Información del autor
Autor Dalui Monasterio |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Herramientas web como mediadoras del proceso educativo universitario en tiempos de cuarentena social: un abordaje fenomenológico / Dalui Monasterio
Título : Herramientas web como mediadoras del proceso educativo universitario en tiempos de cuarentena social: un abordaje fenomenológico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dalui Monasterio, Autor ; Joao Chavez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xiv.; 181p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN A DISTANCIA 2. WEB 3. PANDEMIA 4. HERRAMIENTAS WEB. Clasificación: TD 340 0013 2021 Resumen: La Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en marzo de 2020, todo esto motivado por la aparición del virus COVID-19, en Venezuela fue decretado estado de alarma y se llamó a la población a cumplir con Cuarentena Social. Suceso que afectó al sector educativo, ya que provocó el cierre preventivo de las escuelas y las universidades y llenó a la población docente y estudiantil de mucha incertidumbre. Este estudio tiene como propósito la interpretación para la generación de un constructo teórico sobre el uso de las herramientas web desde un punto de vista educativo, a partir de la participación de algunos docentes en el Programa de formación en contingencia sobre el uso de herramientas web como apoyo al proceso educativo a distancia, siendo actores sociales cuatro docentes de universidades de Venezuela. Los contextos de estudio son cuatro: la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Universidad Deportiva del Sur, quienes desde sus percepciones derivaron el significado de las categorías: Modalidades Estudios, Uso Educativo de la web 2.0, Formación Docente y la Universidad del Futuro, las cuales emergieron producto de la codificación abierta, axial y selectiva que se realizó luego del análisis de sus discursos, sustentándose en la Teoría Fundamentada como metodología para el tratamiento de los datos en esta investigación de índole cualitativa, asumida bajo el paradigma interpretativo, y abordada desde el enfoque fenomenológico. Herramientas web como mediadoras del proceso educativo universitario en tiempos de cuarentena social: un abordaje fenomenológico [documento electrónico] / Dalui Monasterio, Autor ; Joao Chavez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - xiv.; 181p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN A DISTANCIA 2. WEB 3. PANDEMIA 4. HERRAMIENTAS WEB. Clasificación: TD 340 0013 2021 Resumen: La Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en marzo de 2020, todo esto motivado por la aparición del virus COVID-19, en Venezuela fue decretado estado de alarma y se llamó a la población a cumplir con Cuarentena Social. Suceso que afectó al sector educativo, ya que provocó el cierre preventivo de las escuelas y las universidades y llenó a la población docente y estudiantil de mucha incertidumbre. Este estudio tiene como propósito la interpretación para la generación de un constructo teórico sobre el uso de las herramientas web desde un punto de vista educativo, a partir de la participación de algunos docentes en el Programa de formación en contingencia sobre el uso de herramientas web como apoyo al proceso educativo a distancia, siendo actores sociales cuatro docentes de universidades de Venezuela. Los contextos de estudio son cuatro: la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Universidad Deportiva del Sur, quienes desde sus percepciones derivaron el significado de las categorías: Modalidades Estudios, Uso Educativo de la web 2.0, Formación Docente y la Universidad del Futuro, las cuales emergieron producto de la codificación abierta, axial y selectiva que se realizó luego del análisis de sus discursos, sustentándose en la Teoría Fundamentada como metodología para el tratamiento de los datos en esta investigación de índole cualitativa, asumida bajo el paradigma interpretativo, y abordada desde el enfoque fenomenológico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0013 TD 340 0013 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Herramientas web como mediadoras del proceso educativo universitario en tiempos de cuarentena social: un abordaje fenomenológicoAdobe Acrobat PDF