Resultado de la búsqueda
26 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Medios'




La aldea global : transformaciones en la vida y los medios de comunicación mundiales en el siglo XXI / Marshall McLuhan
![]()
Título : La aldea global : transformaciones en la vida y los medios de comunicación mundiales en el siglo XXI Otro título : The global village: transformations in world life and media in the 21st century Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marshall McLuhan, Autor ; Bruce R Powers, Autor Editorial: Gedisa (España) Fecha de publicación: 1993 Colección: El Mamifero Parlante num. 2 Dimensiones: Recurso en Línea (203 paginas) ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-403-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRóNICO 2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN- MASAS-INNOVACIONES TECNOLÓGICAS 3. MASAS-SSPECTOS SOCIALES 4. TECNOLOGÍA-ASPECTOS La aldea global : transformaciones en la vida y los medios de comunicación mundiales en el siglo XXI = The global village: transformations in world life and media in the 21st century [documento electrónico] / Marshall McLuhan, Autor ; Bruce R Powers, Autor . - Barcelona, España : Gedisa (España), 1993 . - ; Recurso en Línea (203 paginas). - (El Mamifero Parlante; 2) .
ISBN : 978-84-7432-403-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRóNICO 2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN- MASAS-INNOVACIONES TECNOLÓGICAS 3. MASAS-SSPECTOS SOCIALES 4. TECNOLOGÍA-ASPECTOS Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 014 BD400 014 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Mcluhan_Marshall_-_La_Aldea_Global.PDFAdobe Acrobat PDFDiseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- Apure / Tania N López C
![]()
Título : Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tania N López C, Autor ; Rodríguez Rita, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: viii. ; 135 p + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito para optar Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de La Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DONCENCIA UNIVERSITARIA 2.PROGRAMA DOCENTES ANDRAGÓGICOS 3. MEDIOS AUDIOVIOSUALES Clasificación: TG 310 0642 2008 Resumen: RESUMEN Este trabajo de grado tuvo como finalidad Proponer un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clases en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Para ello, asumió las el Enfoque Filosófico – Humanista de Rogers, Teoría Sistémica de Chander, Teoría Constructivista de Vygotsky, Teoría Andragógica de Adam y la Teoría Pedagógica de Dewey , así como se abordó desde una investigación cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible con una población de 15 docentes, siendo la muestra censal, a quienes se les aplicó un instrumento, de preguntas cerradas, dicotómicas (si y no) validado por expertos y que se hizo confiable por el paquete estadístico SPSS 7.5 y los resultados fueron presentados en cuadros y gráficos tipo barra, con valores absolutos y relativos. Se concluyó que, los docentes señalan saben lo que son medios audiovisuales, pero desconocen la forma de utilizarlos en la praxis andragógica y están dispuestos a realizar cursos o talleres que los capaciten en el uso de los medios audiovisuales y en la importancia de sus beneficios, por lo tanto, es factible la propuesta de un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales, por lo que se recomienda su aplicación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- Apure [documento electrónico] / Tania N López C, Autor ; Rodríguez Rita, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2008 . - viii. ; 135 p + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito para optar Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de La Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DONCENCIA UNIVERSITARIA 2.PROGRAMA DOCENTES ANDRAGÓGICOS 3. MEDIOS AUDIOVIOSUALES Clasificación: TG 310 0642 2008 Resumen: RESUMEN Este trabajo de grado tuvo como finalidad Proponer un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clases en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Para ello, asumió las el Enfoque Filosófico – Humanista de Rogers, Teoría Sistémica de Chander, Teoría Constructivista de Vygotsky, Teoría Andragógica de Adam y la Teoría Pedagógica de Dewey , así como se abordó desde una investigación cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible con una población de 15 docentes, siendo la muestra censal, a quienes se les aplicó un instrumento, de preguntas cerradas, dicotómicas (si y no) validado por expertos y que se hizo confiable por el paquete estadístico SPSS 7.5 y los resultados fueron presentados en cuadros y gráficos tipo barra, con valores absolutos y relativos. Se concluyó que, los docentes señalan saben lo que son medios audiovisuales, pero desconocen la forma de utilizarlos en la praxis andragógica y están dispuestos a realizar cursos o talleres que los capaciten en el uso de los medios audiovisuales y en la importancia de sus beneficios, por lo tanto, es factible la propuesta de un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales, por lo que se recomienda su aplicación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0642 TG 310 0642 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- ApureAdobe Acrobat PDF
[publicación periódica] Ver los números disponibles
Título : Revista SPHERA PUBLICA: Educación y Medios de Comunicación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pablo Blesa Aledo, Director artístico Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) Fecha de publicación: 2012 ISBN/ISSN/DL: 1180 9210 Nota general: Ciencias de la Educación y Comunicación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. REVISTA DIGITAL 2. EDUCACION 3. TECNOLOGIA 4. MEDIOS DE COMUNICACIONES Clasificación: RD 200086 2012 Resumen: La educación en medios se mueve entre un antiguo paradigma focalizado en el texto y reducido, en la práctica, a los sistemas educativos y otro nuevo caracterizado por ser contextual, es decir, prestar atención al texto y al contexto, aceptar la multidimensionalidad de los medios que están conformados por tecnologías y lenguajes diversos y por orientarse hacia la alfabetización mediática. En definitiva, no basta hoy ya con saber leer y escribir, las tecnologías de la información y los medios de comunicación exigen dominar el lenguaje audiovisual, tener nociones de informática y de tecnologías de la comunicación Nota de contenido: NÚMERO 12 / AÑO 2012 [publicación periódica] Ver los números disponibles Revista SPHERA PUBLICA: Educación y Medios de Comunicación [documento electrónico] / Pablo Blesa Aledo, Director artístico . - murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), 2012.
ISSN : 1180 9210
Ciencias de la Educación y Comunicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. REVISTA DIGITAL 2. EDUCACION 3. TECNOLOGIA 4. MEDIOS DE COMUNICACIONES Clasificación: RD 200086 2012 Resumen: La educación en medios se mueve entre un antiguo paradigma focalizado en el texto y reducido, en la práctica, a los sistemas educativos y otro nuevo caracterizado por ser contextual, es decir, prestar atención al texto y al contexto, aceptar la multidimensionalidad de los medios que están conformados por tecnologías y lenguajes diversos y por orientarse hacia la alfabetización mediática. En definitiva, no basta hoy ya con saber leer y escribir, las tecnologías de la información y los medios de comunicación exigen dominar el lenguaje audiovisual, tener nociones de informática y de tecnologías de la comunicación Nota de contenido: NÚMERO 12 / AÑO 2012 Documentos electrónicos
![]()
Revista SPHERA PUBLICA: Educación y Medios de ComunicaciónAdobe Acrobat PDF
Título : Alternabilidad para la resolución de los conflictos agrarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martha Isabel Valencia Carrillo, Autor ; Jairo A Archila Bolaños, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea (xv; 110 paginas) mas ilustraciones Nota general: Proyecto de Trabajo Especial de Grado para Optar al Título de Especialista en Derecho Agrario y Ambiente Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CONFLICTOS AGRARIOS 3. MEDIOS ALTERNATIVOS 4. RESOLUCIÓN Resumen: El presente trabajo de investigación, está orientado a comprender la importancia de los medios alternativos como vía para la resolución de los conflictos agrarios, en ese sentido, Identifica, Determina, Verifica y analiza los instrumentos legales (Constitución, Leyes: Orgánicas y Ordinarias, Resoluciones, Ordenanzas, Manuales Internos y demás), actividades y otros elementos concernientes con la legislación agraria vigente. La metódica que se ajusta al desarrollo de la investigación, según la naturaleza expuesta es de paradigma cualitativa, apoyado en una investigación de carácter Fenomenológico, El Método empleado por la investigadora es de tipo Dogmático Jurídico, debido a que se hizo una revisión y evaluación de la información teórica - legal sobre la importancia de los medios alternativos como vía para la resolución de los conflictos agrarios. Se utiliza como técnica de la revisión jurídica, diversos tipos de fichas: las fichas bibliográficas las fichas resumen, las fichas de análisis. Se usó la técnica del análisis documental, la observación del participante de análisis de contenido aplicable al caso completo del estudio planteado, se realizó entrevista a tres informantes claves. Los medios alternos de resolución de conflictos son medios que se pueden manejar solamente si las partes acceden al empleo de los mismos y si con ellos se llega a una solución que no sea impuesta por ninguna de ellas. Se trata pues de métodos de resolución convenidos e igualitarios acorde con los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que en su artículo 257 prevé la simplificación, uniformidad y eficacia de los trámites y la adopción de un procedimiento breve, oral y público no sujeto a formalidades rigurosas y reposiciones inútiles y el artículo 258 ajusten, por lo que promueve el uso en los procesos del arbitraje, la conciliación, la mediación y demás medios alternativos de solución de conflictos, esto demuestra que es la propia Constitución la que ampara y reconoce el uso de éstos mecanismos. Alternabilidad para la resolución de los conflictos agrarios [documento electrónico] / Martha Isabel Valencia Carrillo, Autor ; Jairo A Archila Bolaños, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental, 2023 . - ; Recurso en linea (xv; 110 paginas) mas ilustraciones.
Proyecto de Trabajo Especial de Grado para Optar al Título de Especialista en Derecho Agrario y Ambiente
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CONFLICTOS AGRARIOS 3. MEDIOS ALTERNATIVOS 4. RESOLUCIÓN Resumen: El presente trabajo de investigación, está orientado a comprender la importancia de los medios alternativos como vía para la resolución de los conflictos agrarios, en ese sentido, Identifica, Determina, Verifica y analiza los instrumentos legales (Constitución, Leyes: Orgánicas y Ordinarias, Resoluciones, Ordenanzas, Manuales Internos y demás), actividades y otros elementos concernientes con la legislación agraria vigente. La metódica que se ajusta al desarrollo de la investigación, según la naturaleza expuesta es de paradigma cualitativa, apoyado en una investigación de carácter Fenomenológico, El Método empleado por la investigadora es de tipo Dogmático Jurídico, debido a que se hizo una revisión y evaluación de la información teórica - legal sobre la importancia de los medios alternativos como vía para la resolución de los conflictos agrarios. Se utiliza como técnica de la revisión jurídica, diversos tipos de fichas: las fichas bibliográficas las fichas resumen, las fichas de análisis. Se usó la técnica del análisis documental, la observación del participante de análisis de contenido aplicable al caso completo del estudio planteado, se realizó entrevista a tres informantes claves. Los medios alternos de resolución de conflictos son medios que se pueden manejar solamente si las partes acceden al empleo de los mismos y si con ellos se llega a una solución que no sea impuesta por ninguna de ellas. Se trata pues de métodos de resolución convenidos e igualitarios acorde con los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que en su artículo 257 prevé la simplificación, uniformidad y eficacia de los trámites y la adopción de un procedimiento breve, oral y público no sujeto a formalidades rigurosas y reposiciones inútiles y el artículo 258 ajusten, por lo que promueve el uso en los procesos del arbitraje, la conciliación, la mediación y demás medios alternativos de solución de conflictos, esto demuestra que es la propia Constitución la que ampara y reconoce el uso de éstos mecanismos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0074 TE 320 0074 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Alternabilidad para la resolución de los conflictos agrariosAdobe Acrobat PDF
Título : La Casa de Fardos de Paja Tipo de documento: documento electrónico Autores: Athena Swentzell, Autor Fecha de publicación: 1994 Dimensiones: Recurso en línea (126 paginas) Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: NA = ARQUITECTURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. BELLEZA Y COMODIDAD CONSTRUCCIÓN 3. EFICACIA DE LA ENERGÍA 4. MEDIOS AMBIENTALES. La Casa de Fardos de Paja [documento electrónico] / Athena Swentzell, Autor . - 1994 . - ; Recurso en línea (126 paginas).
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: NA = ARQUITECTURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. BELLEZA Y COMODIDAD CONSTRUCCIÓN 3. EFICACIA DE LA ENERGÍA 4. MEDIOS AMBIENTALES. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 049 BD400 049 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
La casa de los fardos de pajaAdobe Acrobat PDF PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkMedio liofilizado para la congelación profunda de semen bovino en vapores de nitrógeno y nitrógeno líquido / O Duverger en Ciencia y Tegnologìa Ganadera, Vol. 4 Nº. 2 (2010)
Permalink