Título : |
Estrategias ecológicas como fundamento de promoción de la educación ambiental, Caso: Docentes de la E.B.E. “Virginia de Contreras”. Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas del Estado Barinas. 2021 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yamileth Castro, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2021 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (xii; 80 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Proyecto Especial de Grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS ECOLÓGICAS 3. FUNDAMENTO 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL |
Clasificación: |
TG 310 0800 2021 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias ecológicas a los docentes de la E.B.E. “Virginia de Contreras” del Municipio Barinas estado Barinas para el desarrollo de los contenidos ambientales. El actual estudio metodológico está concedido como una investigación de tipo correlacional, bajo un diseño de proyecto factible. En este estudio la población estará conformada por 40 docentes de la institución y la muestra será del cincuenta por ciento, es decir, veinte docentes. La técnica a utilizar para recabar la información será, la encuesta y el instrumento tipo cuestionario, el cual fue reorientado para los contenidos u objetivos presentados en el cuadro de operacionalización de variables, el mismo será validado por expertos. Los datos a utilizar para la realización de esta investigación son primarias, pues el investigador entra en contacto directo con los docentes a investigar a través de un estudio de campo y en pleno ejercicio de su actividad didáctica en el aula. Los datos permitirán respaldar la necesidad de fomentar en los estudiantes de la institución contenidos relacionados con la educación ambiental, recurriendo al uso estrategias ecológicas, coadyuvando su formación proteccionista ambiental con valores y principios necesarios. |
Estrategias ecológicas como fundamento de promoción de la educación ambiental, Caso: Docentes de la E.B.E. “Virginia de Contreras”. Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas del Estado Barinas. 2021 [documento electrónico] / Yamileth Castro, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - ; Recurso el Linea (xii; 80 páginas):ilustraciones. Proyecto Especial de Grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS ECOLÓGICAS 3. FUNDAMENTO 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL |
Clasificación: |
TG 310 0800 2021 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias ecológicas a los docentes de la E.B.E. “Virginia de Contreras” del Municipio Barinas estado Barinas para el desarrollo de los contenidos ambientales. El actual estudio metodológico está concedido como una investigación de tipo correlacional, bajo un diseño de proyecto factible. En este estudio la población estará conformada por 40 docentes de la institución y la muestra será del cincuenta por ciento, es decir, veinte docentes. La técnica a utilizar para recabar la información será, la encuesta y el instrumento tipo cuestionario, el cual fue reorientado para los contenidos u objetivos presentados en el cuadro de operacionalización de variables, el mismo será validado por expertos. Los datos a utilizar para la realización de esta investigación son primarias, pues el investigador entra en contacto directo con los docentes a investigar a través de un estudio de campo y en pleno ejercicio de su actividad didáctica en el aula. Los datos permitirán respaldar la necesidad de fomentar en los estudiantes de la institución contenidos relacionados con la educación ambiental, recurriendo al uso estrategias ecológicas, coadyuvando su formación proteccionista ambiental con valores y principios necesarios. |
|