Información de la indexación
BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas |
Documentos en la biblioteca con la clasificación BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas
Refinar búsqueda
130 (IV) 2010 - Año 2010 N° 130 Trimestral - Revista Ciencias Sociales (Número de Revista de ciencias sociales) / Daniel Camacho
[número]
Título : 130 (IV) 2010 - Año 2010 N° 130 Trimestral - Revista Ciencias Sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Camacho, Autor Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 09-217 pp. Il.: il. ; 27 cm Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CIENCIAS SOCIALES 2.- PUBLICACIONES SERIADAS 3.- PERIÓDICAS COSTARRICENSE Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: La Revista de Ciencia Sociales de la Universidad de Costa Rica es una publicaciones trimestral, difunde los resultados de trabajos científicos de investigación de la sociedad, producidos por esta universidad en las múltiples disciplinas de esa área. Algunos de estas son: Antropología, Sociología, Psicología Ciencias Políticas, Ciencias de Comunicación, Historia Educación, Trabajo Sociales Geografía, etc. Publica también trabajo de investigación nacionales e internacionales externos a la Universidad de Costa Rica, que acaten los lineamientos de la revista y sean efectivos aportes a la ciencia social. Esta es una revista temática y como tal, desarrolla uno a varios temas en cada numero, a partir de las disciplinas señaladas. Algunos de ellos son: la políticas; la sociedad; las relaciones internacionales; la economía; los movimientos sociales; la drogadicción; las mujeres en la sociedad; la niñez y la Adolescencia; el comportamiento electoral; la globalización vrs. el crecimiento socioeconomico; el orden social; el análisis de discurso; la evaluación y acreditación en la enseñanza superior; las luchas contrahegemónicas; los métodos cualitativos de investigación; las propuestas criticas en los métodos cuantitativos de investigación etc.
La revista se dirige a profesionales, investigadores, profesores estudiantes de las diversas ramas de las Ciencias Sociales y es accesible para un publico general con formación media. Cuenta con un consejo Editorial multidisciplinario y con un Comité Consultivo Internacional dentro de las Ciencias Sociales. Ademas con la colaboración de un amplio grupo, también interdisciplinario, de especialistas que dictaminan las propuestas de artículos. Recibe apoyo de varias dependencias de la Universidad: la Vicerrectoría de Investigación, el sistema Editorial de Difusión Científica de la Investigación (SIEDIN) y el Instituto de Investigación Sociales. Aparece indizada en diversas fuentes de información internacionales.Nota de contenido: Este ejemplar contiene 13 artículos [número] 130 (IV) 2010 - Año 2010 N° 130 Trimestral - Revista Ciencias Sociales [texto impreso] / Daniel Camacho, Autor . - 2017 . - 09-217 pp. : il. ; 27 cm .
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CIENCIAS SOCIALES 2.- PUBLICACIONES SERIADAS 3.- PERIÓDICAS COSTARRICENSE Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: La Revista de Ciencia Sociales de la Universidad de Costa Rica es una publicaciones trimestral, difunde los resultados de trabajos científicos de investigación de la sociedad, producidos por esta universidad en las múltiples disciplinas de esa área. Algunos de estas son: Antropología, Sociología, Psicología Ciencias Políticas, Ciencias de Comunicación, Historia Educación, Trabajo Sociales Geografía, etc. Publica también trabajo de investigación nacionales e internacionales externos a la Universidad de Costa Rica, que acaten los lineamientos de la revista y sean efectivos aportes a la ciencia social. Esta es una revista temática y como tal, desarrolla uno a varios temas en cada numero, a partir de las disciplinas señaladas. Algunos de ellos son: la políticas; la sociedad; las relaciones internacionales; la economía; los movimientos sociales; la drogadicción; las mujeres en la sociedad; la niñez y la Adolescencia; el comportamiento electoral; la globalización vrs. el crecimiento socioeconomico; el orden social; el análisis de discurso; la evaluación y acreditación en la enseñanza superior; las luchas contrahegemónicas; los métodos cualitativos de investigación; las propuestas criticas en los métodos cuantitativos de investigación etc.
La revista se dirige a profesionales, investigadores, profesores estudiantes de las diversas ramas de las Ciencias Sociales y es accesible para un publico general con formación media. Cuenta con un consejo Editorial multidisciplinario y con un Comité Consultivo Internacional dentro de las Ciencias Sociales. Ademas con la colaboración de un amplio grupo, también interdisciplinario, de especialistas que dictaminan las propuestas de artículos. Recibe apoyo de varias dependencias de la Universidad: la Vicerrectoría de Investigación, el sistema Editorial de Difusión Científica de la Investigación (SIEDIN) y el Instituto de Investigación Sociales. Aparece indizada en diversas fuentes de información internacionales.Nota de contenido: Este ejemplar contiene 13 artículos Contiene :
- La Democracia Escrutada en las Pailas Electorales: / José Carlos Chinchilla Coto en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
- Demandas desde la exclusión: / Montserrat Sagot Rodríguez en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
- Resultados electorales2010: / Roberto Jiménez Gómez en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
- La 'mano dura', el delito y el abstencionismo / Anthony García Marín en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
- La campaña de Laura Chinchilla y las mujeres ¿oprtunismo o compromiso con un nuevo pacto sexual? / María Flórez Estrada en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
- Elecciones nacionales 2010 en Costa Rica: / Ronald Alfaro Redondo en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
- La política televisada: / Juan Pablo Sáenz Bonilla en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
- La contrapublicidad electoral como categoría de la comunicación política / Mariela Castro Ávila en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
- La observación electoral como iniciativa ciudadana: / Iván Aselmo Acuña Chaverri en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
- Partidos políticos, redes corporativas y formación de gabinetes en Costa Rica: / Randall Blanco Lizano en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
- La garantía del funcionamiento democrático de los partidos políticos costarricenses / Mario A Ramírez Granados en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
- La Fundación del Partido Liberación Nacional y el Origen del Proyecto Político Educativo Socialdemócrata en Costa Rica-Una Aproximación Hermenéutica Crítica / Guillermo Miranda Camacho en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Aprendizaje Cooperativo: / Maria Dolores Garcia en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Aprendizaje Cooperativo: : Una exploración en los procesos de lectora y de escritura del Ingles como lengua extranjera Otro título : Cooperative learning: An exploration of reading and writing processes of English as a foreign languagein Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Dolores Garcia, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 251-278 pp. Nota general: Existencia en publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- APRENDIZAJE COOPERATIVO2.- LECTURA 3.- ESCRITURA4.- INGLES Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: La presente investigación explora la función del aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura extranjera en la escuela secundaria. El estudio se circunscribe a la pedagogía social y se fundamenta en el constructivismo y el aprendizaje cooperativo como estrategia que facilita el desarrollo integral de la personalidad del estudiante y de estructura en el contexto social y cultural al que pertenece. Se enmarca en el paradigma cualitativo bajo la modalidad investigación-acción de tipo participativo. por constituir un proceso continuo de acción-observación, reflexión y de cooperación activa entre los participantes. Se presenta la Rueda del Aprendizaje Cooperativo y se proponen y aplican cuatro proyectos: El Ingles en la calle, the cooperative Teacher Assistante, El diario personal y Un Día de Picnic, que permiten visualizar la concepción del estudiante respecto al idioma ingles, la construcción significativa del lenguaje y el papel social |de la lectura y la escritura. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 251-278 pp.[artículo] Aprendizaje Cooperativo: = Cooperative learning: An exploration of reading and writing processes of English as a foreign languagein : Una exploración en los procesos de lectora y de escritura del Ingles como lengua extranjera [texto impreso] / Maria Dolores Garcia, Autor . - 2015 . - 251-278 pp.
Existencia en publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 251-278 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- APRENDIZAJE COOPERATIVO2.- LECTURA 3.- ESCRITURA4.- INGLES Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: La presente investigación explora la función del aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura extranjera en la escuela secundaria. El estudio se circunscribe a la pedagogía social y se fundamenta en el constructivismo y el aprendizaje cooperativo como estrategia que facilita el desarrollo integral de la personalidad del estudiante y de estructura en el contexto social y cultural al que pertenece. Se enmarca en el paradigma cualitativo bajo la modalidad investigación-acción de tipo participativo. por constituir un proceso continuo de acción-observación, reflexión y de cooperación activa entre los participantes. Se presenta la Rueda del Aprendizaje Cooperativo y se proponen y aplican cuatro proyectos: El Ingles en la calle, the cooperative Teacher Assistante, El diario personal y Un Día de Picnic, que permiten visualizar la concepción del estudiante respecto al idioma ingles, la construcción significativa del lenguaje y el papel social |de la lectura y la escritura. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Aproximación Teórica desde una Perspectiva Constructivista-Sistématica en la Educación Venezolana. / Torres, Yennis en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
[artículo]
Título : Aproximación Teórica desde una Perspectiva Constructivista-Sistématica en la Educación Venezolana. Otro título : Theoretical Approach from a Perspective Constructivista-Sistémica in the Venezuelan Education Tipo de documento: texto impreso Autores: Torres, Yennis, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 211-233pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- COMPLEJIDAD 2.- INTEGRACIÓN REALIMENTAR 3.- ENTORNO EDUCATIVO. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El diseño de una Aproximación Teórica desde una Perspectiva Constructivista-Sistemática en la Educación Venezolana hace posible una reforma educativa, que se basa en un modelo a seguir el cual busca integrar y combinar diferentes enfoques, entre ellos el Pensamiento Sistemático (Herscher, 2003), el constructivismo conducente al logro de un aprendizaje significativo (Woolfoclk, 1999) y el Pensamiento Complejo como esencia del universo (Morin, 1996). En esta investigación de orientación Constructivista-Sistémica se plantea que si bien el Sistema Educativo, se ve cada día más caótico es porque se usan conceptos inadecuados para explicarlo. El presente estudio se busca una aproximación, una interacción, para garantizar el cumplimiento de la visión, misión, políticas, estrategias y lo relacionado con el quehacer educativo y su entorno. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 211-233pp.[artículo] Aproximación Teórica desde una Perspectiva Constructivista-Sistématica en la Educación Venezolana. = Theoretical Approach from a Perspective Constructivista-Sistémica in the Venezuelan Education [texto impreso] / Torres, Yennis, Autor . - 2015 . - 211-233pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 211-233pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- COMPLEJIDAD 2.- INTEGRACIÓN REALIMENTAR 3.- ENTORNO EDUCATIVO. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El diseño de una Aproximación Teórica desde una Perspectiva Constructivista-Sistemática en la Educación Venezolana hace posible una reforma educativa, que se basa en un modelo a seguir el cual busca integrar y combinar diferentes enfoques, entre ellos el Pensamiento Sistemático (Herscher, 2003), el constructivismo conducente al logro de un aprendizaje significativo (Woolfoclk, 1999) y el Pensamiento Complejo como esencia del universo (Morin, 1996). En esta investigación de orientación Constructivista-Sistémica se plantea que si bien el Sistema Educativo, se ve cada día más caótico es porque se usan conceptos inadecuados para explicarlo. El presente estudio se busca una aproximación, una interacción, para garantizar el cumplimiento de la visión, misión, políticas, estrategias y lo relacionado con el quehacer educativo y su entorno. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Argumentación Crítica del Humanismo Tecnológico desde la Perspectiva Universal de José Luís Molinuevo / Dávila, Oscar en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
[artículo]
Título : Argumentación Crítica del Humanismo Tecnológico desde la Perspectiva Universal de José Luís Molinuevo Otro título : Critical Argumentation for the Technological Humanism from José Luis Molinuevo´s universal perspective Tipo de documento: texto impreso Autores: Dávila, Oscar, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 234-246pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- HUMANISMO 2.- DESARROLLO HUMANO 3.- TECNOLOGÍAS. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El humanismo tecnológico es un constructo integrado empíricamente entre el desarrollo personal y profesional y una didáctica basada en tecnologías. Su diseño y propuesta de parte de José Luís Molinuevo parte de una herencia para este siglo que tiene su génesis en el cristianismo, la filosofía platónica y el nihilismo. Así, el humanismo tecnológico no mitifica la tecnología, sino que la integra dentro del ser, con la finalidad de extraer del hombre su máxima potencialidad. En el entendimiento de que es la educación y la didáctica adaptada a los recursos tecnológicos epocales el camino inequívoco para el desarrollo del hombre, se propone la significación de un ser tecnológico que es generador de una cibercultura, la cual proyecta la producción de conocimiento para otros y con los otros, definiendo con ello una realidad de dignidad y felicidad humana para nuestra especie. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 234-246pp.[artículo] Argumentación Crítica del Humanismo Tecnológico desde la Perspectiva Universal de José Luís Molinuevo = Critical Argumentation for the Technological Humanism from José Luis Molinuevo´s universal perspective [texto impreso] / Dávila, Oscar, Autor . - 2015 . - 234-246pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 234-246pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- HUMANISMO 2.- DESARROLLO HUMANO 3.- TECNOLOGÍAS. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El humanismo tecnológico es un constructo integrado empíricamente entre el desarrollo personal y profesional y una didáctica basada en tecnologías. Su diseño y propuesta de parte de José Luís Molinuevo parte de una herencia para este siglo que tiene su génesis en el cristianismo, la filosofía platónica y el nihilismo. Así, el humanismo tecnológico no mitifica la tecnología, sino que la integra dentro del ser, con la finalidad de extraer del hombre su máxima potencialidad. En el entendimiento de que es la educación y la didáctica adaptada a los recursos tecnológicos epocales el camino inequívoco para el desarrollo del hombre, se propone la significación de un ser tecnológico que es generador de una cibercultura, la cual proyecta la producción de conocimiento para otros y con los otros, definiendo con ello una realidad de dignidad y felicidad humana para nuestra especie. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Comunidad virtual de práctica de la asignatura contabilidad II para estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Carabobo / Esquivel Arrieta, Marysabel en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
[artículo]
Título : Comunidad virtual de práctica de la asignatura contabilidad II para estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Carabobo Otro título : Virtual community of practice of accounting II subject tostudents of the faculty of education university of carabobo. Tipo de documento: texto impreso Autores: Esquivel Arrieta, Marysabel, Autor ; Paredes Sandoval, Yumaira, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 150-175pp Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriadas. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- COMUNIDAD VIRTUAL 2.- ADMINISTRACIÓN Y PLANEAMIENTO 3.- ENFOQUE HISTÓRICO-CULTURAL 4.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El propósito de esta investigación se centra en la elaboración de una comunidad virtual
en la asignatura Contabilidad II en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. El estudio se circunscribe dentro de la perspectiva del proyecto factible con orientaciones de un diseño documental y de campo. La fundamentación teórica; desde el punto de vista psicológico, se basa en el enfoque histórico cultural de Lev Vigotsky y Aprendizaje Significativo de David Ausubel. Se desea que el producto final se convierta en un aporte significativo al trabajo educativo de los docentes de Administración y planeamiento en el campo de las Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.
Nota de contenido: Esté ejemplar contiene 16 artículos.
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 150-175pp[artículo] Comunidad virtual de práctica de la asignatura contabilidad II para estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Carabobo = Virtual community of practice of accounting II subject tostudents of the faculty of education university of carabobo. [texto impreso] / Esquivel Arrieta, Marysabel, Autor ; Paredes Sandoval, Yumaira, Autor . - 2015 . - 150-175pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 150-175pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- COMUNIDAD VIRTUAL 2.- ADMINISTRACIÓN Y PLANEAMIENTO 3.- ENFOQUE HISTÓRICO-CULTURAL 4.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El propósito de esta investigación se centra en la elaboración de una comunidad virtual
en la asignatura Contabilidad II en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. El estudio se circunscribe dentro de la perspectiva del proyecto factible con orientaciones de un diseño documental y de campo. La fundamentación teórica; desde el punto de vista psicológico, se basa en el enfoque histórico cultural de Lev Vigotsky y Aprendizaje Significativo de David Ausubel. Se desea que el producto final se convierta en un aporte significativo al trabajo educativo de los docentes de Administración y planeamiento en el campo de las Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.
Nota de contenido: Esté ejemplar contiene 16 artículos. Conocer / González Méndez, Dr. Prospero en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
PermalinkConstrucción de cenários prospectivos en sistemas agroalimentar de vacaria, Rio Grande do sul, Brasil / Maria Emilia Carmago en Agroalimentaria, Vol. 20 Nº 38 (Enero-junio 2014)
PermalinkLa construcción Discursiva del Concepto de Gerencia / Díaz, Mariela en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
PermalinkDemocracia, Comunicación e Intercambio Desigual. / Luna, Karina en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
PermalinkDesafíos de la Política Social de Brasil: / Lavinas, Lena en Revista de ciencias sociales, ANo. 135-136 (Año 2012 No. 135-136 (I-II) trimestral)
PermalinkDesempeño y balance económico-financiero de la producción de alimentos en una finca diversificada / Francisco Reyes Ocampo en Pastos y forrajes, Vol. 39 No. 1 (Enero-Marzo 2016)
PermalinkEducación de Adultos en Venezuela: / IIIas R, Dr. Wilfredo J. en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
PermalinkEl Conductismo y el Cognoscitivismo: / Gudiño, Lucía Doris en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
PermalinkEl Management Como Gramática: / Florencia, Luci en Revista de ciencias sociales, ANo. 135-136 (Año 2012 No. 135-136 (I-II) trimestral)
PermalinkEl Personalismo como Filosofía de la Educación / León, Prof. Franklin en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
Permalink