Título : |
Estrategias de planificación educativa para el desarrollo de la cultura deportiva en los estudiantes. Caso de Estudio: Estudiantes de la Escuela Bolivariana “Las Guayabitas” Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas, Año 2023 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Víctor Heredia, Autor ; Keila Rivas, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2023 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (84 paginas) ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Pedagogía
de la Educación Física |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. PLANIFICACIÓN EDUCATIVA 4. CULTURA DEPORTIVA |
Resumen: |
El propósito de la investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de planificación educativa para el fortalecimiento del desarrollo de la cultura deportiva en la formación integral de los estudiantes de primaria de la Escuela Bolivariana “Las Guayabitas” Municipio Cruz Paredes” del Estado Barinas, en ese sentido la metodología que será utilizada se enmarca en un diseño de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo. La población y muestra estarán definidas por cuarenta (40) docentes pertenecientes a la Escuela Bolivariana “Las Guayabitas” municipio Cruz Paredes y el cien por ciento de ella la muestra. Como instrumento se utilizará un cuestionario con alternativas dicotómicas, aplicado dicho instrumento se justificará y reforzará lo diagnosticado inicialmente con relación a la cultura deportiva y la planificación educativa de la misma, en beneficio directo de la formación integral de los estudiantes de la institución señalada. En relación a las conclusiones presentadas, es menester señalar que los docentes reconocen no estar utilizando una planificación educativa con fundamento en la cultura deportiva, pero además reconocen la importancia de la misma, así como la disponibilidad de recursos en la institución para el desarrollo de la propuesta aquí presentada. |
Estrategias de planificación educativa para el desarrollo de la cultura deportiva en los estudiantes. Caso de Estudio: Estudiantes de la Escuela Bolivariana “Las Guayabitas” Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas, Año 2023 [documento electrónico] / Víctor Heredia, Autor ; Keila Rivas, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2023 . - ; Recurso en Linea (84 paginas) ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Pedagogía
de la Educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. PLANIFICACIÓN EDUCATIVA 4. CULTURA DEPORTIVA |
Resumen: |
El propósito de la investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de planificación educativa para el fortalecimiento del desarrollo de la cultura deportiva en la formación integral de los estudiantes de primaria de la Escuela Bolivariana “Las Guayabitas” Municipio Cruz Paredes” del Estado Barinas, en ese sentido la metodología que será utilizada se enmarca en un diseño de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo. La población y muestra estarán definidas por cuarenta (40) docentes pertenecientes a la Escuela Bolivariana “Las Guayabitas” municipio Cruz Paredes y el cien por ciento de ella la muestra. Como instrumento se utilizará un cuestionario con alternativas dicotómicas, aplicado dicho instrumento se justificará y reforzará lo diagnosticado inicialmente con relación a la cultura deportiva y la planificación educativa de la misma, en beneficio directo de la formación integral de los estudiantes de la institución señalada. En relación a las conclusiones presentadas, es menester señalar que los docentes reconocen no estar utilizando una planificación educativa con fundamento en la cultura deportiva, pero además reconocen la importancia de la misma, así como la disponibilidad de recursos en la institución para el desarrollo de la propuesta aquí presentada. |
|