Información del autor
Autor Ricardo León |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Gerencia efectiva como agente fortalecedor de la relaciones interpersonales en los empleados de administración / Hanny Karely Maldonado L.
Título : Gerencia efectiva como agente fortalecedor de la relaciones interpersonales en los empleados de administración Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hanny Karely Maldonado L., Autor ; Ricardo León, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 62 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA EFECTIVA 2. COMUNICACIÓN. Clasificación: TG 310 0160 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de Analizar la gerencia efectiva como agente fortalecedor de las relaciones interpersonales. Caso de estudio: gerente y trabajadores del departamento de administración central UNELLEZ-VPDS. Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, el estudio propuesto se enmarco en una investigación de campo con un nivel descriptivo considerando el criterio de los objetivos de la investigación, con un diseño no experimental. La población la integrarán cuarenta y tres (43)empleadosde la instituciónen estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo. en cuanto a las funciones gerenciales la gerencia no realiza el seguimiento de las actividades que llevan a cabo los empleados, este hallazgos demuestra que el rendimiento en las actividades no se da eficientemente o no se le dala oportuna respuestas a las solicitudes que se hacen en el departamento y por ende las relaciones interpersonales se afecten en el proceso de comunicación, por otra parte, no hay un control de la gerencia para tratar aspectos conductuales dentro del trabajo con sus empleados, originando en esto un alejamiento del cumplimiento de las normas internas y delas funciones de las personas que laboran en el departamento de administración central limitando para ello las relaciones que deben tener ambas en el proceso de comunicación interpersonal. Gerencia efectiva como agente fortalecedor de la relaciones interpersonales en los empleados de administración [documento electrónico] / Hanny Karely Maldonado L., Autor ; Ricardo León, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2018 . - ix.; 62 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA EFECTIVA 2. COMUNICACIÓN. Clasificación: TG 310 0160 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de Analizar la gerencia efectiva como agente fortalecedor de las relaciones interpersonales. Caso de estudio: gerente y trabajadores del departamento de administración central UNELLEZ-VPDS. Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, el estudio propuesto se enmarco en una investigación de campo con un nivel descriptivo considerando el criterio de los objetivos de la investigación, con un diseño no experimental. La población la integrarán cuarenta y tres (43)empleadosde la instituciónen estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo. en cuanto a las funciones gerenciales la gerencia no realiza el seguimiento de las actividades que llevan a cabo los empleados, este hallazgos demuestra que el rendimiento en las actividades no se da eficientemente o no se le dala oportuna respuestas a las solicitudes que se hacen en el departamento y por ende las relaciones interpersonales se afecten en el proceso de comunicación, por otra parte, no hay un control de la gerencia para tratar aspectos conductuales dentro del trabajo con sus empleados, originando en esto un alejamiento del cumplimiento de las normas internas y delas funciones de las personas que laboran en el departamento de administración central limitando para ello las relaciones que deben tener ambas en el proceso de comunicación interpersonal. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0160 TG 310 0160 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Gerencia efectiva como agente fortalecedor de las relaciones interpersonales en los empleados de administraciónAdobe Acrobat PDF Plan didáctico para el uso del reciclaje de desechos sólidos en los ambientes de aprendizaje del nivel de educación inicial. Unidad Educativa Bolivariana "La Mitisus" Parroquia Las Piedras del Municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida / Moraima Camacho Peña
Título : Plan didáctico para el uso del reciclaje de desechos sólidos en los ambientes de aprendizaje del nivel de educación inicial. Unidad Educativa Bolivariana "La Mitisus" Parroquia Las Piedras del Municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moraima Camacho Peña, Autor ; Ricardo León, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 83 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.RECICLAJE 3.DESECHOS SÓLIDOS Clasificación: TG 310 0057 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se planteo con el propósito de Proponer un plan didáctico para el uso del reciclaje de desechos sólidos en los ambientes de aprendizaje en el nivel de educación inicial. Caso de estudio: Unidad Educativa Bolivariana “La Mitisus” .Parroquia Las Piedras del Municipio Cardenal Quintero del estado Mérida. Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, el estudio propuesto se enmarco en una investigación de campo con un nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño no experimental. La población la integrarán trece (13) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica de la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo
los docentes están de acuerdo con llevar a cabo un plan didáctico en la institución educativa desarrollan situaciones prácticas donde reutiliza material reciclable para transformarlos en nuevos productos, facilitando los aprendizajes promoviendo la reutilización de desechos sólidos para convertirlos en nuevos productos, por otro lado, el docente considera siempre recuperar materiales desde una estrategia didáctica a fin de que estos sean aprovechados en los ambientes de aprendizajes donde este imparte clases, la actividad del reciclaje del papel es muy fundamental en el docente de educación inicial ya que esto le permite adecuar un proceso de formación integral del estudiante en función a crear una conciencia ambiental, en este aspecto el docente sirve de orientador, proporcionando al niño(a), actitudes y herramientas para su desarrollo personal y académico estratégicamente para actuar en el reciclaje de papel.Plan didáctico para el uso del reciclaje de desechos sólidos en los ambientes de aprendizaje del nivel de educación inicial. Unidad Educativa Bolivariana "La Mitisus" Parroquia Las Piedras del Municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida [documento electrónico] / Moraima Camacho Peña, Autor ; Ricardo León, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix.; 83 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.RECICLAJE 3.DESECHOS SÓLIDOS Clasificación: TG 310 0057 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se planteo con el propósito de Proponer un plan didáctico para el uso del reciclaje de desechos sólidos en los ambientes de aprendizaje en el nivel de educación inicial. Caso de estudio: Unidad Educativa Bolivariana “La Mitisus” .Parroquia Las Piedras del Municipio Cardenal Quintero del estado Mérida. Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, el estudio propuesto se enmarco en una investigación de campo con un nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño no experimental. La población la integrarán trece (13) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica de la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo
los docentes están de acuerdo con llevar a cabo un plan didáctico en la institución educativa desarrollan situaciones prácticas donde reutiliza material reciclable para transformarlos en nuevos productos, facilitando los aprendizajes promoviendo la reutilización de desechos sólidos para convertirlos en nuevos productos, por otro lado, el docente considera siempre recuperar materiales desde una estrategia didáctica a fin de que estos sean aprovechados en los ambientes de aprendizajes donde este imparte clases, la actividad del reciclaje del papel es muy fundamental en el docente de educación inicial ya que esto le permite adecuar un proceso de formación integral del estudiante en función a crear una conciencia ambiental, en este aspecto el docente sirve de orientador, proporcionando al niño(a), actitudes y herramientas para su desarrollo personal y académico estratégicamente para actuar en el reciclaje de papel.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0057 TG 310 0057 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la gestión de riesgo socio- naturales y tecnológicos en la E.B. Martha González / María Matilde Peña González
Título : Plan estratégico con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la gestión de riesgo socio- naturales y tecnológicos en la E.B. Martha González Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Matilde Peña González, Autor ; Ricardo León, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: ix. ; 91 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PLAN ESTRATÉGICO 3.GESTIÓN 4.RIESGO SOCIONATURALES Clasificación: TG 310 0069 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de
Proponer un plan estratégico con el uso de las tecnologías de información y
comunicación para la gestión del Riesgo Socionaturales y Tecnológicos en la
E.B. Martha González del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida,.
Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, el estudio propuesto se enmarco
en una investigación de campo con un nivel descriptivo bajo la modalidad de
proyecto factible, con un diseño no experimental. La población la integrarán
veinticuatro (24) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica
de la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo
Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos
con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach.
Concluyendo los docentes están de acuerdo con llevar a cabo un plan
estratégico en la institución educativa y forme parte de las acciones
educativas para la prevención de riesgos de desastres socionaturales, esto
permitiría dentro de la institución educativa estar prestos ante cualquier
eventualidad que puede ser prevenida al aplicar dicho plan estratégico ya
que a través de integración a las actividades de gestión de riesgo de manera
conjunta entre ellos proporcionaría la validez a dicho plan desde la
institución. Por otro lado, el docente de la Escuela Bolivariana Martha
Gonzales, nunca, usan actividades innovadoras dentro del aula en cuanto a
programas ambientales para formar al estudiante por ende coadyuvarlos a la
prevención de riesgos de desastres socionaturales con el uso de las tic.Plan estratégico con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la gestión de riesgo socio- naturales y tecnológicos en la E.B. Martha González [documento electrónico] / María Matilde Peña González, Autor ; Ricardo León, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2019 . - ix. ; 91 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PLAN ESTRATÉGICO 3.GESTIÓN 4.RIESGO SOCIONATURALES Clasificación: TG 310 0069 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de
Proponer un plan estratégico con el uso de las tecnologías de información y
comunicación para la gestión del Riesgo Socionaturales y Tecnológicos en la
E.B. Martha González del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida,.
Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, el estudio propuesto se enmarco
en una investigación de campo con un nivel descriptivo bajo la modalidad de
proyecto factible, con un diseño no experimental. La población la integrarán
veinticuatro (24) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica
de la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo
Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos
con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach.
Concluyendo los docentes están de acuerdo con llevar a cabo un plan
estratégico en la institución educativa y forme parte de las acciones
educativas para la prevención de riesgos de desastres socionaturales, esto
permitiría dentro de la institución educativa estar prestos ante cualquier
eventualidad que puede ser prevenida al aplicar dicho plan estratégico ya
que a través de integración a las actividades de gestión de riesgo de manera
conjunta entre ellos proporcionaría la validez a dicho plan desde la
institución. Por otro lado, el docente de la Escuela Bolivariana Martha
Gonzales, nunca, usan actividades innovadoras dentro del aula en cuanto a
programas ambientales para formar al estudiante por ende coadyuvarlos a la
prevención de riesgos de desastres socionaturales con el uso de las tic.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0069 TG 310 0069 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación para la gestión de riesgo socio- naturales y tecnológicos en la E.B. Martha GonzálezAdobe Acrobat PDF Programa de reciclaje como estrategia lúdica para la conservación del ambiente: caso de estudio: Centro de Educación Jardín de Infancia las Piedras. Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida / Mayret Vergara
Título : Programa de reciclaje como estrategia lúdica para la conservación del ambiente: caso de estudio: Centro de Educación Jardín de Infancia las Piedras. Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mayret Vergara, Autor ; Ricardo León, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 106 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. AMBIENTE 3. CONSERVACIÓN 4. ESTRATEGIA 5. LÚDICO RECICLAJE Clasificación: TG 310 0025 2018 Resumen: El reciclaje como estrategia para la reutilización de material de desecho tiene un gran impacto en el proceso de enseñanza- aprendizaje, pues permite que los niñas y niñas en edad escolar aprendan haciendo, por esta razón el trabajo de investigación presentado tiene como finalidad, proponer un programa de reciclaje como estrategia lúdica para la conservación del ambiente en el centro de Educación Jardín de Infancia Las Piedras, como alternativa de solución a la problemática planteada. El trabajo se enmarco en el paradigma cuantitativo, con una modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación descriptiva y de campo. La población está constituida por cuatro(04) docentes y dos(02) asistentes de la institución antes descrita. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario dicotómica con dos alternativas de respuesta: Si (S), No (N), concluyendo que los docentes del preescolar Jardín de infancia las piedras, aun cuando tiene dominio y conocen el significado del reciclar y la conservación del ambiente son pocas las estrategias que utilizan dentro del aula para que los niñas y niños desarrollen una conciencia conservacionista en relación al ambiente. Por tal motivo la propuesta de un programa se justifica plenamente Programa de reciclaje como estrategia lúdica para la conservación del ambiente: caso de estudio: Centro de Educación Jardín de Infancia las Piedras. Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida [documento electrónico] / Mayret Vergara, Autor ; Ricardo León, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xii. ; 106 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. AMBIENTE 3. CONSERVACIÓN 4. ESTRATEGIA 5. LÚDICO RECICLAJE Clasificación: TG 310 0025 2018 Resumen: El reciclaje como estrategia para la reutilización de material de desecho tiene un gran impacto en el proceso de enseñanza- aprendizaje, pues permite que los niñas y niñas en edad escolar aprendan haciendo, por esta razón el trabajo de investigación presentado tiene como finalidad, proponer un programa de reciclaje como estrategia lúdica para la conservación del ambiente en el centro de Educación Jardín de Infancia Las Piedras, como alternativa de solución a la problemática planteada. El trabajo se enmarco en el paradigma cuantitativo, con una modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación descriptiva y de campo. La población está constituida por cuatro(04) docentes y dos(02) asistentes de la institución antes descrita. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario dicotómica con dos alternativas de respuesta: Si (S), No (N), concluyendo que los docentes del preescolar Jardín de infancia las piedras, aun cuando tiene dominio y conocen el significado del reciclar y la conservación del ambiente son pocas las estrategias que utilizan dentro del aula para que los niñas y niños desarrollen una conciencia conservacionista en relación al ambiente. Por tal motivo la propuesta de un programa se justifica plenamente Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0025 TG 310 0025 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos