Materias
Refinar búsqueda
Alternativas de aplicación para mejorar la evaluación en la educación básica. / María Electa Torres P. en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
[artículo]
Título : Alternativas de aplicación para mejorar la evaluación en la educación básica. Otro título : Alternatives to improve testing in primary education. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Electa Torres P., Autor ; Carmen Minerva Torres, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 31 - 39 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑAZA
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-EVALUACION. 2.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. 3.-AMBIENTE TRASFONDO. 4.-SENTIMIENTOS DEL PARTICIPANTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La evaluación como parte del proceso educativo es aquella que permite verificar la coherencia y el grado o nivel de aprendizaje con el cual se ha concretado cada uno de los pasos planificados hasta llegar al nivel agquirido por el protagonista...
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 31 - 39 pp[artículo] Alternativas de aplicación para mejorar la evaluación en la educación básica. = Alternatives to improve testing in primary education. [texto impreso] / María Electa Torres P., Autor ; Carmen Minerva Torres, Autor . - 2008 . - 31 - 39 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 31 - 39 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑAZA
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-EVALUACION. 2.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. 3.-AMBIENTE TRASFONDO. 4.-SENTIMIENTOS DEL PARTICIPANTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La evaluación como parte del proceso educativo es aquella que permite verificar la coherencia y el grado o nivel de aprendizaje con el cual se ha concretado cada uno de los pasos planificados hasta llegar al nivel agquirido por el protagonista... Educación botánica al aire libre. / Alejandro Alvarez en Biollania, Nº 3 (1991 Nov. Resumenes del X Cong. Bot. Ed. Especial)
[artículo]
Título : Educación botánica al aire libre. Otro título : II. Estrategias para la sensibilización ambiental. Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Alvarez, Autor ; Rosalba Gómez, Autor ; Maritza Pulido Fecha de publicación: 1991 Artículo en la página: 131p. Nota general: Ciencias de la Educación y Ciencias del Agro. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
S = AGRICULTURA:CIENCIAS DEL AGRO
S = AGRICULTURA:CIENCIAS DEL AGRO :BOTANICAPalabras clave: 1.-EDUCACIÓN 2.-BOTÁNICA 3.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Tradicionalmente la enseñanza botánica ha sido impartida de manera estrictamente académica. Este hecho a alejado a muchas personas de esta disciplina, la cual es percibida como abstracta, dificultosa y muchas veces inútil. El objetivo de este trabajo es presentar estrategias exitosas para la difusión del conocimiento botánico...
in Biollania > Nº 3 (1991 Nov. Resumenes del X Cong. Bot. Ed. Especial) . - 131p.[artículo] Educación botánica al aire libre. = II. Estrategias para la sensibilización ambiental. [texto impreso] / Alejandro Alvarez, Autor ; Rosalba Gómez, Autor ; Maritza Pulido . - 1991 . - 131p.
Ciencias de la Educación y Ciencias del Agro.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Biollania > Nº 3 (1991 Nov. Resumenes del X Cong. Bot. Ed. Especial) . - 131p.
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
S = AGRICULTURA:CIENCIAS DEL AGRO
S = AGRICULTURA:CIENCIAS DEL AGRO :BOTANICAPalabras clave: 1.-EDUCACIÓN 2.-BOTÁNICA 3.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Tradicionalmente la enseñanza botánica ha sido impartida de manera estrictamente académica. Este hecho a alejado a muchas personas de esta disciplina, la cual es percibida como abstracta, dificultosa y muchas veces inútil. El objetivo de este trabajo es presentar estrategias exitosas para la difusión del conocimiento botánico... Educación, ética y contemporaneidadd. / Alirio Pérez Lo Presti en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : Educación, ética y contemporaneidadd. Otro título : Education, ethics and contemporaneity. Tipo de documento: texto impreso Autores: Alirio Pérez Lo Presti, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 77 - 81 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-ÉTICA. 2.-PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 3.-CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La comtemporaneidad ha impuesto nuevos retos para el docente.Algunos de ellos no tienen parangón en la historía de la civilización. Promover una educación que advierta sobre lo inprescindible de establecer estrategías acorde a los desafios de los nuevos tiempos, plantea al docente la necesidad de cuestionarse desde el punto de vista ético la manera de concebir su actual función...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 77 - 81 pp[artículo] Educación, ética y contemporaneidadd. = Education, ethics and contemporaneity. [texto impreso] / Alirio Pérez Lo Presti, Autor . - 2008 . - 77 - 81 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 77 - 81 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-ÉTICA. 2.-PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 3.-CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La comtemporaneidad ha impuesto nuevos retos para el docente.Algunos de ellos no tienen parangón en la historía de la civilización. Promover una educación que advierta sobre lo inprescindible de establecer estrategías acorde a los desafios de los nuevos tiempos, plantea al docente la necesidad de cuestionarse desde el punto de vista ético la manera de concebir su actual función... El instruccional como estratégia de aprendizaje sobre riesgos socio-naturales. / Ana Iztúriz en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
[artículo]
Título : El instruccional como estratégia de aprendizaje sobre riesgos socio-naturales. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Iztúriz, Autor ; Angelica Tineo, Autor ; Yolanda Barrientos, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 103 - 112 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-JUEGOS INSTRUCCIONALES. 2.-EDUCACION BASICA. 3.-RIESGOS. 4.-MEDIDAS PREVENTIVAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El proposito de este trabajo fue diseñar, aplicar y validar un juego instruccional estructurado tipo memoría referido a terremotos, derumbes, innundaciones, incendios y riesgos sociales.El diseño fue concebido con figuras originales, a color con definiciones, procesos y medidas preventivas (antes, durante y después) para cada evento adverso. En la aplicación y evaluación del juego se elaboraron los manuales para el facilitador y para el participante,...
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 103 - 112 pp[artículo] El instruccional como estratégia de aprendizaje sobre riesgos socio-naturales. [texto impreso] / Ana Iztúriz, Autor ; Angelica Tineo, Autor ; Yolanda Barrientos, Autor . - 2008 . - 103 - 112 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 103 - 112 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-JUEGOS INSTRUCCIONALES. 2.-EDUCACION BASICA. 3.-RIESGOS. 4.-MEDIDAS PREVENTIVAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El proposito de este trabajo fue diseñar, aplicar y validar un juego instruccional estructurado tipo memoría referido a terremotos, derumbes, innundaciones, incendios y riesgos sociales.El diseño fue concebido con figuras originales, a color con definiciones, procesos y medidas preventivas (antes, durante y después) para cada evento adverso. En la aplicación y evaluación del juego se elaboraron los manuales para el facilitador y para el participante,... El programa de perfecionamiento y actualización docente: / Pedro Rivas en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
[artículo]
Título : El programa de perfecionamiento y actualización docente: : Quince años de laboriosidad y perseverancia haciendo universidad. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Rivas, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 11 - 14 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
L = EDUCACIÓN:ESTUDIANTES-ACTIVIDADESPalabras clave: 1.-PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACION DOCENTE. 2.-ETAPAS DE ESCOLARIDAD. 3.-NIVELES EDUCACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: A tres lustros de nuestra incursión en el trabajo de la actualización con docentes en servicios que laboran en las aulas del preescolar, en los ambientes educacinales de la escuela básica de tres etapas de escolaridad, en el liceo cargado de ilusiones y contradiccones, las diferentes modalidades educativas y tambien con profesores del nivel de educación superior...
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 11 - 14 pp[artículo] El programa de perfecionamiento y actualización docente: : Quince años de laboriosidad y perseverancia haciendo universidad. [texto impreso] / Pedro Rivas, Autor . - 2008 . - 11 - 14 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 11 - 14 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
L = EDUCACIÓN:ESTUDIANTES-ACTIVIDADESPalabras clave: 1.-PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACION DOCENTE. 2.-ETAPAS DE ESCOLARIDAD. 3.-NIVELES EDUCACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: A tres lustros de nuestra incursión en el trabajo de la actualización con docentes en servicios que laboran en las aulas del preescolar, en los ambientes educacinales de la escuela básica de tres etapas de escolaridad, en el liceo cargado de ilusiones y contradiccones, las diferentes modalidades educativas y tambien con profesores del nivel de educación superior... Formación de docentes en el uso de recursos didácticos para construir conceptos iniciar con pequeñas metas / Beatriz García en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
PermalinkMatemática interactiva: / Mirian Terán de Serrentino en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
PermalinkUna práctica pedagógica diferente: / Juan David Rivero Serna en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
Permalink