Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'APRENDIZAJES'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Estrategias Pedagógicas sobre continuidad afectiva para mejorar los Aprendizajes de Estudiantes de la Escuela Primaria Bolivariana Jabilla del Baúl / Ana Leonides Barrios
![]()
Título : Estrategias Pedagógicas sobre continuidad afectiva para mejorar los Aprendizajes de Estudiantes de la Escuela Primaria Bolivariana Jabilla del Baúl Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana Leonides Barrios, Autor ; Víctor Mendoza, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii.; 55p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. CONTINUIDAD AFECTIVA 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 3. APRENDIZAJES Clasificación: TG 3002396 2017 Resumen: La presente investigación, tiene como propósito general, diseñar estrategias
pedagógicas sobre continuidad afectiva para fortalecer los aprendizajes en
estudiantes de la Escuela Primaria Bolivariana Jabillal de El Baúl municipio Girardot
del estado Cojedes. La investigación se sustento en la teoría motivacional de Tolman,
quien concibe la interacción entre el ser y el medio y la teoría de López (2010) sobre
la necesidad de articulación pedagógica entre niveles educativos. Es de enfoque
cualitativo, paradigma holista fenomenológico, nivel descriptivo. Los sujetos de
estudio fueron 2 maestras de primer grado, la técnica de recolección de la
información es la observación no participante, la entrevista semiestructurada y como
instrumentos se usó el cuaderno de anotaciones, la guía de entrevista. Los hallazgos
de la investigación del primer propósito específico, se hace evidente que no las
docentes no se ponen en práctica la continuidad afectiva, lo cual refleja el
desconocimiento que la misma tiene del tema. En el segundo propósito específico, se
pudo observar que no se diseñan, planifican, ejecutan estrategias pedagógicas sobre
continuidad afectiva, se improvisan situaciones destinadas a la integración de los
niños y niñas a su nueva realidad socio-educativa. Se concluye que la continuidad
afectiva como estrategia pedagógica para mejorar los aprendizajes de estudiantes de
la Escuela Primaria Bolivariana Jabillal de El Baúl no se desarrolla, tampoco se
observó articulación pedagógica, participación activa de todos los actores que
deberían involucrarse en el proceso pedagógico, por lo que se cumplió con el
propósito general de la presente investigación destinado al diseño de estrategias
pedagógicas. Se recomienda establecer un intercambio sistemático con el maestro de
preescolar, aplicar los programas de la educación preescolar y las características del
desarrollo del niño de 0 a 6 años, para favorecer el desarrollo del niño durante este
período y propiciar la adaptación a las nuevas condicionesEstrategias Pedagógicas sobre continuidad afectiva para mejorar los Aprendizajes de Estudiantes de la Escuela Primaria Bolivariana Jabilla del Baúl [documento electrónico] / Ana Leonides Barrios, Autor ; Víctor Mendoza, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2017 . - xii.; 55p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. CONTINUIDAD AFECTIVA 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 3. APRENDIZAJES Clasificación: TG 3002396 2017 Resumen: La presente investigación, tiene como propósito general, diseñar estrategias
pedagógicas sobre continuidad afectiva para fortalecer los aprendizajes en
estudiantes de la Escuela Primaria Bolivariana Jabillal de El Baúl municipio Girardot
del estado Cojedes. La investigación se sustento en la teoría motivacional de Tolman,
quien concibe la interacción entre el ser y el medio y la teoría de López (2010) sobre
la necesidad de articulación pedagógica entre niveles educativos. Es de enfoque
cualitativo, paradigma holista fenomenológico, nivel descriptivo. Los sujetos de
estudio fueron 2 maestras de primer grado, la técnica de recolección de la
información es la observación no participante, la entrevista semiestructurada y como
instrumentos se usó el cuaderno de anotaciones, la guía de entrevista. Los hallazgos
de la investigación del primer propósito específico, se hace evidente que no las
docentes no se ponen en práctica la continuidad afectiva, lo cual refleja el
desconocimiento que la misma tiene del tema. En el segundo propósito específico, se
pudo observar que no se diseñan, planifican, ejecutan estrategias pedagógicas sobre
continuidad afectiva, se improvisan situaciones destinadas a la integración de los
niños y niñas a su nueva realidad socio-educativa. Se concluye que la continuidad
afectiva como estrategia pedagógica para mejorar los aprendizajes de estudiantes de
la Escuela Primaria Bolivariana Jabillal de El Baúl no se desarrolla, tampoco se
observó articulación pedagógica, participación activa de todos los actores que
deberían involucrarse en el proceso pedagógico, por lo que se cumplió con el
propósito general de la presente investigación destinado al diseño de estrategias
pedagógicas. Se recomienda establecer un intercambio sistemático con el maestro de
preescolar, aplicar los programas de la educación preescolar y las características del
desarrollo del niño de 0 a 6 años, para favorecer el desarrollo del niño durante este
período y propiciar la adaptación a las nuevas condicionesEjemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002396 TG 3002396 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Estrategias Pedagógicas sobre continuidad afectiva para mejorar los Aprendizajes de Estudiantes de la Escuela Primaria Bolivariana Jabilla del BaúlAdobe Acrobat PDFUso del aula virtual como herramienta pedagógica generadora de aprendizaje básicos de la matemática en el estudio eficaz del cálculo / Adan Balza
![]()
Título : Uso del aula virtual como herramienta pedagógica generadora de aprendizaje básicos de la matemática en el estudio eficaz del cálculo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Adan Balza Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 117p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.AULA VIRTUAL 3.HERRAMIENTA GENERADORA DE APRENDIZAJES BÁSICOS 4.MATEMÁTICA Clasificación: TG 310 0090 2018 Resumen: El presente trabajo de grado tiene por objetivo Proponer el uso del aula virtual como herramienta generadora de aprendizajes básicos de la Matemática en el estudio eficaz del cálculo en los estudiantes de los primeros semestres del Subprograma Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ-BARINAS, La metodología utilizada es cuantitativa, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptiva, la muestra quedo representada por doce (12) docentes Universitarios del primer semestre de ingeniera de petróleo de la UNELLEZ Barinas, los datos fueron obtenido a través del análisis del instrumento de investigación el cual consistió en un cuestionario contentivo seis (6) preguntas dicotómicas (Si o No) lo cual permitió la elaboración del diagnóstico donde se evidenció que no todos los docentes están de acuerdo con el uso del aula virtual. No obstante, señalan que es de gran utilidad pues permite al estudiante y al docente llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje sin necesidad de asistir diariamente a clases en la comodidad del hogar y con el tiempo que se crea necesario para tal fin, además permite la descongestión del espacio físico de la Universidad y aminara gastos en cuanto a la alimentación y al transporte. Finalmente se concluye señalado que la valoración de la Educación a través del Aula Virtual en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de los primeros semestres del Subprograma
Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ-BARINAS, generalmente es concebida como una manera de ser, conocer, hacer y convivir para contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes
Uso del aula virtual como herramienta pedagógica generadora de aprendizaje básicos de la matemática en el estudio eficaz del cálculo [documento electrónico] / Adan Balza . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viii.; 117p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.AULA VIRTUAL 3.HERRAMIENTA GENERADORA DE APRENDIZAJES BÁSICOS 4.MATEMÁTICA Clasificación: TG 310 0090 2018 Resumen: El presente trabajo de grado tiene por objetivo Proponer el uso del aula virtual como herramienta generadora de aprendizajes básicos de la Matemática en el estudio eficaz del cálculo en los estudiantes de los primeros semestres del Subprograma Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ-BARINAS, La metodología utilizada es cuantitativa, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptiva, la muestra quedo representada por doce (12) docentes Universitarios del primer semestre de ingeniera de petróleo de la UNELLEZ Barinas, los datos fueron obtenido a través del análisis del instrumento de investigación el cual consistió en un cuestionario contentivo seis (6) preguntas dicotómicas (Si o No) lo cual permitió la elaboración del diagnóstico donde se evidenció que no todos los docentes están de acuerdo con el uso del aula virtual. No obstante, señalan que es de gran utilidad pues permite al estudiante y al docente llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje sin necesidad de asistir diariamente a clases en la comodidad del hogar y con el tiempo que se crea necesario para tal fin, además permite la descongestión del espacio físico de la Universidad y aminara gastos en cuanto a la alimentación y al transporte. Finalmente se concluye señalado que la valoración de la Educación a través del Aula Virtual en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de los primeros semestres del Subprograma
Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ-BARINAS, generalmente es concebida como una manera de ser, conocer, hacer y convivir para contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0090 TG 310 0090 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Uso del aula virtual como herramienta pedagógica generadora de aprendizaje básicos de la matemática en el estudio eficaz del cálculoAdobe Acrobat PDF
Título : Estrategias de evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Lisette Poggioli, Autor Mención de edición: 2 ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Fundación Polar Fecha de publicación: c2005 Colección: Enseñando Aprender Número de páginas: 64 p Il.: il., 21 cm ISBN/ISSN/DL: 980-379-121-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJES 2.-EVALUACIÓN DE LOS Clasificación: LB1051 E5 P65 2005 v.6 Estrategias de evaluación [texto impreso] / Lisette Poggioli, Autor . - 2 ed . - Caracas (Venezuela) : Fundación Polar, c2005 . - 64 p : il., 21 cm. - (Enseñando Aprender) .
ISBN : 980-379-121-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJES 2.-EVALUACIÓN DE LOS Clasificación: LB1051 E5 P65 2005 v.6 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 58729 LB1051 E5 P65 2005 CD Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo