Título : |
Estrategias motivacionales para el reforzamiento del desempeño laboral de los trabajadores. Caso de Estudio: Departamento de Estadística del Centro Hospitalario “Dr. Luis Razetti”, Barinas. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Cleida González, Autor ; Olga Peña, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública |
Fecha de publicación: |
2023 |
Dimensiones: |
Recurso en linea (116 paginas); ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Gerencia Pública |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIA 3. MOTIVACIÓN 4. DESEMPEÑO 5. PLAN |
Resumen: |
El propósito de la investigación, tiene como Objetivo General, en Elaborar un plan de estrategias motivacionales para el reforzamiento del desempeño laboral de los trabajadores, se concibe como una investigación de campo con un diseño no experimental con un nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, en donde se plantea una propuesta para abordar la problemática planteada en la institución mencionada, relacionada a una serie de comportamiento ante la falta de motivación en los trabajadores, por parte de los que dirigen esta institución. El estudio se sustenta bajo las teorías la motivación de Maslow. La teoría X y Y McGregor, Motivación higiene Frederick Herzberg. La población está conformada por veinte uno (21) empleados del departamento de estadística, lo cual se tomó el total de población para su nivel de análisis. El instrumento para la recolección de la información es un cuestionario de veintidós (22) preguntas, con cinco opciones de respuestas Siempre, Casi Siempre, A Veces, Casi Nunca y Nunca. En cuanto a la validez se realiza a través del juicio de expertos, la confiabilidad se obtiene a través del coeficiente de alfa cronbach 0,74. Se concluye: la gerencia que dirige el centro hospitalario debe ofrecer a los trabajadores estrategias motivacionales, como dotar a los departamentos de mobiliario adecuado a los espacios donde realizan las actividades, una buena comunicación y reconocer su desempeño laboral en público, demostrar mayor compromiso para con el personal, el incentivar de alguna forma a los trabajadores, trae como resultado empleados orientados hacia la excelencia en el logro de sus objetivos, mientras más motivada se encuentre una apersona hacia algo, mayor será el esfuerzo para conseguirlo. |
Estrategias motivacionales para el reforzamiento del desempeño laboral de los trabajadores. Caso de Estudio: Departamento de Estadística del Centro Hospitalario “Dr. Luis Razetti”, Barinas. [documento electrónico] / Cleida González, Autor ; Olga Peña, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2023 . - ; Recurso en linea (116 paginas); ilustraciones. Trabajo de grado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIA 3. MOTIVACIÓN 4. DESEMPEÑO 5. PLAN |
Resumen: |
El propósito de la investigación, tiene como Objetivo General, en Elaborar un plan de estrategias motivacionales para el reforzamiento del desempeño laboral de los trabajadores, se concibe como una investigación de campo con un diseño no experimental con un nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, en donde se plantea una propuesta para abordar la problemática planteada en la institución mencionada, relacionada a una serie de comportamiento ante la falta de motivación en los trabajadores, por parte de los que dirigen esta institución. El estudio se sustenta bajo las teorías la motivación de Maslow. La teoría X y Y McGregor, Motivación higiene Frederick Herzberg. La población está conformada por veinte uno (21) empleados del departamento de estadística, lo cual se tomó el total de población para su nivel de análisis. El instrumento para la recolección de la información es un cuestionario de veintidós (22) preguntas, con cinco opciones de respuestas Siempre, Casi Siempre, A Veces, Casi Nunca y Nunca. En cuanto a la validez se realiza a través del juicio de expertos, la confiabilidad se obtiene a través del coeficiente de alfa cronbach 0,74. Se concluye: la gerencia que dirige el centro hospitalario debe ofrecer a los trabajadores estrategias motivacionales, como dotar a los departamentos de mobiliario adecuado a los espacios donde realizan las actividades, una buena comunicación y reconocer su desempeño laboral en público, demostrar mayor compromiso para con el personal, el incentivar de alguna forma a los trabajadores, trae como resultado empleados orientados hacia la excelencia en el logro de sus objetivos, mientras más motivada se encuentre una apersona hacia algo, mayor será el esfuerzo para conseguirlo. |
|