Resultado de la búsqueda
16 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'BASICA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Algebra básica / Michel Queysanne
Título : Algebra básica Otro título : Algébre Tipo de documento: texto impreso Autores: Michel Queysanne, Autor ; Jose luis Viviente, Traductor Mención de edición: 2a ed Editorial: Vicens-vives Fecha de publicación: c1979 Número de páginas: 669 p. Il.: 22 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.-ALGEBRA BASICA Clasificación: QA155 V55 1979 Algebra básica = Algébre [texto impreso] / Michel Queysanne, Autor ; Jose luis Viviente, Traductor . - 2a ed . - [S.l.] : Vicens-vives, c1979 . - 669 p. : 22 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.-ALGEBRA BASICA Clasificación: QA155 V55 1979 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 36543 QA155 V55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 36544 QA155 V55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible Educación básica / Eladia Sánchez de Blanco
Título : Educación básica : material instruccional en ensayo Tipo de documento: texto impreso Autores: Eladia Sánchez de Blanco, Autor ; Nelly Ruiz de Lemus, Autor ; Ramona Marcano de Rivero, Otros Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FEDUPEL) Fecha de publicación: c2002 Otro editor: Caracas [Venezuela] : Universidad Nacional Abierta Número de páginas: 2 vol. Il.: il.; 22 cm ISBN/ISSN/DL: 980-273-053-X Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN BÁSICA Clasificación: LB1515 S25.e 2002 Educación básica : material instruccional en ensayo [texto impreso] / Eladia Sánchez de Blanco, Autor ; Nelly Ruiz de Lemus, Autor ; Ramona Marcano de Rivero, Otros . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FEDUPEL) : Caracas (Venezuela) : Universidad Nacional Abierta, c2002 . - 2 vol. : il.; 22 cm.
ISBN : 980-273-053-X
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN BÁSICA Clasificación: LB1515 S25.e 2002 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (12)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 57458 LB1515 S25.e 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 57262 LB1515 S25.e 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 57263 LB1515 S25.e 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 57264 LB1515 S25.e 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 57460 LB1515 S25.e 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 57459 LB1515 S25.e 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60666 LB1515 S25.e 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60667 LB1515 S25.e 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60668 LB1515 S25.e 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60669 LB1515 S25.e 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60670 LB1515 S25.e 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60671 LB1515 S25.e 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Educación básica / Eladia Sánchez de Blanco
Título : Educación básica : material instruccional en ensayo Tipo de documento: texto impreso Autores: Eladia Sánchez de Blanco, Autor ; Nelly Ruiz de Lemus, Autor ; Laura Castillo de Gurfinkel, Otros Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Nacional Abierta Fecha de publicación: c1988 Otro editor: Caracas [Venezuela] : Universidad Pedagógica Experimental Libertador Número de páginas: 168 p. Il.: il.; 23 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACION BASICA Clasificación: LB1515 S25.e 1988 Nota de contenido: v.I: Material Instruccional en Ensayo. Educación básica : material instruccional en ensayo [texto impreso] / Eladia Sánchez de Blanco, Autor ; Nelly Ruiz de Lemus, Autor ; Laura Castillo de Gurfinkel, Otros . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Universidad Nacional Abierta : Caracas (Venezuela) : Universidad Pedagógica Experimental Libertador, c1988 . - 168 p. : il.; 23 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACION BASICA Clasificación: LB1515 S25.e 1988 Nota de contenido: v.I: Material Instruccional en Ensayo. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 57195 LB1515 S25.e 1988 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo El manejo conceptual de "escuela tradicional y "escuela básica" / Freddy Colina en Tecnología Educativa, Nº 3 (Enero 1993)
[artículo]
Título : El manejo conceptual de "escuela tradicional y "escuela básica" Tipo de documento: texto impreso Autores: Freddy Colina, Autor Artículo en la página: p. 9 Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESCUELA BÁSICA 2.-ESCUELA TRADICIONAL Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El primer aspecto que nos interesa es el relativo al giro "cronológico que se le atribuye a ambos conceptos y sobre todo el punto de referencia temporal que se les asigna: el año de 1980, año en el que se implantó legalmente la Escuela Básica de nueve grados en nuestro país...
in Tecnología Educativa > Nº 3 (Enero 1993) . - p. 9[artículo] El manejo conceptual de "escuela tradicional y "escuela básica" [texto impreso] / Freddy Colina, Autor . - p. 9.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Tecnología Educativa > Nº 3 (Enero 1993) . - p. 9
Palabras clave: 1.-ESCUELA BÁSICA 2.-ESCUELA TRADICIONAL Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El primer aspecto que nos interesa es el relativo al giro "cronológico que se le atribuye a ambos conceptos y sobre todo el punto de referencia temporal que se les asigna: el año de 1980, año en el que se implantó legalmente la Escuela Básica de nueve grados en nuestro país... Estrategias para el docente de la tercera etapa de educación básica en su rol de orientador del área académica. Sector A-31. Barinas / Rivero de Cegarra, Ana
Título : Estrategias para el docente de la tercera etapa de educación básica en su rol de orientador del área académica. Sector A-31. Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rivero de Cegarra, Ana, Autor ; Oscar M Martinez, Director de tesi ; Martinez M., Oscar A., Consejero científico Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 143 p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado realizado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en ciencias de la educación superior mención: Orientación y Asesoramiento Académico. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1- DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.-INVESTIGACIÓN 3.-APRENDIZAJE 4.-EDUCACIÓN BÁSICA 5.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0234 2002 Resumen: La educación en la actualidad requiere del aporte de todos los que de alguna forma
están involucrados en el proceso. La presente investigación tuvo como finalidad dar un
aporte en el Área de Orientación Educativa, con el objetivo de facilitar el rol del docente
como orientador; por medio de la aplicación de estrategias de aprendizaje a los alumnos de
la III Etapa de Educación Básica. A tal fin, se diseñó una propuesta para involucrar
estrategias en la aplicación del rol de orientador en el área académica. La población estuvo
formada por seis Escuelas del Sector A-31 del Municipio Autónomo Barinas. Para el estudio
se seleccionaron dos Escuelas Básicas utilizando el método al azar aleatorio. La
investigación se ubicó en la modalidad de proyecto factible, consistiendo éste en la
elaboración de una propuesta o un diseño. Para recolectar los datos se utilizó la
investigación documental y se aplicó un cuestionario tipo encuesta, estructurado en
preguntas tipo abanico, al cual se le aplicó la validez a través del “Juicio de Expertos”. Para
la confiabilidad del instrumento se le aplicó la formula KR-20; dando como resultado 0.79 de
confiabilidad. Los datos obtenidos se analizaron ítem por ítem, presentándolos en cuadros,
utilizando distribución de frecuencia simple y porcentajes. Además se realizó gráficos de
barra por ítem que reflejo los resultados obtenidos. Un 80% de la muestra no conocen las
áreas de orientación, un 80% desconoce su rol como orientador en el área académica. Lo
cual indujo a la realización de este diseño. Este consistió en tres fases que se denominaron
Estrategias Iniciales, Estrategias Participativas y Capacitación para Docentes. Esto con el
propósito de proporcionar herramientas para los docentes en su rol de orientador que
propicie aprendizajes significativos en los alumnos. Se sugiere promover actividades con
adultos significantes y otros sectores para la ejecución de esta propuesta.Estrategias para el docente de la tercera etapa de educación básica en su rol de orientador del área académica. Sector A-31. Barinas [documento electrónico] / Rivero de Cegarra, Ana, Autor ; Oscar M Martinez, Director de tesi ; Martinez M., Oscar A., Consejero científico . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado, 2002 . - 143 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado realizado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en ciencias de la educación superior mención: Orientación y Asesoramiento Académico.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1- DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.-INVESTIGACIÓN 3.-APRENDIZAJE 4.-EDUCACIÓN BÁSICA 5.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0234 2002 Resumen: La educación en la actualidad requiere del aporte de todos los que de alguna forma
están involucrados en el proceso. La presente investigación tuvo como finalidad dar un
aporte en el Área de Orientación Educativa, con el objetivo de facilitar el rol del docente
como orientador; por medio de la aplicación de estrategias de aprendizaje a los alumnos de
la III Etapa de Educación Básica. A tal fin, se diseñó una propuesta para involucrar
estrategias en la aplicación del rol de orientador en el área académica. La población estuvo
formada por seis Escuelas del Sector A-31 del Municipio Autónomo Barinas. Para el estudio
se seleccionaron dos Escuelas Básicas utilizando el método al azar aleatorio. La
investigación se ubicó en la modalidad de proyecto factible, consistiendo éste en la
elaboración de una propuesta o un diseño. Para recolectar los datos se utilizó la
investigación documental y se aplicó un cuestionario tipo encuesta, estructurado en
preguntas tipo abanico, al cual se le aplicó la validez a través del “Juicio de Expertos”. Para
la confiabilidad del instrumento se le aplicó la formula KR-20; dando como resultado 0.79 de
confiabilidad. Los datos obtenidos se analizaron ítem por ítem, presentándolos en cuadros,
utilizando distribución de frecuencia simple y porcentajes. Además se realizó gráficos de
barra por ítem que reflejo los resultados obtenidos. Un 80% de la muestra no conocen las
áreas de orientación, un 80% desconoce su rol como orientador en el área académica. Lo
cual indujo a la realización de este diseño. Este consistió en tres fases que se denominaron
Estrategias Iniciales, Estrategias Participativas y Capacitación para Docentes. Esto con el
propósito de proporcionar herramientas para los docentes en su rol de orientador que
propicie aprendizajes significativos en los alumnos. Se sugiere promover actividades con
adultos significantes y otros sectores para la ejecución de esta propuesta.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0234 TG 310 0234 2002 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias para el docente de la tercera etapa de educación básica en su rol de orientador del área académica. Sector A-31. BarinasAdobe Acrobat PDF La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria / : Campos Ely
PermalinkPerfil de motivación para el trabajo de docentes / Raúl Pérez de los Santos en Informe de investigaciones educativas, Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001)
PermalinkDiscontinuidad de la institución escolar y exclusión temprana / Mabel Mundó en Cuadernos del Cendes, Nº 52 (Año 20 Enero-Abril 2003 cuatrimestral)
PermalinkPermalinkPermalink