Título : |
Estrategias de aprendizaje para la enseñanza de la literatura en los estudiantes del programa de Educación VPDR |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Carmen Castillo, Autor ; Elvia Rivero, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2023 |
Dimensiones: |
Registro electrónico (xii; 66 pág.) Ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1 . DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 3 ENSEÑANZA, LITERATURA. |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo general de proponer Estrategias de aprendizaje para la enseñanza de la literatura del Programa de Educación del VPDR. San Fernando de Apure. En el aspecto metodológico, el estudio se inserta en el paradigma positivista, teniendo como nivel una investigación descriptiva, desarrollada bajo la particularidad de campo y con modalidad de proyecto factible la cual se convertirá en un referente teórico para el desarrollo de futuras investigaciones en la línea de investigación desarrollada y desde la razón de la docencia universitaria así como los procesos de aprendizaje. La población objeto de estudio estuvo conformada por los estudiantes del quinto semestre de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Apure, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de información, de los cuales se obtuvo como resultado, que son pocas las estrategias desarrolladas por los docentes para el fortalecimiento del conocimiento literario de los estudiantes, lo cual genera frágiles sapiencias y apatía por las obras literarias desde cualquier contexto, lo que ha generado que se recomiende la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. La presente investigación invita a los docentes a que integren en sus prácticas educativas esta estrategia didáctica de motivación que fortalece los conocimientos literarios. |
Estrategias de aprendizaje para la enseñanza de la literatura en los estudiantes del programa de Educación VPDR [documento electrónico] / Carmen Castillo, Autor ; Elvia Rivero, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Registro electrónico (xii; 66 pág.) Ilustraciones. Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1 . DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 3 ENSEÑANZA, LITERATURA. |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo general de proponer Estrategias de aprendizaje para la enseñanza de la literatura del Programa de Educación del VPDR. San Fernando de Apure. En el aspecto metodológico, el estudio se inserta en el paradigma positivista, teniendo como nivel una investigación descriptiva, desarrollada bajo la particularidad de campo y con modalidad de proyecto factible la cual se convertirá en un referente teórico para el desarrollo de futuras investigaciones en la línea de investigación desarrollada y desde la razón de la docencia universitaria así como los procesos de aprendizaje. La población objeto de estudio estuvo conformada por los estudiantes del quinto semestre de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Apure, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de información, de los cuales se obtuvo como resultado, que son pocas las estrategias desarrolladas por los docentes para el fortalecimiento del conocimiento literario de los estudiantes, lo cual genera frágiles sapiencias y apatía por las obras literarias desde cualquier contexto, lo que ha generado que se recomiende la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. La presente investigación invita a los docentes a que integren en sus prácticas educativas esta estrategia didáctica de motivación que fortalece los conocimientos literarios. |
|