Información del autor
Autor Rincón Rivas Roslyn |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – Cojedes / Rincón Rivas Roslyn
Título : Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rincón Rivas Roslyn, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 87p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2. COMPRENSIÓN LECTORA 3. SOFTWARE EDUCATIVO 4. LECTOESCRITURA Clasificación: TE 320 0019 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los
efectos y ventajas sobre la implementación del software educativo, desarrollado para
la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Básica Nacional “Rafael Silva”
en San Carlos, Estado Cojedes. El diseño de investigación es de campo, de nivel
descriptivo, tipo proyecto factible, los datos se obtuvieron a través de un instrumento
tipo test aplicado a un grupo de estudiantes del sexto grado, cuyos resultados se
interpretan y describen a través de tablas y figuras, tal como lo recomiendan las
normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 25 niños y niñas se
logró determinar que el nivel de la comprensión lectora, mejora gracias a la
aplicación del programa digitalizado con un software educativo. Según los resultados
obtenidos en la investigación con la implementación del programa se responde al
problema planteado, ya que sí mejorara el desarrollo de comprensión lectora en los
estudiantes de 6to grado de Educación primaria de la Escuela Bolivariana “Rafael
Silva”. En conclusión se puede decir que la aplicación del programa para el desarrollo
de los niveles de comprensión lectora, originaron resultados acertados con la
implementación del uso de Software Educativo, alcanzando efectos significativos
para la calidad educativa, además de motivar y estimular la lectura en los niños y
niñas escolares, durante el proceso de enseñanza y aprendizajeImplementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – Cojedes [documento electrónico] / Rincón Rivas Roslyn, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2015 . - 87p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2. COMPRENSIÓN LECTORA 3. SOFTWARE EDUCATIVO 4. LECTOESCRITURA Clasificación: TE 320 0019 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los
efectos y ventajas sobre la implementación del software educativo, desarrollado para
la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Básica Nacional “Rafael Silva”
en San Carlos, Estado Cojedes. El diseño de investigación es de campo, de nivel
descriptivo, tipo proyecto factible, los datos se obtuvieron a través de un instrumento
tipo test aplicado a un grupo de estudiantes del sexto grado, cuyos resultados se
interpretan y describen a través de tablas y figuras, tal como lo recomiendan las
normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 25 niños y niñas se
logró determinar que el nivel de la comprensión lectora, mejora gracias a la
aplicación del programa digitalizado con un software educativo. Según los resultados
obtenidos en la investigación con la implementación del programa se responde al
problema planteado, ya que sí mejorara el desarrollo de comprensión lectora en los
estudiantes de 6to grado de Educación primaria de la Escuela Bolivariana “Rafael
Silva”. En conclusión se puede decir que la aplicación del programa para el desarrollo
de los niveles de comprensión lectora, originaron resultados acertados con la
implementación del uso de Software Educativo, alcanzando efectos significativos
para la calidad educativa, además de motivar y estimular la lectura en los niños y
niñas escolares, durante el proceso de enseñanza y aprendizajeReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0019 TE 320 0019 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Implementación del software educativo para la comprensión lectora en estudiantes de la escuela Bolivariana “Rafael Silva” San Carlos – CojedesAdobe Acrobat PDF