Información de la indexación
TG 310 0025 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0025 2018
Refinar búsqueda
Programa de reciclaje como estrategia lúdica para la conservación del ambiente: caso de estudio: Centro de Educación Jardín de Infancia las Piedras. Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida / Mayret Vergara
Título : Programa de reciclaje como estrategia lúdica para la conservación del ambiente: caso de estudio: Centro de Educación Jardín de Infancia las Piedras. Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mayret Vergara, Autor ; Ricardo León, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 106 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. AMBIENTE 3. CONSERVACIÓN 4. ESTRATEGIA 5. LÚDICO RECICLAJE Clasificación: TG 310 0025 2018 Resumen: El reciclaje como estrategia para la reutilización de material de desecho tiene un gran impacto en el proceso de enseñanza- aprendizaje, pues permite que los niñas y niñas en edad escolar aprendan haciendo, por esta razón el trabajo de investigación presentado tiene como finalidad, proponer un programa de reciclaje como estrategia lúdica para la conservación del ambiente en el centro de Educación Jardín de Infancia Las Piedras, como alternativa de solución a la problemática planteada. El trabajo se enmarco en el paradigma cuantitativo, con una modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación descriptiva y de campo. La población está constituida por cuatro(04) docentes y dos(02) asistentes de la institución antes descrita. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario dicotómica con dos alternativas de respuesta: Si (S), No (N), concluyendo que los docentes del preescolar Jardín de infancia las piedras, aun cuando tiene dominio y conocen el significado del reciclar y la conservación del ambiente son pocas las estrategias que utilizan dentro del aula para que los niñas y niños desarrollen una conciencia conservacionista en relación al ambiente. Por tal motivo la propuesta de un programa se justifica plenamente Programa de reciclaje como estrategia lúdica para la conservación del ambiente: caso de estudio: Centro de Educación Jardín de Infancia las Piedras. Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida [documento electrónico] / Mayret Vergara, Autor ; Ricardo León, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xii. ; 106 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. AMBIENTE 3. CONSERVACIÓN 4. ESTRATEGIA 5. LÚDICO RECICLAJE Clasificación: TG 310 0025 2018 Resumen: El reciclaje como estrategia para la reutilización de material de desecho tiene un gran impacto en el proceso de enseñanza- aprendizaje, pues permite que los niñas y niñas en edad escolar aprendan haciendo, por esta razón el trabajo de investigación presentado tiene como finalidad, proponer un programa de reciclaje como estrategia lúdica para la conservación del ambiente en el centro de Educación Jardín de Infancia Las Piedras, como alternativa de solución a la problemática planteada. El trabajo se enmarco en el paradigma cuantitativo, con una modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación descriptiva y de campo. La población está constituida por cuatro(04) docentes y dos(02) asistentes de la institución antes descrita. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario dicotómica con dos alternativas de respuesta: Si (S), No (N), concluyendo que los docentes del preescolar Jardín de infancia las piedras, aun cuando tiene dominio y conocen el significado del reciclar y la conservación del ambiente son pocas las estrategias que utilizan dentro del aula para que los niñas y niños desarrollen una conciencia conservacionista en relación al ambiente. Por tal motivo la propuesta de un programa se justifica plenamente Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0025 TG 310 0025 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos