Información del autor
Autor Albania Pérez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Plan de acción para el uso de recursos tecnológicos como herramienta pedagógica en la unellez municipalizada elorza / Jairo Araque
Título : Plan de acción para el uso de recursos tecnológicos como herramienta pedagógica en la unellez municipalizada elorza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jairo Araque, Autor ; Albania Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso el Linea (IX; 78 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ESTRATEGIAS ENSEÑANZA 3. APRENDIZAJE 4. Clasificación: TG 310 0817 2019 Resumen: La incorporación de las tecnologías de información y comunicación al campo educativo abre grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, por lo cual se hace necesario que los docentes posean las competencias requeridas para hacer uso y manejo de las mismas como herramienta para enseñar. De allí, que la presente investigación tiene como objetivo fundamental proponer un plan de acción para el uso de recursos tecnológicos como herramienta pedagógica en la UNELLEZ municipalizada Elorza. Se fundamentó en el enfoque cuantitativo, en el nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, sustentado en un estudio descriptivo de diseño de campo. La metodología se desarrolló en las siguientes fases: el diagnóstico, la factibilidad y la propuesta. La Población estuvo comprendida en 32 estudiantes y 45 docentes y la muestra fue de 23 estudiantes y 27 docentes. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, tipo likert, con cinco alternativas de respuesta, el cual fue validado por tres (3) expertos y comprobado con el Coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach. En conclusión los docentes no incorporan las TIC por carencias del recurso en la institución o por desconocimiento sobre el manejo de este tipo de herramientas, aunado a esto la poca capacitación que ellos reciben en lo referentes aspectos tecnológicos y pedagógicos y así cubrir las cuatro áreas de competencia del sentido integrador: pedagógico, social, ética-legal y técnica Plan de acción para el uso de recursos tecnológicos como herramienta pedagógica en la unellez municipalizada elorza [documento electrónico] / Jairo Araque, Autor ; Albania Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - ; Recurso el Linea (IX; 78 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ESTRATEGIAS ENSEÑANZA 3. APRENDIZAJE 4. Clasificación: TG 310 0817 2019 Resumen: La incorporación de las tecnologías de información y comunicación al campo educativo abre grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, por lo cual se hace necesario que los docentes posean las competencias requeridas para hacer uso y manejo de las mismas como herramienta para enseñar. De allí, que la presente investigación tiene como objetivo fundamental proponer un plan de acción para el uso de recursos tecnológicos como herramienta pedagógica en la UNELLEZ municipalizada Elorza. Se fundamentó en el enfoque cuantitativo, en el nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, sustentado en un estudio descriptivo de diseño de campo. La metodología se desarrolló en las siguientes fases: el diagnóstico, la factibilidad y la propuesta. La Población estuvo comprendida en 32 estudiantes y 45 docentes y la muestra fue de 23 estudiantes y 27 docentes. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, tipo likert, con cinco alternativas de respuesta, el cual fue validado por tres (3) expertos y comprobado con el Coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach. En conclusión los docentes no incorporan las TIC por carencias del recurso en la institución o por desconocimiento sobre el manejo de este tipo de herramientas, aunado a esto la poca capacitación que ellos reciben en lo referentes aspectos tecnológicos y pedagógicos y así cubrir las cuatro áreas de competencia del sentido integrador: pedagógico, social, ética-legal y técnica Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0817 TG 310 0817 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
lan de acción para el uso de recursos tecnológicos como herramienta pedagógica en la unellez municipalizada elorzaAdobe Acrobat PDF