Información del autor
Autor Lisett A. Belandria Q. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Competencias Docentes Universitarias de la Carrera de Derecho y su coherencia con la planificaciòn didáctica Unellez / Lisett A. Belandria Q.
Título : Competencias Docentes Universitarias de la Carrera de Derecho y su coherencia con la planificaciòn didáctica Unellez Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lisett A. Belandria Q., Autor ; María Zambrano, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (115 páginas); ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. COMPETENCIAS DOCENTES 3. UNIVERSITARIA 4. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Resumen: El presente estudio tiene como objetivo general analizar las competencias docentes universitaria de la carrera de derecho y su coherencia con la planificación didáctica UNELLEZ. Metodológicamente la investigación se fundamentó, bajo la naturaleza cuantitativa, tipología no experimental en un nivel descriptivo. La población la conformaron diecisiete (17) docentes. Para la selección se tomó el 100% de la población lo que se denomina una muestra censal. Como técnica de recolección de datos se utilizó el análisis documental. Asimismo, se diseñó un cuestionario tipo encuesta bajo la escala de Likert, con cuatro alternativas de respuesta: Siempre (S), Casi Siempre, Algunas Veces (AV), y Nunca (N), donde los ítems que la conformaron respondieron a las interrogantes relacionadas con las variables en estudio, el cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para su confiabilidad se empleó la formula estadística Alpha de Cronbach. El procesamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva, el análisis de los ítems de acuerdo a la operacionalización de las variables, siendo representados en cuadros de doble entrada con sus respectivos gráficos. Entre las conclusiones quedó en evidencia las competencias docentes universitaria y su coherencia con la planificación didáctica e incorporación de las tecnologías de la información en sus actividades académicas, como vía de indagación e implementación de estrategias formativas innovadoras Competencias Docentes Universitarias de la Carrera de Derecho y su coherencia con la planificaciòn didáctica Unellez [documento electrónico] / Lisett A. Belandria Q., Autor ; María Zambrano, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2022 . - ; Recurso en Linea (115 páginas); ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. COMPETENCIAS DOCENTES 3. UNIVERSITARIA 4. PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Resumen: El presente estudio tiene como objetivo general analizar las competencias docentes universitaria de la carrera de derecho y su coherencia con la planificación didáctica UNELLEZ. Metodológicamente la investigación se fundamentó, bajo la naturaleza cuantitativa, tipología no experimental en un nivel descriptivo. La población la conformaron diecisiete (17) docentes. Para la selección se tomó el 100% de la población lo que se denomina una muestra censal. Como técnica de recolección de datos se utilizó el análisis documental. Asimismo, se diseñó un cuestionario tipo encuesta bajo la escala de Likert, con cuatro alternativas de respuesta: Siempre (S), Casi Siempre, Algunas Veces (AV), y Nunca (N), donde los ítems que la conformaron respondieron a las interrogantes relacionadas con las variables en estudio, el cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para su confiabilidad se empleó la formula estadística Alpha de Cronbach. El procesamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva, el análisis de los ítems de acuerdo a la operacionalización de las variables, siendo representados en cuadros de doble entrada con sus respectivos gráficos. Entre las conclusiones quedó en evidencia las competencias docentes universitaria y su coherencia con la planificación didáctica e incorporación de las tecnologías de la información en sus actividades académicas, como vía de indagación e implementación de estrategias formativas innovadoras Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0841 TG 310 0841 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Competencias Docentes Universitarias de la Carrera de Derecho y su coherencia con la planificaciòn didáctica UnellezAdobe Acrobat PDF