Información del autor
Autor Mercedes Rodriguez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaAcciones saciales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemias (covid-19) en al educativa estadal Juan Zavarse de Esteller Portuguesa / Edimar Moreno
Título : Acciones saciales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemias (covid-19) en al educativa estadal Juan Zavarse de Esteller Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edimar Moreno, Autor ; Irwin Rodriguez, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 90p. Il.: il. Nota general: municipio Esteller estado Portuguesa Idioma : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:CIENCIAS SOCIALES
H = CIENCIAS SOCIALESPalabras clave: 1.-ACCIONES SOCIALES-EDUCACIÓN 2.-PROCESO DE ADACTACIÖN A CLASES-ADUCACIÓN 3.-REGRESO CLASES POTS-PANDEMIA COVID-19 Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: La investigación tiene como propósito fundamental implementar acciones sociales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemia (covid-19) en los estudiantes de cuarto grado sección “A” de la Unidad Educativa Estadal Juan Zavarce del municipio Esteller estado Portuguesa. La investigación se encuentra inmersa en el modelo metodológico sociocrítico, en el paradigma cualitativo, apoyado en una investigación acción participativa, llevada a cabo a través de las fases: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar. Los informantes claves fueron quince (15) docentes de aula tomados de varias secciones de la institución y veintinueve (29) estudiantes que conforman el cuarto grado sección “A” de la Unidad Educativa Estadal Juan Zavarce. La recolección de información se ejecutó mediante la técnica de la entrevista, utilizando como instrumentos la guía de entrevista respectivamente. Esto permitió conocer puntos de vistas de todos los implicados a la hora de opinar y compartir los mismos objetivos la adaptación al regreso a clases. Se llegó a la conclusión que los estudiantes no quieren volver a clases porque tienen miedo de contraer el virus. Se implementaron nueve acciones sociales para lograr que se adapten a la escuela, se obtuvo como resultado, un cambio de los estudiantes asistiendo a clases diariamente. Del mismo modo en el grado donde se realizó la investigación se percibe de felicidad, alegría mientras se desarrollan las acciones sociales. Acciones saciales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemias (covid-19) en al educativa estadal Juan Zavarse de Esteller Portuguesa [documento electrónico] / Edimar Moreno, Autor ; Irwin Rodriguez, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - 90p. : il.
municipio Esteller estado Portuguesa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:CIENCIAS SOCIALES
H = CIENCIAS SOCIALESPalabras clave: 1.-ACCIONES SOCIALES-EDUCACIÓN 2.-PROCESO DE ADACTACIÖN A CLASES-ADUCACIÓN 3.-REGRESO CLASES POTS-PANDEMIA COVID-19 Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: La investigación tiene como propósito fundamental implementar acciones sociales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemia (covid-19) en los estudiantes de cuarto grado sección “A” de la Unidad Educativa Estadal Juan Zavarce del municipio Esteller estado Portuguesa. La investigación se encuentra inmersa en el modelo metodológico sociocrítico, en el paradigma cualitativo, apoyado en una investigación acción participativa, llevada a cabo a través de las fases: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar. Los informantes claves fueron quince (15) docentes de aula tomados de varias secciones de la institución y veintinueve (29) estudiantes que conforman el cuarto grado sección “A” de la Unidad Educativa Estadal Juan Zavarce. La recolección de información se ejecutó mediante la técnica de la entrevista, utilizando como instrumentos la guía de entrevista respectivamente. Esto permitió conocer puntos de vistas de todos los implicados a la hora de opinar y compartir los mismos objetivos la adaptación al regreso a clases. Se llegó a la conclusión que los estudiantes no quieren volver a clases porque tienen miedo de contraer el virus. Se implementaron nueve acciones sociales para lograr que se adapten a la escuela, se obtuvo como resultado, un cambio de los estudiantes asistiendo a clases diariamente. Del mismo modo en el grado donde se realizó la investigación se percibe de felicidad, alegría mientras se desarrollan las acciones sociales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El compañerismo: un valor en decadencia en tiempos de pandemia COVID-19 estudiantes segundo año "A Y B" en la escuela técnica comercial Piritu / Alexabeth Colmenarez
Título : El compañerismo: un valor en decadencia en tiempos de pandemia COVID-19 estudiantes segundo año "A Y B" en la escuela técnica comercial Piritu Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alexabeth Colmenarez, Autor ; Victor Flores, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 102 p. Il.: il. Nota general: Municipio Esteller del estado Portuguesa Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COMPAÑERISMO 2.-VALORES Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente estudio, tiene como propósito fortalecer el compañerismo como valor en decadencia en estudiantes de segundo año “A y B” de la Escuela Técnica Comercial Píritu municipio Esteller del estado Portuguesa. La autora asumió el enfoque del paradigma cualitativo, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo, con un nivel descriptivo y diseño de investigación de campo, en la modalidad de Proyecto de aplicación. La población de la presente investigación estuvo representada por 22 docentes y 315 estudiantes, mientras la muestra se conformó por 4 docentes y 20 estudiantes de segundo año “A y B”, de esta forma, la muestra es no probabilística, por lo tanto el tamaño del muestreo queda a criterio del investigador. La técnica empleada para recolectar la información fue la observación directa y la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos establecidos como tal. Finalmente se concluye que el compañerismo como valor es indispensable en el perfil del estudiante de la institución. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla El compañerismo: un valor en decadencia en tiempos de pandemia COVID-19 estudiantes segundo año "A Y B" en la escuela técnica comercial Piritu [documento electrónico] / Alexabeth Colmenarez, Autor ; Victor Flores, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - 102 p. : il.
Municipio Esteller del estado Portuguesa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COMPAÑERISMO 2.-VALORES Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente estudio, tiene como propósito fortalecer el compañerismo como valor en decadencia en estudiantes de segundo año “A y B” de la Escuela Técnica Comercial Píritu municipio Esteller del estado Portuguesa. La autora asumió el enfoque del paradigma cualitativo, para guiar el desarrollo de la problemática tratada en este estudio, apoyado en una investigación de tipo descriptivo, con un nivel descriptivo y diseño de investigación de campo, en la modalidad de Proyecto de aplicación. La población de la presente investigación estuvo representada por 22 docentes y 315 estudiantes, mientras la muestra se conformó por 4 docentes y 20 estudiantes de segundo año “A y B”, de esta forma, la muestra es no probabilística, por lo tanto el tamaño del muestreo queda a criterio del investigador. La técnica empleada para recolectar la información fue la observación directa y la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el mismo se emplearon las alternativas: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca; además de rangos establecidos como tal. Finalmente se concluye que el compañerismo como valor es indispensable en el perfil del estudiante de la institución. Las habilidades que se buscan tienen que ver con: Saber manejar relaciones interpersonales efectivas, saber trabajar en equipo, tener la capacidad de discernimiento para seleccionar la información adecuada y saber cómo sintetizarla Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Escuela para padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la cominidad " La minera" del municipio Esteller / Pedro Peréz
Título : Escuela para padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la cominidad " La minera" del municipio Esteller Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pedro Peréz, Actor ; Alexandra Juares, Autor ; Maribel Lucena ; Argeni Colina, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 144 p. Il.: il. Nota general: Municipio Esteller Portuguesa Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CONVIVENCIA FAMILIAR-EDUCACIÓN 2.-ESTRATEGIAS MOTIVADORAS-EDUCACIÓN Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente proyecto de investigación está basado en un plan de acción teórico – práctico de Escuela para Padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la comunidad “La Marinera” que ayudara en la formación de los padres para motivar el desarrollo integral de sus hijos. En tal sentido, la investigación de tipo cualitativa-descriptiva se enmarca dentro del paradigma Investigación Acción, Participación con las fases: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar, desde un enfoque sociocrítico. La población estuvo conformada por un total de (208) familias, los informantes claves son (30) madres de familias seleccionadas como muestra intencional en interés de cumplir con los requerimientos para el estudio. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados son la observación participante, la entrevista semiestructurada e instrumentos como el cuestionario y la grabación de audio que resulto de gran utilidad para diagnosticar necesidades. Con respecto a los resultados analizados se llegó a la conclusión que la comunidad de estudio presenta un problema por convivencia debido a los patrones culturales de los padres que inciden a la falta de atención, por esta razón, se proponen una serie de actividades para fomentar la armonía y convivencia en la familia el cual sirven de utilidad para aprender a gestionar los conflictos entre padres e hijos, promover el dialogo participativo y organizar espacios de diversión. Esta iniciativa sirvió de gran ventaja para los asistentes puesto que se observó el interés por aprender de los temas. De otra manera, al involucrar a personas de la iglesia fue notoria la participación y favorecedora la retroalimentación entre participante y especialista. Escuela para padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la cominidad " La minera" del municipio Esteller [documento electrónico] / Pedro Peréz, Actor ; Alexandra Juares, Autor ; Maribel Lucena ; Argeni Colina, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - 144 p. : il.
Municipio Esteller Portuguesa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-CONVIVENCIA FAMILIAR-EDUCACIÓN 2.-ESTRATEGIAS MOTIVADORAS-EDUCACIÓN Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente proyecto de investigación está basado en un plan de acción teórico – práctico de Escuela para Padres como estrategia motivadora para el mejoramiento de la convivencia familiar en la comunidad “La Marinera” que ayudara en la formación de los padres para motivar el desarrollo integral de sus hijos. En tal sentido, la investigación de tipo cualitativa-descriptiva se enmarca dentro del paradigma Investigación Acción, Participación con las fases: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar, desde un enfoque sociocrítico. La población estuvo conformada por un total de (208) familias, los informantes claves son (30) madres de familias seleccionadas como muestra intencional en interés de cumplir con los requerimientos para el estudio. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados son la observación participante, la entrevista semiestructurada e instrumentos como el cuestionario y la grabación de audio que resulto de gran utilidad para diagnosticar necesidades. Con respecto a los resultados analizados se llegó a la conclusión que la comunidad de estudio presenta un problema por convivencia debido a los patrones culturales de los padres que inciden a la falta de atención, por esta razón, se proponen una serie de actividades para fomentar la armonía y convivencia en la familia el cual sirven de utilidad para aprender a gestionar los conflictos entre padres e hijos, promover el dialogo participativo y organizar espacios de diversión. Esta iniciativa sirvió de gran ventaja para los asistentes puesto que se observó el interés por aprender de los temas. De otra manera, al involucrar a personas de la iglesia fue notoria la participación y favorecedora la retroalimentación entre participante y especialista. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
