Información del autor
Autor Ozalia Olgalinda Gracia |
Documentos disponibles escritos por este autor



Investigación educativa como proceso transdiciplinario del quehacer científico / Ozalia Olgalinda Gracia
![]()
Título : Investigación educativa como proceso transdiciplinario del quehacer científico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ozalia Olgalinda Gracia, Autor Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Registro En Linea (115 Paginas;ix) Ilustraciones Nota general: Trabajo de grado para optar el titulo Requisito parcial para optar al grado de Magister en Ciencias de la
Educación Superior mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO2. INVESTIGACIÓN 3. EDUCATIVA 4. PROCESO TRANSDISCIPLINARIO Resumen: La investigación científica es uno de los pilares esenciales de la vida y
actividades universitarias, ya que da paso a la generación de nuevos
conocimientos y conduce la innovación. Por tanto, el estudio fijó como
propósito general: Interpretar la investigación educativa como proceso
transdisciplinario del quehacer científico en la Universidad Nacional
Experimental “Ezequiel Zamora” VPDR Apure. La investigación se apoyó en
las teorías: De la Educación Liberadora de Freire (1989), Construccionismo
Social de Vergara (2000), Del Conocimiento según Bacon (2000) y la Teoría
Deductiva y Empirista según Popper (1985). Desde el ámbito metodológico se
asumió los postulados del paradigma interpretativo orientados desde el
enfoque cualitativo direccionado a través del método hermenéutico
gadameriano. Para la recolección de la información se utilizó la observación
participante y la entrevista, contando con 5 informantes clave a los cuales se
les aplicó un guion de entrevistas. Los hallazgos se interpretaron mediante la
categorización, estructuración, triangulación y teorización, vislumbrando la
validez y credibilidad con base a la triangulación y replicabilidad de los
hallazgos. El estudio concluye con unas reflexiones que develan la relevancia
de la investigación educativa, la cual le permite al docente a estudiar temas
educativos vinculados al estatuto integral de la ciencia sociales y humanas;
para replantear y optimizar la enseñanza y aprendizaje con la finalidad de nutrir
de las competencias idóneas a los nuevos profesionalesInvestigación educativa como proceso transdiciplinario del quehacer científico [documento electrónico] / Ozalia Olgalinda Gracia, Autor . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2022 . - ; Registro En Linea (115 Paginas;ix) Ilustraciones.
Trabajo de grado para optar el titulo Requisito parcial para optar al grado de Magister en Ciencias de la
Educación Superior mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO2. INVESTIGACIÓN 3. EDUCATIVA 4. PROCESO TRANSDISCIPLINARIO Resumen: La investigación científica es uno de los pilares esenciales de la vida y
actividades universitarias, ya que da paso a la generación de nuevos
conocimientos y conduce la innovación. Por tanto, el estudio fijó como
propósito general: Interpretar la investigación educativa como proceso
transdisciplinario del quehacer científico en la Universidad Nacional
Experimental “Ezequiel Zamora” VPDR Apure. La investigación se apoyó en
las teorías: De la Educación Liberadora de Freire (1989), Construccionismo
Social de Vergara (2000), Del Conocimiento según Bacon (2000) y la Teoría
Deductiva y Empirista según Popper (1985). Desde el ámbito metodológico se
asumió los postulados del paradigma interpretativo orientados desde el
enfoque cualitativo direccionado a través del método hermenéutico
gadameriano. Para la recolección de la información se utilizó la observación
participante y la entrevista, contando con 5 informantes clave a los cuales se
les aplicó un guion de entrevistas. Los hallazgos se interpretaron mediante la
categorización, estructuración, triangulación y teorización, vislumbrando la
validez y credibilidad con base a la triangulación y replicabilidad de los
hallazgos. El estudio concluye con unas reflexiones que develan la relevancia
de la investigación educativa, la cual le permite al docente a estudiar temas
educativos vinculados al estatuto integral de la ciencia sociales y humanas;
para replantear y optimizar la enseñanza y aprendizaje con la finalidad de nutrir
de las competencias idóneas a los nuevos profesionalesEjemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Investigación educativa como proceso transdiciplinario del quehacer científicoAdobe Acrobat PDFInvestigación educativa como proceso transdiciplinario del quehacer científico / Ozalia Olgalinda Gracia
![]()
Título : Investigación educativa como proceso transdiciplinario del quehacer científico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ozalia Olgalinda Gracia, Autor ; Manuel Aular P., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Registro electronico (x; 106 pag) Ilustraciones Nota general: Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1 . DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3 PROCESO TRANSDISCIPLINARIO 4 QUEHACER CIENTÍFICO. Resumen: La investigación científica es uno de los pilares esenciales de la vida y actividades universitarias, ya que da paso a la generación de nuevos conocimientos y conduce la innovación. Por tanto, el estudio fijó como propósito general: Interpretar la investigación educativa como proceso transdisciplinario del quehacer científico en la Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” VPDR Apure. La investigación se apoyó en las teorías: De la Educación Liberadora de Freire (1989), Construccionismo Social de Vergara (2000), Del Conocimiento según Bacon (2000) y la Teoría Deductiva y Empirista según Popper (1985). Desde el ámbito metodológico se asumió los postulados del paradigma interpretativo orientados desde el enfoque cualitativo direccionado a través del método hermenéutico gadameriano. Para la recolección de la información se utilizó la observación participante y la entrevista, contando con 5 informantes clave a los cuales se les aplicó un guion de entrevistas. Los hallazgos se interpretaron mediante la categorización, estructuración, triangulación y teorización, vislumbrando la validez y credibilidad con base a la triangulación y replicabilidad de los hallazgos. El estudio concluye con unas reflexiones que develan la relevancia de la investigación educativa, la cual le permite al docente a estudiar temas educativos vinculados al estatuto integral de la ciencia sociales y humanas; para replantear y optimizar la enseñanza y aprendizaje con la finalidad de nutrir de las competencias idóneas a los nuevos profesionales. Investigación educativa como proceso transdiciplinario del quehacer científico [documento electrónico] / Ozalia Olgalinda Gracia, Autor ; Manuel Aular P., Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2022 . - ; Registro electronico (x; 106 pag) Ilustraciones.
Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1 . DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3 PROCESO TRANSDISCIPLINARIO 4 QUEHACER CIENTÍFICO. Resumen: La investigación científica es uno de los pilares esenciales de la vida y actividades universitarias, ya que da paso a la generación de nuevos conocimientos y conduce la innovación. Por tanto, el estudio fijó como propósito general: Interpretar la investigación educativa como proceso transdisciplinario del quehacer científico en la Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” VPDR Apure. La investigación se apoyó en las teorías: De la Educación Liberadora de Freire (1989), Construccionismo Social de Vergara (2000), Del Conocimiento según Bacon (2000) y la Teoría Deductiva y Empirista según Popper (1985). Desde el ámbito metodológico se asumió los postulados del paradigma interpretativo orientados desde el enfoque cualitativo direccionado a través del método hermenéutico gadameriano. Para la recolección de la información se utilizó la observación participante y la entrevista, contando con 5 informantes clave a los cuales se les aplicó un guion de entrevistas. Los hallazgos se interpretaron mediante la categorización, estructuración, triangulación y teorización, vislumbrando la validez y credibilidad con base a la triangulación y replicabilidad de los hallazgos. El estudio concluye con unas reflexiones que develan la relevancia de la investigación educativa, la cual le permite al docente a estudiar temas educativos vinculados al estatuto integral de la ciencia sociales y humanas; para replantear y optimizar la enseñanza y aprendizaje con la finalidad de nutrir de las competencias idóneas a los nuevos profesionales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Investigación educativa como proceso transdiciplinario del quehacer científicoAdobe Acrobat PDF