Título : |
Análisis del modelo de gestión extensión universitaria desde la perspectiva de la vinculación sociocomunitaria caso de estudio: UNELLEZ-VPDS Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
José Alberto Ruiz Cabezas, Autor ; León, Ricardo, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2023 |
Dimensiones: |
Recurso en linea (79 paginas) |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MODELO DE GESTIÓN 3. EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 4. VINCULACIÓN SOCIOCOMUNITARIA |
Resumen: |
La presente investigación ha sido realizada con el fin de Analizar el modelo de gestión extensión universitaria desde la perspectiva de la vinculación sociocomunitaria en la UNELLEZ-Barinas, que contribuya a proporcionar información sobre algunos aspectos fundamentales e importantes sobre la nueva resignificacion. La investigación estuvo enmarcada en el tipo de campo, con un nivel descriptivo, En esta investigación se utilizó la técnica de recolección de datos como el cuestionario, conformado por (12) preguntas de tipo escala de likert, el cual fue aplicado a 20 docentes del programa de educacion.se aplico un coeficiente de alpha de crombach que arrojó como resultado 0,95 originando un instrumento de alta confiabilidad, los datos obtenidos de dichos instrumentos fueron analizados e interpretado. Concluyendo:En las prácticas de gestión se tiene que su funcionamiento tiene dispersión de propósitos y objetivos en la actividad de la extensión como vinculación socio comunitaria del proceso universitario, la responsabilidad social como parte de las prácticas de gestión en sus diferentes tipologías o definiciones de extensión está en consonancia con el grado de responsabilidad social universitaria, por otro lado ,ttiene la flexibilidad y reordenamiento de funciones que pueden agilizar el desarrollo de la universidad. Establece profundo nexos con su entorno social, desplegando posiciones de liderazgo en el abordaje y solución de los problemas. Proceso extensionista es explicable desde la concepción pedagógica del proceso educativo siendo parte de la vinculación. |
Análisis del modelo de gestión extensión universitaria desde la perspectiva de la vinculación sociocomunitaria caso de estudio: UNELLEZ-VPDS Barinas [documento electrónico] / José Alberto Ruiz Cabezas, Autor ; León, Ricardo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en linea (79 paginas). Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MODELO DE GESTIÓN 3. EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 4. VINCULACIÓN SOCIOCOMUNITARIA |
Resumen: |
La presente investigación ha sido realizada con el fin de Analizar el modelo de gestión extensión universitaria desde la perspectiva de la vinculación sociocomunitaria en la UNELLEZ-Barinas, que contribuya a proporcionar información sobre algunos aspectos fundamentales e importantes sobre la nueva resignificacion. La investigación estuvo enmarcada en el tipo de campo, con un nivel descriptivo, En esta investigación se utilizó la técnica de recolección de datos como el cuestionario, conformado por (12) preguntas de tipo escala de likert, el cual fue aplicado a 20 docentes del programa de educacion.se aplico un coeficiente de alpha de crombach que arrojó como resultado 0,95 originando un instrumento de alta confiabilidad, los datos obtenidos de dichos instrumentos fueron analizados e interpretado. Concluyendo:En las prácticas de gestión se tiene que su funcionamiento tiene dispersión de propósitos y objetivos en la actividad de la extensión como vinculación socio comunitaria del proceso universitario, la responsabilidad social como parte de las prácticas de gestión en sus diferentes tipologías o definiciones de extensión está en consonancia con el grado de responsabilidad social universitaria, por otro lado ,ttiene la flexibilidad y reordenamiento de funciones que pueden agilizar el desarrollo de la universidad. Establece profundo nexos con su entorno social, desplegando posiciones de liderazgo en el abordaje y solución de los problemas. Proceso extensionista es explicable desde la concepción pedagógica del proceso educativo siendo parte de la vinculación. |
|