de estrategias que le permitan un mejor
aprendizajes en el estudiante por otra parte, otros docentes manifiestan que
no utilizan estos conocimientos técnicos ya que no aplican estrategias de
orientación a fin de que el componente ambiental centrado en todas aquellas
actividades educativas propicie un aprendizaje, por otra parte, desconocen o
no aplican recursos didácticos ambientales en el aula de clase que repercuta
en el aprendizaje de elementos conservacionista en el estudiante de Liceo
Nacional Limoncito.En otro orden, no se hacen uso de métodos para aplicar
estrategias de orientación que permitan direccionar adecuadamente el
proceso de enseñanza y aprendizaje, esto puede ser motivado a que solo el
docente se limita al cumplimiento de las actividades académicas sin
centrarse en métodos que guíen el proceso, también, el uso de las técnicas y
procedimientos no son efectivos por parte del docente que desconoce que
este paso facilitan mejor la aplicación de estrategias de orientación.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0036 TG 310 0036 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos