Título : |
Manual de estrategias didácticas para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso racional del agua potable : Caso de estudio: estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas del Estado Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
María S Pereira B, Autor ; Milgred I. Torres B., Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
vii.; 89 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3.EDUCACIÓN 4.SENSIBILIZACIÓN Y USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE |
Clasificación: |
TG 310 0001 2016 |
Resumen: |
El propósito de la presente investigación tuvo como objetivo fundamental, proponer un manual de estrategias didácticas para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso racional del agua potable, dirigido a los estudiantes del segundo grado de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas” del municipio Barinas. La misma se insertó en la modalidad de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo constituida por 76 estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”. Se seleccionó una muestra censal por ser una población finita susceptible de ser abordada en su totalidad, y como instrumento un cuestionario con dos alternativas de preguntas cerradas cuyas respuestas serán: Sí y No. Los estudiantes expresaron a través de los ítems que han recibido información acerca del uso racional del agua potable, pero también se pudo observar su falta de sensibilización, por lo que es importante desarrollar las estrategias didácticas que contribuyan a fomentar los valores y actitudes de los niños y niñas para con el ambiente. Se presenta una propuesta cuya estructura está definida de la siguiente manera: una presentación, objetivos, estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje. Todos estos elementos permitirán que la educación ambiental sea vista desde una perspectiva más compleja, holística y práctica en el contexto del estado venezolano. |
Manual de estrategias didácticas para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso racional del agua potable : Caso de estudio: estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas del Estado Barinas [documento electrónico] / María S Pereira B, Autor ; Milgred I. Torres B., Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2016 . - vii.; 89 p. : il.; 28 cm. trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3.EDUCACIÓN 4.SENSIBILIZACIÓN Y USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE |
Clasificación: |
TG 310 0001 2016 |
Resumen: |
El propósito de la presente investigación tuvo como objetivo fundamental, proponer un manual de estrategias didácticas para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso racional del agua potable, dirigido a los estudiantes del segundo grado de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas” del municipio Barinas. La misma se insertó en la modalidad de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo constituida por 76 estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”. Se seleccionó una muestra censal por ser una población finita susceptible de ser abordada en su totalidad, y como instrumento un cuestionario con dos alternativas de preguntas cerradas cuyas respuestas serán: Sí y No. Los estudiantes expresaron a través de los ítems que han recibido información acerca del uso racional del agua potable, pero también se pudo observar su falta de sensibilización, por lo que es importante desarrollar las estrategias didácticas que contribuyan a fomentar los valores y actitudes de los niños y niñas para con el ambiente. Se presenta una propuesta cuya estructura está definida de la siguiente manera: una presentación, objetivos, estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje. Todos estos elementos permitirán que la educación ambiental sea vista desde una perspectiva más compleja, holística y práctica en el contexto del estado venezolano. |
|