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Lineamientos para la disminución de los factores que intervienen en el desempeño laboral del talento humano del departamento de gestión administrativa del ministerio del poder popular para el ecosocialismo Apure / Ingrid Núñez
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Título : Lineamientos para la disminución de los factores que intervienen en el desempeño laboral del talento humano del departamento de gestión administrativa del ministerio del poder popular para el ecosocialismo Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ingrid Núñez, Autor Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en línea 101 pág. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.FACTORES 2.DESEMPEÑO LABORAL 3.TALENTO HUMANO 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Clasificación: 3003026 Resumen: La presente investigación se fundamentó en proponer lineamientos para la disminución de los factores que intervienen en el desempeño laboral del talento humano del departamento de gestión administrativa del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo San Fernando estado Apure. Este estudio, impulsa hacia la reflexión y la puesta en práctica de los procesos gerenciales y organizacionales. Para efectos de esta investigación, se tomó como escenario en estudio el MINEC San Fernando estado Apure. Contexto el cual, permitió a la investigadora poder observar de manera directa específicamente en el Departamento de Gestión Administrativa una serie de factores que intervienen negativamente en el desempeño laboral del talento humano entre ellos; Insatisfacción (salario), desmotivación, incumplimiento del horario, causas injustificadas, carencia de transporte, incumplimiento de las funciones administrativas, ausentismo laboral. De este modo, las teorías de apoyo se determinaron para la profundización teórica de la investigación entre ellas: Teoría General de la Administración de Zacarías Torres Hernández, Teoría General del Diseño Organizacional de Richard Daft, Teoría General de Sistema de Bertalanffy, Teoría del Talento Humano entre otras. Es de resaltar que, el estudio se fundamentó bajo el paradigma positivista obedeciendo a la metodología cuantitativa, de tipo campo desde la modalidad de proyecto factible identificado a través del diseño descriptivo. Se utilizó como técnica para la recolección de información la encuesta y como instrumento el cuestionario de carácter dicotómico. A manera de resumen, la administración pública es la dirección de un organismo social y su efectividad es alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de coordinar a sus integrantes. Lineamientos para la disminución de los factores que intervienen en el desempeño laboral del talento humano del departamento de gestión administrativa del ministerio del poder popular para el ecosocialismo Apure [documento electrónico] / Ingrid Núñez, Autor . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2020 . - ; Recurso en línea 101 pág.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.FACTORES 2.DESEMPEÑO LABORAL 3.TALENTO HUMANO 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Clasificación: 3003026 Resumen: La presente investigación se fundamentó en proponer lineamientos para la disminución de los factores que intervienen en el desempeño laboral del talento humano del departamento de gestión administrativa del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo San Fernando estado Apure. Este estudio, impulsa hacia la reflexión y la puesta en práctica de los procesos gerenciales y organizacionales. Para efectos de esta investigación, se tomó como escenario en estudio el MINEC San Fernando estado Apure. Contexto el cual, permitió a la investigadora poder observar de manera directa específicamente en el Departamento de Gestión Administrativa una serie de factores que intervienen negativamente en el desempeño laboral del talento humano entre ellos; Insatisfacción (salario), desmotivación, incumplimiento del horario, causas injustificadas, carencia de transporte, incumplimiento de las funciones administrativas, ausentismo laboral. De este modo, las teorías de apoyo se determinaron para la profundización teórica de la investigación entre ellas: Teoría General de la Administración de Zacarías Torres Hernández, Teoría General del Diseño Organizacional de Richard Daft, Teoría General de Sistema de Bertalanffy, Teoría del Talento Humano entre otras. Es de resaltar que, el estudio se fundamentó bajo el paradigma positivista obedeciendo a la metodología cuantitativa, de tipo campo desde la modalidad de proyecto factible identificado a través del diseño descriptivo. Se utilizó como técnica para la recolección de información la encuesta y como instrumento el cuestionario de carácter dicotómico. A manera de resumen, la administración pública es la dirección de un organismo social y su efectividad es alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de coordinar a sus integrantes. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3003026 3003026 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Disponible Documentos electrónicos
Gestión administrativa para el fortalecimiento de la oficina de personal de la dirección regional de salud del estado cojedes / Mena Meybi
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Título : Gestión administrativa para el fortalecimiento de la oficina de personal de la dirección regional de salud del estado cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mena Meybi, Autor ; Ríos José, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea, xii (55 paginas) ilustraciones. Nota general: trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de licenciado en contaduría pública Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2. FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 3.TALENTO HUMANO Clasificación: TG 750 201 2024 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito principal proponer un plan de gestión administrativa para el fortalecimiento de la oficina de personal de la Dirección Regional de Salud Estado Cojedes. Dicha investigación, se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, orientada hacia un tipo de investigación de campo soportada con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible el cual se realizará en base a los resultados del diagnóstico considerando el criterio de los objetivos de la investigación, con un diseño no experimental. Desde este punto de vista, la población estuvo conformada por treinta y dos (32) funcionarios que laboran en la oficina de la Dirección Regional de salud, tratándose de una muestra censal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario compuesto por diecisiete (17) ítems con alternativas de respuestas tipo Likert el cual fue sometido a revisión de 3 expertos para garantizar su validez, asimismo, se le aplicó la prueba de confiabilidad arrojando como resultado 0,86 siendo altamente confiable. de acuerdo con la información recabada, se concluyó que existe poca comunicación entre trabajadores y la línea directiva, un inadecuado seguimiento de actividades, acumulación de tareas y una debilidad en el desempeño laboral por desconocimiento de las funciones dentro de las coordinaciones o puestos de trabajo, por lo que se propone una serie de estrategias de gestión administrativa para el fortalecimiento de la oficina de personal con el propósito de mejorar y optimizar las funciones de cada trabajador.
Palabras Claves: gestión administrativa, fortalecimiento institucional, Talento Humano
Gestión administrativa para el fortalecimiento de la oficina de personal de la dirección regional de salud del estado cojedes [documento electrónico] / Mena Meybi, Autor ; Ríos José, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2024 . - ; Recurso en Linea, xii (55 paginas) ilustraciones.
trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de licenciado en contaduría pública
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2. FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 3.TALENTO HUMANO Clasificación: TG 750 201 2024 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito principal proponer un plan de gestión administrativa para el fortalecimiento de la oficina de personal de la Dirección Regional de Salud Estado Cojedes. Dicha investigación, se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, orientada hacia un tipo de investigación de campo soportada con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible el cual se realizará en base a los resultados del diagnóstico considerando el criterio de los objetivos de la investigación, con un diseño no experimental. Desde este punto de vista, la población estuvo conformada por treinta y dos (32) funcionarios que laboran en la oficina de la Dirección Regional de salud, tratándose de una muestra censal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario compuesto por diecisiete (17) ítems con alternativas de respuestas tipo Likert el cual fue sometido a revisión de 3 expertos para garantizar su validez, asimismo, se le aplicó la prueba de confiabilidad arrojando como resultado 0,86 siendo altamente confiable. de acuerdo con la información recabada, se concluyó que existe poca comunicación entre trabajadores y la línea directiva, un inadecuado seguimiento de actividades, acumulación de tareas y una debilidad en el desempeño laboral por desconocimiento de las funciones dentro de las coordinaciones o puestos de trabajo, por lo que se propone una serie de estrategias de gestión administrativa para el fortalecimiento de la oficina de personal con el propósito de mejorar y optimizar las funciones de cada trabajador.
Palabras Claves: gestión administrativa, fortalecimiento institucional, Talento Humano
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