Información del autor
Autor Antonio Valdez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Acciones de los programas nacionales de formación (PNF), desde una visión transdisciplinaria para el desarrollo integral de la nación / José Quintero
Título : Acciones de los programas nacionales de formación (PNF), desde una visión transdisciplinaria para el desarrollo integral de la nación Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Quintero, Autor ; Antonio Valdez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 137p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN, 3. TRANSDISCIPLINARIEDAD, 4. DESARROLLO INTEGRAL Clasificación: TG 310 0532 2017 Resumen: La transdisciplinariedad en los Programas Nacionales de formación, constituye un proceso complejo, que permite la construcción de conocimientos que van a ser usados por los y las estudiantes en la concreción de aprendizajes superiores que les serán de provecho para oportunidades ulteriores. De ahí que, el estudio tuvo como propósito, Generar acciones en los Programas Nacionales de Formación (PNF), desde una perspectiva transdisciplinaria para el desarrollo integral de la nación, en la UPTAAPC de la Parroquia Mantecal, Municipio Muñoz Estado Apure. El mismo se enmarco en un estudio cualitativo, donde se asumió el método hermenéutico gadameriano apoyado en el paradigma fenomenológico para el desarrollo de la misma; esto es debido a que, permite asumir una postura crítica interpretativa. Los informantes clave, fueron tres docentes coordinadores de PNF y tres expertos: dos de metodología y uno de gerencia. La técnica de recolección de datos consistió en una entrevista en profundidad; y las técnicas de análisis de datos fueron, la categorización, estructuración, contrastación y la triangulación de datos para dar validez y fiabilidad al instrumento, los cuales permitieron hacer una interpretación de la realidad estudiada. De igual manera, en el mismo, se buscó a través de los hallazgos, confirmar en qué medida los docentes abordan la transdisciplinariedad para el accionar de los PNF en la praxis pedagógica y, la forma en que lo hacen. Todo esto, permitió concretar el propósito final en la construcción del trabajo especial de grado, consistente en la elaboración de acciones de los programas nacionales de formación (PNF), desde una visión transdisciplinaria para el desarrollo integral de la nación. Con el fin de aportar una herramienta que optimice el trabajo a los socializadores de conocimientos en los programas nacionales de formación. Acciones de los programas nacionales de formación (PNF), desde una visión transdisciplinaria para el desarrollo integral de la nación [documento electrónico] / José Quintero, Autor ; Antonio Valdez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2017 . - ix. ; 137p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN, 3. TRANSDISCIPLINARIEDAD, 4. DESARROLLO INTEGRAL Clasificación: TG 310 0532 2017 Resumen: La transdisciplinariedad en los Programas Nacionales de formación, constituye un proceso complejo, que permite la construcción de conocimientos que van a ser usados por los y las estudiantes en la concreción de aprendizajes superiores que les serán de provecho para oportunidades ulteriores. De ahí que, el estudio tuvo como propósito, Generar acciones en los Programas Nacionales de Formación (PNF), desde una perspectiva transdisciplinaria para el desarrollo integral de la nación, en la UPTAAPC de la Parroquia Mantecal, Municipio Muñoz Estado Apure. El mismo se enmarco en un estudio cualitativo, donde se asumió el método hermenéutico gadameriano apoyado en el paradigma fenomenológico para el desarrollo de la misma; esto es debido a que, permite asumir una postura crítica interpretativa. Los informantes clave, fueron tres docentes coordinadores de PNF y tres expertos: dos de metodología y uno de gerencia. La técnica de recolección de datos consistió en una entrevista en profundidad; y las técnicas de análisis de datos fueron, la categorización, estructuración, contrastación y la triangulación de datos para dar validez y fiabilidad al instrumento, los cuales permitieron hacer una interpretación de la realidad estudiada. De igual manera, en el mismo, se buscó a través de los hallazgos, confirmar en qué medida los docentes abordan la transdisciplinariedad para el accionar de los PNF en la praxis pedagógica y, la forma en que lo hacen. Todo esto, permitió concretar el propósito final en la construcción del trabajo especial de grado, consistente en la elaboración de acciones de los programas nacionales de formación (PNF), desde una visión transdisciplinaria para el desarrollo integral de la nación. Con el fin de aportar una herramienta que optimice el trabajo a los socializadores de conocimientos en los programas nacionales de formación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0532 TG 310 0532 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones de los programas nacionales de formación (PNF), desde una visión transdisciplinaria para el desarrollo integral de la naciónAdobe Acrobat PDF