Título : |
Estrategias comunicativas para optimizar la gestión gerencial del talento humano en el Centro de acopio Mercal Cojedes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Humberto R. Solórzano P., Autor ; Pedro Sánchez, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
xii.; 74 p.; + anexos variados |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA PÚBLICA 2. ESTRATEGIAS 3. COMUNICACIÓN 4. TALENTO HUMANO 5. DESEMPEÑO LABORAL |
Clasificación: |
TG 310 0347 2018 |
Resumen: |
El estudio que se presenta tiene como objetivo general Diseñar Estrategias Comunicativas para Optimizar la Gestión Gerencial del Talento Humano, en el Centro de Acopio MERCAL, Cojedes.; apoyado en una investigación de carácter no experimental, tipo de campo, la población y muestra estuvo conformada por veinticuatro (24) trabajadores. La técnica que se usó fue la encuesta y los datos se recabaron a través de un cuestionario, conformado por catorce (14) preguntas, de carácter cerrado, con dos (02) alternativas de respuesta Sí y No; por tratarse de preguntas dicotómicas para su confiabilidad se utilizó el coeficiente de KuderRichardson (KR 20), el cual arrojó un resultado de 0,72 lo que indica su alto grado de confiabilidad. Para la presentación y análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva. Se llegó a la conclusión que en el Centro de Acopio MERCAL Cojedes, existe una debilidades en relación al proceso comunicacional; de allí, que es necesario que tanto directivos como el talento humano, asuman el compromiso de fortalecer esas debilidades a través del modelo estratégico gerencial, que permita el desarrollo de relaciones interpersonales sanas y la consecución de objetivos, que vayan en beneficio de la colectividad en general y considere la comunicación como un elemento esencial en el funcionamiento interno de cualquier organización, debido al hecho de ser el principal elemento del desempeño laboral, también, debe contribuir a un proyecto de convivencia, integración de equipo de trabajo para la comunicación y unión de directivos y demás trabajadores que integran la comunidad de esa organización. |
Estrategias comunicativas para optimizar la gestión gerencial del talento humano en el Centro de acopio Mercal Cojedes [documento electrónico] / Humberto R. Solórzano P., Autor ; Pedro Sánchez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2018 . - xii.; 74 p.; + anexos variados : il.; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA PÚBLICA 2. ESTRATEGIAS 3. COMUNICACIÓN 4. TALENTO HUMANO 5. DESEMPEÑO LABORAL |
Clasificación: |
TG 310 0347 2018 |
Resumen: |
El estudio que se presenta tiene como objetivo general Diseñar Estrategias Comunicativas para Optimizar la Gestión Gerencial del Talento Humano, en el Centro de Acopio MERCAL, Cojedes.; apoyado en una investigación de carácter no experimental, tipo de campo, la población y muestra estuvo conformada por veinticuatro (24) trabajadores. La técnica que se usó fue la encuesta y los datos se recabaron a través de un cuestionario, conformado por catorce (14) preguntas, de carácter cerrado, con dos (02) alternativas de respuesta Sí y No; por tratarse de preguntas dicotómicas para su confiabilidad se utilizó el coeficiente de KuderRichardson (KR 20), el cual arrojó un resultado de 0,72 lo que indica su alto grado de confiabilidad. Para la presentación y análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva. Se llegó a la conclusión que en el Centro de Acopio MERCAL Cojedes, existe una debilidades en relación al proceso comunicacional; de allí, que es necesario que tanto directivos como el talento humano, asuman el compromiso de fortalecer esas debilidades a través del modelo estratégico gerencial, que permita el desarrollo de relaciones interpersonales sanas y la consecución de objetivos, que vayan en beneficio de la colectividad en general y considere la comunicación como un elemento esencial en el funcionamiento interno de cualquier organización, debido al hecho de ser el principal elemento del desempeño laboral, también, debe contribuir a un proyecto de convivencia, integración de equipo de trabajo para la comunicación y unión de directivos y demás trabajadores que integran la comunidad de esa organización. |
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