Información de la indexación
TG 310 0778 2021 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0778 2021
Refinar búsqueda
Blog virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la física en la carrera de educación mención física / JOSÉ GÓMEZ
Título : Blog virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la física en la carrera de educación mención física Tipo de documento: documento electrónico Autores: JOSÉ GÓMEZ, Autor ; Tahiz Guerrero, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X.; 82 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea (X.; 82 paginaciones) ilustraciones Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. BLOG VIRTUAL 3. ESTRATEGIA 4. ENSEÑANZA 5. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0778 2021 Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad analizar el blog virtual cómo estrategia de enseñanza y aprendizaje de la Física en la Carrera de Educación, mención Física. Metodológicamente es una investigación bajo un enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, con un diseño de campo, se seleccionó una muestra de 50 estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, mención Física, la recolección de los datos se realizó a través de un instrumento tipo cuestionario elaborado con 15 items, con preguntas policotómicas cerradas, se validó el instrumento diseñado por el método de Juicio de Experto, la confiabilidad se realizó con la aplicación de una prueba piloto bajo la fórmula de Alfa de Crombach dando como resultado 0,89 siendo un valor muy alto de confiabilidad. Los datos se presentaron en tablas y gráficas con sus respectivos análisis sustentados en las bases teóricas de la investigación. Finalmente, se concluye que el blog virtual es una herramienta versátil de gran apoyo a la docencia, el cual le permite al estudiante desarrollar actividades complementarias hacia la presencialidad de sus clases, en tal sentido, se recomienda implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje para promover el estudio de la Física utilizando las TIC fortaleciendo el proceso cognitivo y pedagógico de la materia. Blog virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la física en la carrera de educación mención física [documento electrónico] / JOSÉ GÓMEZ, Autor ; Tahiz Guerrero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2021 . - X.; 82 paginaciones : il ; Recursos en línea (X.; 82 paginaciones) ilustraciones.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. BLOG VIRTUAL 3. ESTRATEGIA 4. ENSEÑANZA 5. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0778 2021 Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad analizar el blog virtual cómo estrategia de enseñanza y aprendizaje de la Física en la Carrera de Educación, mención Física. Metodológicamente es una investigación bajo un enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, con un diseño de campo, se seleccionó una muestra de 50 estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, mención Física, la recolección de los datos se realizó a través de un instrumento tipo cuestionario elaborado con 15 items, con preguntas policotómicas cerradas, se validó el instrumento diseñado por el método de Juicio de Experto, la confiabilidad se realizó con la aplicación de una prueba piloto bajo la fórmula de Alfa de Crombach dando como resultado 0,89 siendo un valor muy alto de confiabilidad. Los datos se presentaron en tablas y gráficas con sus respectivos análisis sustentados en las bases teóricas de la investigación. Finalmente, se concluye que el blog virtual es una herramienta versátil de gran apoyo a la docencia, el cual le permite al estudiante desarrollar actividades complementarias hacia la presencialidad de sus clases, en tal sentido, se recomienda implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje para promover el estudio de la Física utilizando las TIC fortaleciendo el proceso cognitivo y pedagógico de la materia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0778 TG 310 0778 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Blog virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la física en la carrera de educación mención físicaAdobe Acrobat PDF