Título : |
Juegos ecológicos para la socialización de los valores ambientalistas en las clases de educación física |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Martha P. Castillo, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
vii. ; 87p. |
Il.: |
il. ; 28cm |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. APRENDIZAJE SUSTENTABLE |
Clasificación: |
TG 310 0713 2016 |
Resumen: |
La investigación que ha continuación se presenta con el objetivo de proponer los juegos ecológicos para la socialización de los valores ambientalistas en las clases de educación física dirigido a los niños y niñas de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana 12 de octubre del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. El trabajo se estableció en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (40) estudiantes abordándolos a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 16 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach referida a una alta confiabilidad. De esta manera los educandos proyectan que no reciben respuestas a sus necesidades educativas, porque no cuentan con los recursos necesarios, aun teniendo en cuenta que el contexto al aire libre es un recurso significativo para la ejecución de los juegos ecológicos como herramienta para el aprendizaje en el área educación física Se le sugiere al docente estar atento a la información proveniente de las argumentaciones de sus alumnos, los cuales ponen en evidencia cuáles son las significaciones que están construyendo en sus mentes. Esto implica un docente que asuma el rol de provocar situaciones didácticas de interacción y discusión argumentativa entre los alumnos, hasta facilitar la aparición de los conceptos pertinentes y de metas cognitivas permanentes para la superación e interacción de los niños, niñas y jóvenes. |
Juegos ecológicos para la socialización de los valores ambientalistas en las clases de educación física [documento electrónico] / Martha P. Castillo, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2016 . - vii. ; 87p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. APRENDIZAJE SUSTENTABLE |
Clasificación: |
TG 310 0713 2016 |
Resumen: |
La investigación que ha continuación se presenta con el objetivo de proponer los juegos ecológicos para la socialización de los valores ambientalistas en las clases de educación física dirigido a los niños y niñas de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana 12 de octubre del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. El trabajo se estableció en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (40) estudiantes abordándolos a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 16 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach referida a una alta confiabilidad. De esta manera los educandos proyectan que no reciben respuestas a sus necesidades educativas, porque no cuentan con los recursos necesarios, aun teniendo en cuenta que el contexto al aire libre es un recurso significativo para la ejecución de los juegos ecológicos como herramienta para el aprendizaje en el área educación física Se le sugiere al docente estar atento a la información proveniente de las argumentaciones de sus alumnos, los cuales ponen en evidencia cuáles son las significaciones que están construyendo en sus mentes. Esto implica un docente que asuma el rol de provocar situaciones didácticas de interacción y discusión argumentativa entre los alumnos, hasta facilitar la aparición de los conceptos pertinentes y de metas cognitivas permanentes para la superación e interacción de los niños, niñas y jóvenes. |
|