Información del autor
Autor Kerlyns Cermeño de Mariño |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El teatro de títeres: materiales reutilizables como espacio pedagógico para la enseñanza de la educación ambiental. Caso: Escuela Bolivariana ?Francisco de Miranda?, en Barrancas, Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas, año 2022 / Kerlyns Cermeño de Mariño
Título : El teatro de títeres: materiales reutilizables como espacio pedagógico para la enseñanza de la educación ambiental. Caso: Escuela Bolivariana ?Francisco de Miranda?, en Barrancas, Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas, año 2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kerlyns Cermeño de Mariño, Autor ; Zambrano Felix, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (ix; 94 paginas) ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TEATRO DE TÍTERES 3. ESPACIO PEDAGÓGICO 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL Resumen: El estudio presenta como objetivo general Proponer el teatro de títeres de materiales reutilizables como espacio pedagógico para la enseñanza de la educación ambiental a los docentes de la Escuela Bolivariana ?Francisco de Miranda?, en Barrancas, Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas, año 2022. La investigación se presenta con naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, apoyada en un diseño bajo modalidad de proyecto factible, cuya muestra estuvo conformada por 20 docentes a quienes se les aplico una encuesta a través del instrumento cuestionario con 20 ítems a saber. Con opciones policotómicas de respuesta propias de una escala de Likert. La validez se obtuvo por un juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente del Alfa Cronbach. Además, los datos recabados en el instrumento permitieron generar y respaldar conclusiones para indicar que existen una clara realidad que apunta a la no incorporación de las actividades relacionadas con el teatro de títeres para la enseñanza de la educación ambiental, aun cuando los docentes reconocen la necesidad de enseñar lo importancia de la conservación ambiental, de fomentar sus valores y de que los niños y niñas puedan ser a futuro garantes protectores de los diversos espacio de la institución y fuera de ella, además dispone la institución de los recursos necesarios para la aplicación de la propuesta aquí presentada, en claro reconocimiento de la relevancia que tiene en todo proceso de enseñanza los temas de la educación ambiental. El teatro de títeres: materiales reutilizables como espacio pedagógico para la enseñanza de la educación ambiental. Caso: Escuela Bolivariana ?Francisco de Miranda?, en Barrancas, Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas, año 2022 [documento electrónico] / Kerlyns Cermeño de Mariño, Autor ; Zambrano Felix, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en Linea (ix; 94 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TEATRO DE TÍTERES 3. ESPACIO PEDAGÓGICO 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL Resumen: El estudio presenta como objetivo general Proponer el teatro de títeres de materiales reutilizables como espacio pedagógico para la enseñanza de la educación ambiental a los docentes de la Escuela Bolivariana ?Francisco de Miranda?, en Barrancas, Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas, año 2022. La investigación se presenta con naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, apoyada en un diseño bajo modalidad de proyecto factible, cuya muestra estuvo conformada por 20 docentes a quienes se les aplico una encuesta a través del instrumento cuestionario con 20 ítems a saber. Con opciones policotómicas de respuesta propias de una escala de Likert. La validez se obtuvo por un juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente del Alfa Cronbach. Además, los datos recabados en el instrumento permitieron generar y respaldar conclusiones para indicar que existen una clara realidad que apunta a la no incorporación de las actividades relacionadas con el teatro de títeres para la enseñanza de la educación ambiental, aun cuando los docentes reconocen la necesidad de enseñar lo importancia de la conservación ambiental, de fomentar sus valores y de que los niños y niñas puedan ser a futuro garantes protectores de los diversos espacio de la institución y fuera de ella, además dispone la institución de los recursos necesarios para la aplicación de la propuesta aquí presentada, en claro reconocimiento de la relevancia que tiene en todo proceso de enseñanza los temas de la educación ambiental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0884 TG 310 0884 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos