Información del autor
Autor Abraham Nieves |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Sistema de gestión de los procesos administrativos para el control de los bienes y suministros de la dirección regional de salud Barinas año 2016 / Leonardo Morales
Título : Sistema de gestión de los procesos administrativos para el control de los bienes y suministros de la dirección regional de salud Barinas año 2016 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leonardo Morales, Autor ; Abraham Nieves, Autor Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Xi; 88 paginaciones (ilustraciones) Nota general: Tesis de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Ingeniero en Informática. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS 4. CONTROL 5. BIENES 6. SUMINISTROS. Clasificación: TG 300 0181 2017 Resumen: El Presente tema de trabajo de grado tiene como objetivo resolver la
problemática que afronta actualmente la Dirección Regional de Salud, el cual no
dispone de ningún tipo de automatización en los procesos de control administrativos
para el control de los bienes y suministros, estas acciones son llevadas de forma
manual y está predispuesto a que existan errores. La investigación es de tipo
proyectiva, teniendo una población pertinente al estudio que gira en torno al Director
Regional de Salud, al contralor y a los responsables de las áreas de compras, Kardex,
almacén y farmacia. Específicamente la población de la presente investigación está
integrada por un grupo de que oscila entre (42) personas; utilizando como técnicas de
recolección de la información la observación directa, que se basa en el uso de los
sentidos para captar los hechos o situaciones que nos rodean, la observación se dio de
manera simple y participante. Como medio para la recolección de datos se hizo uso
de la encuesta, la cual se aplicó a al Director Regional de Salud, al contralor y a los
responsables de las áreas de compras, Kardex, almacén y farmacia. Haciendo uso de
cuestionarios los cuales contienen preguntas cerradas, con alternativas SI y NO.
Concluyendo que las funciones y los procedimientos involucrados en los procesos
administrativos y de control de bienes y suministros deben estar altamente
formalizados, que contemplen las actividades y las responsabilidades asignadas para
cumplir dichas funciones y las normas que las regulanSistema de gestión de los procesos administrativos para el control de los bienes y suministros de la dirección regional de salud Barinas año 2016 [documento electrónico] / Leonardo Morales, Autor ; Abraham Nieves, Autor . - 2017 . - Xi; 88 paginaciones (ilustraciones).
Tesis de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Ingeniero en Informática.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN 3. PROCESOS ADMINISTRATIVOS 4. CONTROL 5. BIENES 6. SUMINISTROS. Clasificación: TG 300 0181 2017 Resumen: El Presente tema de trabajo de grado tiene como objetivo resolver la
problemática que afronta actualmente la Dirección Regional de Salud, el cual no
dispone de ningún tipo de automatización en los procesos de control administrativos
para el control de los bienes y suministros, estas acciones son llevadas de forma
manual y está predispuesto a que existan errores. La investigación es de tipo
proyectiva, teniendo una población pertinente al estudio que gira en torno al Director
Regional de Salud, al contralor y a los responsables de las áreas de compras, Kardex,
almacén y farmacia. Específicamente la población de la presente investigación está
integrada por un grupo de que oscila entre (42) personas; utilizando como técnicas de
recolección de la información la observación directa, que se basa en el uso de los
sentidos para captar los hechos o situaciones que nos rodean, la observación se dio de
manera simple y participante. Como medio para la recolección de datos se hizo uso
de la encuesta, la cual se aplicó a al Director Regional de Salud, al contralor y a los
responsables de las áreas de compras, Kardex, almacén y farmacia. Haciendo uso de
cuestionarios los cuales contienen preguntas cerradas, con alternativas SI y NO.
Concluyendo que las funciones y los procedimientos involucrados en los procesos
administrativos y de control de bienes y suministros deben estar altamente
formalizados, que contemplen las actividades y las responsabilidades asignadas para
cumplir dichas funciones y las normas que las regulanReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0181 TG 300 0181 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Sistema de gestión de los procesos administrativos para el control de los bienes y suministros de la dirección regional de salud Barinas año 2016Adobe Acrobat PDF