Título : |
Perfil vocacional y profesional de la carrera de socíologia y sus implicaciones en la praxis Docente-estudiantes en la unellez Barinas estado barinas Periodo: 2022-2023 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yeisy Robles, Autor ; Lisbeth Guerra, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo |
Fecha de publicación: |
2023 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (viii; 94 paginas) ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado Licenciada En Sociología Del Desarrollo |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PERFIL 3. VOCACIÓN 4. PROFESIÓN 5. DOCENTE 6. ESTUDIANTE |
Clasificación: |
TG 300 0335 2023 |
Resumen: |
El perfil vocacional del individuo es el conjunto intereses y habilidades que lo motivan a enfocarse en su futuro profesional. La presente investigación titulada Perfil vocacional y Profesional de la carrera de Sociología y sus Implicaciones en la praxis Docente- Estudiante en la Unellez en el municipio Barinas, el cual tuvo como objetivo general indagar sobre la Orientación Vocacional y Profesional y cómo influye la dinámica docente-Estudiante en la construcción del perfil vocacional y profesional de los Estudiantes. Por el cual el estudiante pone de manifiesto las habilidades y destrezas, para adquirir conocimientos, esto mediante herramientas técnicas y metodológicas, que son facilitadas `por medio de un proceso de intercambio entre el docente y el estudiante. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, donde se utilizo como instrumento de recolección de información la entrevista a profundidad. Basada en el Paradigma de investigación Interpretativo y apoyada en el método Hermenéutico, la muestra la conformaron tres (3) estudiantes de la carrera Sociología, a quienes se les aplicó una entrevista a profundidad con doce (12) preguntas abiertas, que arrojaron como resultado la importancia de la Orientación Vocacional en la construcción del perfil vocacional y profesional de los estudiantes y las implicaciones de la praxis docente en la formación profesional del egresado como Sociólogo |
Perfil vocacional y profesional de la carrera de socíologia y sus implicaciones en la praxis Docente-estudiantes en la unellez Barinas estado barinas Periodo: 2022-2023 [documento electrónico] / Yeisy Robles, Autor ; Lisbeth Guerra, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2023 . - ; Recurso en Linea (viii; 94 paginas) ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado Licenciada En Sociología Del Desarrollo Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PERFIL 3. VOCACIÓN 4. PROFESIÓN 5. DOCENTE 6. ESTUDIANTE |
Clasificación: |
TG 300 0335 2023 |
Resumen: |
El perfil vocacional del individuo es el conjunto intereses y habilidades que lo motivan a enfocarse en su futuro profesional. La presente investigación titulada Perfil vocacional y Profesional de la carrera de Sociología y sus Implicaciones en la praxis Docente- Estudiante en la Unellez en el municipio Barinas, el cual tuvo como objetivo general indagar sobre la Orientación Vocacional y Profesional y cómo influye la dinámica docente-Estudiante en la construcción del perfil vocacional y profesional de los Estudiantes. Por el cual el estudiante pone de manifiesto las habilidades y destrezas, para adquirir conocimientos, esto mediante herramientas técnicas y metodológicas, que son facilitadas `por medio de un proceso de intercambio entre el docente y el estudiante. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, donde se utilizo como instrumento de recolección de información la entrevista a profundidad. Basada en el Paradigma de investigación Interpretativo y apoyada en el método Hermenéutico, la muestra la conformaron tres (3) estudiantes de la carrera Sociología, a quienes se les aplicó una entrevista a profundidad con doce (12) preguntas abiertas, que arrojaron como resultado la importancia de la Orientación Vocacional en la construcción del perfil vocacional y profesional de los estudiantes y las implicaciones de la praxis docente en la formación profesional del egresado como Sociólogo |
|