Información del autor
Autor Yuraima Ortiz |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Plan estratégico basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa. / Villegas, Belkis
Título : Plan estratégico basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Villegas, Belkis, Autor ; Yuraima Ortiz, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 88p. Il.: il., 28cm Nota general: Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ABOLICIONISTA 2. ESCLAVITUD UNIVERSITARIA 3. TECNOLOGIAS 4. HERRAMIENTA 5. COMUNICACION. Clasificación: TG 310 0128 2018 Resumen: El trabajo elaborado se basa en el diagnostico y se verifico que el uso de las herramientas tecnológicas como medio de transmisión comunicacional en el programa de educación de la UNELLEZ VPDS, es escaso o nulo en cuanto al tipo de comunicación que existente en el personal docente adscrito al programa de educación de la UNELLEZ VPDS estos señalaron que es la escrita, a través de correos electrónicos, que aunque permite dejar constancia de ciertos hechos, evita equívocos o sobreentendidos, no obstante no se da de forma regular, lo que impide una efectividad debido a que los docentes no siempre tienen abierto los correos y si lo hace la información la envían para realizar actividades inmediatas que en la mayoría de las oportunidades el tiempo no permite su ejecución. En cuanto a la factibilidad social, legal y económica de la propuesta de un plan estratégico basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa en el personal docente adscrito al programa de Educación de la UNELLEZ VPDS, es pertinente porque se sustenta en el marco Legal venezolano, la Universidad posee equipos tecnológicos y sistemas de avanzada para la ejecución de la propuesta, La elaboración del plan estratégico, basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa en el personal docente adscrito al programa de Educación de la UNELLEZ VPDS, se llevó a cabo teniendo en cuenta los resultados arrojados por el instrumento de investigación una vez analizado.
Plan estratégico basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa. [documento electrónico] / Villegas, Belkis, Autor ; Yuraima Ortiz, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - 88p. : il., 28cm.
Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ABOLICIONISTA 2. ESCLAVITUD UNIVERSITARIA 3. TECNOLOGIAS 4. HERRAMIENTA 5. COMUNICACION. Clasificación: TG 310 0128 2018 Resumen: El trabajo elaborado se basa en el diagnostico y se verifico que el uso de las herramientas tecnológicas como medio de transmisión comunicacional en el programa de educación de la UNELLEZ VPDS, es escaso o nulo en cuanto al tipo de comunicación que existente en el personal docente adscrito al programa de educación de la UNELLEZ VPDS estos señalaron que es la escrita, a través de correos electrónicos, que aunque permite dejar constancia de ciertos hechos, evita equívocos o sobreentendidos, no obstante no se da de forma regular, lo que impide una efectividad debido a que los docentes no siempre tienen abierto los correos y si lo hace la información la envían para realizar actividades inmediatas que en la mayoría de las oportunidades el tiempo no permite su ejecución. En cuanto a la factibilidad social, legal y económica de la propuesta de un plan estratégico basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa en el personal docente adscrito al programa de Educación de la UNELLEZ VPDS, es pertinente porque se sustenta en el marco Legal venezolano, la Universidad posee equipos tecnológicos y sistemas de avanzada para la ejecución de la propuesta, La elaboración del plan estratégico, basado en las tecnologías de la información y comunicación como herramienta gerencial de optimización comunicativa en el personal docente adscrito al programa de Educación de la UNELLEZ VPDS, se llevó a cabo teniendo en cuenta los resultados arrojados por el instrumento de investigación una vez analizado.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0128 TG 310 0128 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
2055.pdfAdobe Acrobat PDF Programa de entrenamiento físico para el fortalecimiento de las condiciones socio afectivas del adulto mayor en el marco de la educación comunitaria. / Olga Perez
Título : Programa de entrenamiento físico para el fortalecimiento de las condiciones socio afectivas del adulto mayor en el marco de la educación comunitaria. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Olga Perez, Autor ; Yuraima Ortiz, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 88p. Il.: il., 28cm Nota general: Trabajo de grado para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO 3. FÍSICO 4. CONDICIONES. SOCIOAFECTIVAS DEL ADULTO MAYOR 5. EDUCACIÓN COMUNITARI. Clasificación: TG 310 0126 2018 Resumen: El presente trabajo de grado tiene como objetivo proponer un programa de entrenamiento físico para el fortalecimiento de las condiciones socioafectivas del adulto mayor en el municipio Sosa Estado Barinas dentro del marco de la educación comunitaria. La metodología utilizada es cuantitativa centrada en la modalidad de Proyecto Factible, ya que se lleva a cabo la elaboración de una propuesta viable, a la que es posible darle solución, de tipo descriptiva, ya que se describen y analiza el fenómeno de estudio, se apoya en un diseño de campo, ya que la información será recolectada de primera mano, por lo tanto sus datos serán fiables ya que no son manipulados por terceras personas, la población estará conformada por la población está conformada por (15) adultos mayores residentes en la comunidad y por ser una población pequeña, el cien por ciento (100%)será usado como muestra. Los datos serán recolectado a través de la aplicación de un cuestionario tipo Likert, empleando tres alternativas de respuestas: Siempre (S), Algunas Veces (AV), Nunca (N) contentivo de nueve (09) ítems. Durante el análisis del instrumento de investigación se verificó que los adultos mayores encuestados no realizan actividades físicas debido a que no son tomados en cuenta para las mismas en la comunidad, Se concluye señalando que los adultos mayores de la comunidad objeto de la presente investigación cuando realizan alguna actividad física la realizan de manera individual, tal vez porque desconocen la importancia del trabajo en equipo. La propuesta se realizó tomando en cuenta las inquietudes de los encuestados. Programa de entrenamiento físico para el fortalecimiento de las condiciones socio afectivas del adulto mayor en el marco de la educación comunitaria. [documento electrónico] / Olga Perez, Autor ; Yuraima Ortiz, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - 88p. : il., 28cm.
Trabajo de grado para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO 3. FÍSICO 4. CONDICIONES. SOCIOAFECTIVAS DEL ADULTO MAYOR 5. EDUCACIÓN COMUNITARI. Clasificación: TG 310 0126 2018 Resumen: El presente trabajo de grado tiene como objetivo proponer un programa de entrenamiento físico para el fortalecimiento de las condiciones socioafectivas del adulto mayor en el municipio Sosa Estado Barinas dentro del marco de la educación comunitaria. La metodología utilizada es cuantitativa centrada en la modalidad de Proyecto Factible, ya que se lleva a cabo la elaboración de una propuesta viable, a la que es posible darle solución, de tipo descriptiva, ya que se describen y analiza el fenómeno de estudio, se apoya en un diseño de campo, ya que la información será recolectada de primera mano, por lo tanto sus datos serán fiables ya que no son manipulados por terceras personas, la población estará conformada por la población está conformada por (15) adultos mayores residentes en la comunidad y por ser una población pequeña, el cien por ciento (100%)será usado como muestra. Los datos serán recolectado a través de la aplicación de un cuestionario tipo Likert, empleando tres alternativas de respuestas: Siempre (S), Algunas Veces (AV), Nunca (N) contentivo de nueve (09) ítems. Durante el análisis del instrumento de investigación se verificó que los adultos mayores encuestados no realizan actividades físicas debido a que no son tomados en cuenta para las mismas en la comunidad, Se concluye señalando que los adultos mayores de la comunidad objeto de la presente investigación cuando realizan alguna actividad física la realizan de manera individual, tal vez porque desconocen la importancia del trabajo en equipo. La propuesta se realizó tomando en cuenta las inquietudes de los encuestados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0126 TG 310 0126 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de entrenamiento físico para el fortalecimiento de las condiciones socio afectivas del adulto mayor en el marco de la educación comunitaria.Adobe Acrobat PDF