Título : |
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la enseñanza del sub-proyecto morfofisiologia del pnf medicina veterinaria Unellez vpdr-apure. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Alejandro Vera., Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2020 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (xii; 82 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister en Docencia Universitaria. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIA DIDÁCTICAS 3. HABILIDADES 4. FORTALECIMIENTO 5. ENSEÑANZA |
Clasificación: |
TG 310 0825 2020 |
Resumen: |
El presente Trabajo de Grado tiene como objetivo general proponer estrategias didácticas para el fortalecimiento de la enseñanza del sub proyecto morfofisiologia animal del PNF medicina veterinaria en la UNELLEZVPDR APURE, y presenta un diseño de campo, de tipo descriptivo, apoyado en una modalidad de proyecto factible. La muestra estuvo conformada por seis (6) docentes. La información fue recolectada mediante la aplicación de la técnica del cuestionario y el instrumento fue la encuesta. El cuestionario se diseñó tomando en cuenta la escala tipo Lickert, con las alternativas de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. Fue validado a través del juicio de 3 expertos y Coeficiente Alfa de Cronbach para evaluar la confiabilidad. El análisis de los resultado se realizó a través del programa Microsoft Excel 2010 y presentados en tablas y gráficos de barra. En conclusión los participantes a veces (50%), muestra interés y necesidad de adquirir conocimiento y nunca (66,7%) se ubica dentro del proceso enseñanza del sub-proyecto morfofisiologia animal. Mientras que los facilitadores nunca (83,3%) implementan el uso de simuladores y disección como estrategia novedosas para el desarrollo del contenido práctico del subproyecto morfofisiologia animal y finalmente casi nunca (50%) los estudiantes desarrollan conocimiento, habilidades y destrezas. |
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la enseñanza del sub-proyecto morfofisiologia del pnf medicina veterinaria Unellez vpdr-apure. [documento electrónico] / Alejandro Vera., Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (xii; 82 páginas):ilustraciones. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIA DIDÁCTICAS 3. HABILIDADES 4. FORTALECIMIENTO 5. ENSEÑANZA |
Clasificación: |
TG 310 0825 2020 |
Resumen: |
El presente Trabajo de Grado tiene como objetivo general proponer estrategias didácticas para el fortalecimiento de la enseñanza del sub proyecto morfofisiologia animal del PNF medicina veterinaria en la UNELLEZVPDR APURE, y presenta un diseño de campo, de tipo descriptivo, apoyado en una modalidad de proyecto factible. La muestra estuvo conformada por seis (6) docentes. La información fue recolectada mediante la aplicación de la técnica del cuestionario y el instrumento fue la encuesta. El cuestionario se diseñó tomando en cuenta la escala tipo Lickert, con las alternativas de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. Fue validado a través del juicio de 3 expertos y Coeficiente Alfa de Cronbach para evaluar la confiabilidad. El análisis de los resultado se realizó a través del programa Microsoft Excel 2010 y presentados en tablas y gráficos de barra. En conclusión los participantes a veces (50%), muestra interés y necesidad de adquirir conocimiento y nunca (66,7%) se ubica dentro del proceso enseñanza del sub-proyecto morfofisiologia animal. Mientras que los facilitadores nunca (83,3%) implementan el uso de simuladores y disección como estrategia novedosas para el desarrollo del contenido práctico del subproyecto morfofisiologia animal y finalmente casi nunca (50%) los estudiantes desarrollan conocimiento, habilidades y destrezas. |
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