Título : |
Actitud docente hacia el aprovechamiento sustentable de los huertos escolares en el C.E.I.B. Orinoco, Barinitas, estado Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Harle Ramirez, Autor ; María Gabriela López, Director de tesi |
Fecha de publicación: |
2020 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (x.; 107 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
trabajo de grado para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ACTITUD 3. HUERTOS ESCOLARES 4. EDUCACIÓN 5. DESARROLLO SUSTENTABLE. |
Clasificación: |
TG 310 0771 2020 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como propósito describir la actitud docente hacia el aprovechamiento sustentable de los huertos escolares en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Orinoco, ubicado en Barinitas, Estado Barinas, Año 2019. Metodológicamente se inscribe dentro de los postulados filosóficos del paradigma positivista cuantitativo, es un tipo de investigación descriptiva bajo un diseño de campo no experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por treinta y dos (32), docentes al igual que su muestra producto de la técnica de muestreo censal. La validez fue empleada a través de la técnica de juicio de expertos con un valor de 0,89 y la confiabilidad se realizó con el apoyo de SPSS, la cual arrojó 0,96. Para el procesamiento y análisis de los datos se emplearon técnicas estadísticas descriptivas y la información de organizo en tablas de contingencia y gráficos de sectores para su presentación. Las conclusiones permitieron destacar que los docentes en el componente cognitivo muestran actitudes indiferentes hacia los huertos, igualmente, en el componente afectivo están totalmente en desacuerdo al empleo en su proceso educativo, así como también en el componente conductual. |
Actitud docente hacia el aprovechamiento sustentable de los huertos escolares en el C.E.I.B. Orinoco, Barinitas, estado Barinas [documento electrónico] / Harle Ramirez, Autor ; María Gabriela López, Director de tesi . - 2020 . - ; Recurso en Linea (x.; 107 páginas):ilustraciones. trabajo de grado para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ACTITUD 3. HUERTOS ESCOLARES 4. EDUCACIÓN 5. DESARROLLO SUSTENTABLE. |
Clasificación: |
TG 310 0771 2020 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como propósito describir la actitud docente hacia el aprovechamiento sustentable de los huertos escolares en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Orinoco, ubicado en Barinitas, Estado Barinas, Año 2019. Metodológicamente se inscribe dentro de los postulados filosóficos del paradigma positivista cuantitativo, es un tipo de investigación descriptiva bajo un diseño de campo no experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por treinta y dos (32), docentes al igual que su muestra producto de la técnica de muestreo censal. La validez fue empleada a través de la técnica de juicio de expertos con un valor de 0,89 y la confiabilidad se realizó con el apoyo de SPSS, la cual arrojó 0,96. Para el procesamiento y análisis de los datos se emplearon técnicas estadísticas descriptivas y la información de organizo en tablas de contingencia y gráficos de sectores para su presentación. Las conclusiones permitieron destacar que los docentes en el componente cognitivo muestran actitudes indiferentes hacia los huertos, igualmente, en el componente afectivo están totalmente en desacuerdo al empleo en su proceso educativo, así como también en el componente conductual. |
|