Información del autor
Autor Guerrero,Luis |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias de control a las recomendaciones contenidas en los informes definitivos de las auditorías practicadas en la empresa “ESSERCA” C.A / Aura Madroñero
Título : Estrategias de control a las recomendaciones contenidas en los informes definitivos de las auditorías practicadas en la empresa “ESSERCA” C.A Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aura Madroñero, Autor ; Andreyra Rodríguez, Autor ; Elizabeth Terán, Autor ; Guerrero,Luis, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: IX.; 83.paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como Requisito para optar
al Título de Licenciado en Contaduría Publica.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-SEGUIMIENTO 2.-AUDITORIA 3.-CONTRO. Clasificación: TG 300 0131 2017 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias para el
seguimiento a las recomendaciones Contenidas en los Informes Definitivos de las
Auditorías practicadas en la Empresa “ESSERCA” C.A, siguiendo los lineamentos de
un tipo de investigación de campo de nivel descriptivo, bajo la modalidad de
Proyecto Factible; el cual se inició con el conocimiento de la realidad problemática,
seguido por la documentación pertinente al problema en cuestión. Continuando con
recolección de los datos; la técnica empleada para su recopilación fue la técnica de la
encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado por dieciséis
ítems (16) enunciados con alternativa de respuestas tipo Dicotómicas. En lo que
respecta al análisis e interpretación de los datos. En dicha investigación; luego de
comprobar la confiabilidad mediante el cálculo coeficiente de Kuder Richardson, se
obtuvo un valor de 0,952, lo que determinó que el instrumento fue altamente
confiable para su aplicación y la validez de contenido fue determinada a través del
juicio de 3 expertos. Por último, el diagnóstico arrojó debilidades que deben ser
abordadas; por lo que fue necesario proponer estrategias para el seguimiento a las
recomendaciones Contenidas en los Informes Definitivos de las Auditorías
practicadas en la Empresa “ESSERCA” C.AEstrategias de control a las recomendaciones contenidas en los informes definitivos de las auditorías practicadas en la empresa “ESSERCA” C.A [documento electrónico] / Aura Madroñero, Autor ; Andreyra Rodríguez, Autor ; Elizabeth Terán, Autor ; Guerrero,Luis, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2017 . - IX.; 83.paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Aplicación presentado como Requisito para optar
al Título de Licenciado en Contaduría Publica.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-SEGUIMIENTO 2.-AUDITORIA 3.-CONTRO. Clasificación: TG 300 0131 2017 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias para el
seguimiento a las recomendaciones Contenidas en los Informes Definitivos de las
Auditorías practicadas en la Empresa “ESSERCA” C.A, siguiendo los lineamentos de
un tipo de investigación de campo de nivel descriptivo, bajo la modalidad de
Proyecto Factible; el cual se inició con el conocimiento de la realidad problemática,
seguido por la documentación pertinente al problema en cuestión. Continuando con
recolección de los datos; la técnica empleada para su recopilación fue la técnica de la
encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado por dieciséis
ítems (16) enunciados con alternativa de respuestas tipo Dicotómicas. En lo que
respecta al análisis e interpretación de los datos. En dicha investigación; luego de
comprobar la confiabilidad mediante el cálculo coeficiente de Kuder Richardson, se
obtuvo un valor de 0,952, lo que determinó que el instrumento fue altamente
confiable para su aplicación y la validez de contenido fue determinada a través del
juicio de 3 expertos. Por último, el diagnóstico arrojó debilidades que deben ser
abordadas; por lo que fue necesario proponer estrategias para el seguimiento a las
recomendaciones Contenidas en los Informes Definitivos de las Auditorías
practicadas en la Empresa “ESSERCA” C.AReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0131 TG 300 0131 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de control a las recomendaciones contenidas en los informes definitivos de las auditorías practicadas en la empresa “ESSERCA” C.AAdobe Acrobat PDF Modelo contable para el mejoramiento administrativo de la agropecuaria la gracia de Dios C.A. Municipio Ezequiel Zamora / Carmen Heredia
Título : Modelo contable para el mejoramiento administrativo de la agropecuaria la gracia de Dios C.A. Municipio Ezequiel Zamora Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Heredia, Autor ; Danielys Miranda, Autor ; Maria Sumoza, Autor ; Guerrero,Luis, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xvi; 48 p. + varias paginaciones Il.: il; Recurso en línea Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.PROCESOS ADMINISTRATIVOS-CONTABLES 2.CONTROL INTERNO 3.ORGANIZACIÓN Clasificación: TG 3003178 2017 Resumen: La presente investigación titulada: Modelo Contable para el Mejoramiento Administrativos de la Agropecuaria La Gracia de Dios C.A. municipio Ezequiel Zamora-Cojedes, (2017). Es un aporte a la investigación, ya que estuvo orientada a la propuesta de un modelo contable para el mejoramiento administrativo de la agropecuaria La Gracia de Dios C.A. El presente trabajo adopto la modalidad de proyecto factible, enmarcado en una investigación de campo no experimental. La muestra para este estudio estuvo conformada por 5 miembros de esta Agropecuaria, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento de recolección de datos fue un cuestionario empleado de 15 preguntas cerradas con dos alternativas de respuesta (SI y NO); como resultado de investigación, se observo que los miembros de la agropecuaria La Gracia de Dios C.A, aceptaron que la empresa cuenta con una planificación continua para mantener los niveles operativos de la misma, sin embargo; la mayoría negó contar con métodos que logren controlar las actividades realizadas en la agropecuaria. En el control interno de la organización, el 100% de la muestra indicó no contar con un manual administrativo para el desenvolvimiento de sus funciones. Respecto a procesos contables la muestra seleccionada estuvo de acuerdo en la implementación de un modelo que optimice los procesos tanto administrativos como contables. En cuanto a la implementación de la propuesta, el personal de la agropecuaria La Gracia de Dios C.A, consideró en su totalidad que el modelo contable es un factor fundamental de apoyo para el desarrollo de las actividades contables de la empresa. Se utilizó el coeficiente Kuder-Richardson el cual arrojo un valor de 0,67 demostrando ser altamente confiable. Modelo contable para el mejoramiento administrativo de la agropecuaria la gracia de Dios C.A. Municipio Ezequiel Zamora [documento electrónico] / Carmen Heredia, Autor ; Danielys Miranda, Autor ; Maria Sumoza, Autor ; Guerrero,Luis, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2017 . - xvi; 48 p. + varias paginaciones : il; Recurso en línea.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.PROCESOS ADMINISTRATIVOS-CONTABLES 2.CONTROL INTERNO 3.ORGANIZACIÓN Clasificación: TG 3003178 2017 Resumen: La presente investigación titulada: Modelo Contable para el Mejoramiento Administrativos de la Agropecuaria La Gracia de Dios C.A. municipio Ezequiel Zamora-Cojedes, (2017). Es un aporte a la investigación, ya que estuvo orientada a la propuesta de un modelo contable para el mejoramiento administrativo de la agropecuaria La Gracia de Dios C.A. El presente trabajo adopto la modalidad de proyecto factible, enmarcado en una investigación de campo no experimental. La muestra para este estudio estuvo conformada por 5 miembros de esta Agropecuaria, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento de recolección de datos fue un cuestionario empleado de 15 preguntas cerradas con dos alternativas de respuesta (SI y NO); como resultado de investigación, se observo que los miembros de la agropecuaria La Gracia de Dios C.A, aceptaron que la empresa cuenta con una planificación continua para mantener los niveles operativos de la misma, sin embargo; la mayoría negó contar con métodos que logren controlar las actividades realizadas en la agropecuaria. En el control interno de la organización, el 100% de la muestra indicó no contar con un manual administrativo para el desenvolvimiento de sus funciones. Respecto a procesos contables la muestra seleccionada estuvo de acuerdo en la implementación de un modelo que optimice los procesos tanto administrativos como contables. En cuanto a la implementación de la propuesta, el personal de la agropecuaria La Gracia de Dios C.A, consideró en su totalidad que el modelo contable es un factor fundamental de apoyo para el desarrollo de las actividades contables de la empresa. Se utilizó el coeficiente Kuder-Richardson el cual arrojo un valor de 0,67 demostrando ser altamente confiable. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Modelo contable para el mejoramiento administrativo de la agropecuaria la gracia de Dios C.A. Municipio Ezequiel ZamoraAdobe Acrobat PDF Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios / Guerrero,Luis
Título : Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guerrero,Luis, Autor ; Rodríguez Miriam, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XV.; 149p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito indispensable para optar al título de Doctor en Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. INTERACCIÓN 2. DOCENTE-ESTUDIANTES 3. CONTENIDO ACADÉMICO 4. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Clasificación: TD 340 0010 2021 Resumen: Consciente de la realidad en la cual se desenvuelve el futuro profesional que egresa de la universidad, es relevante el hecho de velar por que se genere un mejor escenario de aprendizaje, para el manejo de los contenidos académicos conforme al contexto en el cual se mueve la sociedad actual, para ello, se hace necesario como propósito general de investigación, construir una aproximación teórica desde la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, emergida en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios. Se tomó como basamento teórico la Teoría Acción Comunicativa de Habermas, apoyado por los postulados de Apel, Ricoeur y Gadamer. Se establece, un estudio desde el Paradigma Interpretativo, bajo el enfoque Fenomenológico - Hermenéutico, se apoyó con un total de cuatro (04) informantes claves, bajo la técnica de entrevista estandarizada no programada. Posteriormente, se estableció la recogida de información, para seguir con la triangulación y su debida interpretación. En función a ello, se llega a la reflexión final que busca la teorización desde la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, presente en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios; en el cual se brinda un escenario que considera crear un balance cooperativo entre el docente y los estudiantes, a fin de cubrir las expectativas de los contenidos académicos durante el tiempo que se desarrolle las temáticas en la universidad Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios [documento electrónico] / Guerrero,Luis, Autor ; Rodríguez Miriam, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - XV.; 149p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito indispensable para optar al título de Doctor en Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. INTERACCIÓN 2. DOCENTE-ESTUDIANTES 3. CONTENIDO ACADÉMICO 4. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Clasificación: TD 340 0010 2021 Resumen: Consciente de la realidad en la cual se desenvuelve el futuro profesional que egresa de la universidad, es relevante el hecho de velar por que se genere un mejor escenario de aprendizaje, para el manejo de los contenidos académicos conforme al contexto en el cual se mueve la sociedad actual, para ello, se hace necesario como propósito general de investigación, construir una aproximación teórica desde la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, emergida en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios. Se tomó como basamento teórico la Teoría Acción Comunicativa de Habermas, apoyado por los postulados de Apel, Ricoeur y Gadamer. Se establece, un estudio desde el Paradigma Interpretativo, bajo el enfoque Fenomenológico - Hermenéutico, se apoyó con un total de cuatro (04) informantes claves, bajo la técnica de entrevista estandarizada no programada. Posteriormente, se estableció la recogida de información, para seguir con la triangulación y su debida interpretación. En función a ello, se llega a la reflexión final que busca la teorización desde la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, presente en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios; en el cual se brinda un escenario que considera crear un balance cooperativo entre el docente y los estudiantes, a fin de cubrir las expectativas de los contenidos académicos durante el tiempo que se desarrolle las temáticas en la universidad Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0010 TD 340 0010 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitariosAdobe Acrobat PDF