Título : |
Estrategias didácticas para la formación de profesores en planificación y evaluación de la Universidad Ezequiel Zamora, municipalizada Elorza Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Ivonne Ojeda, Autor ; Ortiz Tivisay, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2019 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (X; 81 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado para Optar al Título de Magíster en Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLANIFICACIÓN 3. EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE 4. ESTRATEGIAS DIDÁCTICA |
Clasificación: |
TG 310 0816 2019 |
Resumen: |
Esta investigación tiene como objetivo general proponer estrategias didácticas para la formación de profesores en planificación y evaluación de los aprendizajes en la UNELLEZ Municipalizada Elorza, Estado Apure. Entre sus Objetivos Específicos están: Diagnosticar el conocimiento que poseen los profesores de la UNELLEZ Municipalizada Elorza sobre planificación y evaluación de los aprendizajes. Determinar las estrategias de Planificación y evaluación desarrolladas por los docentes. Elaborar estrategias didácticas para la formación de los profesores de la UNELLEZ Municipalizada Elorza en planificación y evaluación de los aprendizajes que permitan fortalecer el desempeño del docente. El mismo, está sustentado teóricamente en la Jerarquía de las Necesidades de Maslow A. (1970- 1980), Teoría constructivista de Jean Piaget,(1980). Metodológicamente, se ubicó en la modalidad de proyecto factible, con una población de 45 Profesores, dada las características de la población finita se tomó el total de la población. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituye un cuestionario elaborado con la técnica utilizada técnica: la encuesta y el instrumento un cuestionario contentivo de 18 ítems, con opciones siempre, algunas veces y nunca validez de experto y confiabilidad de test y retest. En referencia a las Técnicas de Análisis de los datos fueron tabulados y analizados mediante la estadística descriptiva utilizando frecuencias y porcentajes simple. Entre sus conclusiones, se obtuvo lo siguiente: los docentes si toman en cuenta diversos canales de aprendizaje e indican que existe relación directa entre los objetivos o competencias y las estrategias de evaluación. Por tanto se recomienda: Compartir, ideas, experiencias, nuevos conocimientos con los demás docentes de la misma institución y de otros centros educativos que laboren en el área en estudio y construir así una plataforma de estrategias didácticas.-Implementar la Propuesta. |
Estrategias didácticas para la formación de profesores en planificación y evaluación de la Universidad Ezequiel Zamora, municipalizada Elorza Estado Apure [documento electrónico] / Ivonne Ojeda, Autor ; Ortiz Tivisay, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - ; Recurso el Linea (X; 81 páginas):ilustraciones. Trabajo de grado para Optar al Título de Magíster en Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLANIFICACIÓN 3. EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE 4. ESTRATEGIAS DIDÁCTICA |
Clasificación: |
TG 310 0816 2019 |
Resumen: |
Esta investigación tiene como objetivo general proponer estrategias didácticas para la formación de profesores en planificación y evaluación de los aprendizajes en la UNELLEZ Municipalizada Elorza, Estado Apure. Entre sus Objetivos Específicos están: Diagnosticar el conocimiento que poseen los profesores de la UNELLEZ Municipalizada Elorza sobre planificación y evaluación de los aprendizajes. Determinar las estrategias de Planificación y evaluación desarrolladas por los docentes. Elaborar estrategias didácticas para la formación de los profesores de la UNELLEZ Municipalizada Elorza en planificación y evaluación de los aprendizajes que permitan fortalecer el desempeño del docente. El mismo, está sustentado teóricamente en la Jerarquía de las Necesidades de Maslow A. (1970- 1980), Teoría constructivista de Jean Piaget,(1980). Metodológicamente, se ubicó en la modalidad de proyecto factible, con una población de 45 Profesores, dada las características de la población finita se tomó el total de la población. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituye un cuestionario elaborado con la técnica utilizada técnica: la encuesta y el instrumento un cuestionario contentivo de 18 ítems, con opciones siempre, algunas veces y nunca validez de experto y confiabilidad de test y retest. En referencia a las Técnicas de Análisis de los datos fueron tabulados y analizados mediante la estadística descriptiva utilizando frecuencias y porcentajes simple. Entre sus conclusiones, se obtuvo lo siguiente: los docentes si toman en cuenta diversos canales de aprendizaje e indican que existe relación directa entre los objetivos o competencias y las estrategias de evaluación. Por tanto se recomienda: Compartir, ideas, experiencias, nuevos conocimientos con los demás docentes de la misma institución y de otros centros educativos que laboren en el área en estudio y construir así una plataforma de estrategias didácticas.-Implementar la Propuesta. |
|