Título : |
La motivación como estrategia potenciadora de la educación ambiental desarrollada por el personal docente de la ESCAGUARAM, Santa Bárbara de Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Oswaldo J. Briceño M., Autor ; Leodan E. Rangel V., Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
ix. ; 124p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de: Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. MOTIVACIÓN, 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL, 4. FUNCIÓN DOCENTE |
Clasificación: |
TG 310 0693 2017 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo general proponer la motivación como una estrategia potenciadora de la educación ambiental desarrollada por el personal docente de la ESCAGUARAM, Santa Bárbara de Barinas, 2016-2017. Dentro de los fundamentos teóricos se hace referencia a la educación ambiental como eje transversal constitutivo de la misión y visión institucional, como también a la motivación del desempeño profesional como un deber del docente que conduce al logro de las metas y objetivos del ente en análisis, conformando estos conceptos los cuerpos teóricos que sostienen la investigación. De igual manera, consiste en un estudio de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, con diseño de campo, empleando como técnica de recolección de información la observación directa, mediante la encuesta y como instrumento el cuestionario, lo cual determina la construcción del objeto de análisis, y las líneas de argumentación de la propuesta. Su importancia está dada desde el punto de vista técnico, metodológico, práctico y teórico en el área de la motivación como apalancamiento en la educación ambiental, contribuyendo a que las instituciones del Estado y personas que conforman la ESCAGUARAM, posean un modelo que permita el cumplimiento de la función básica de formación que manifiesta esta institución encargada de la seguridad pública desde la conservación del ambiente; de igual manera, este modelo a su vez podría servir de consulta y análisis en diferentes instituciones afines del país. |
La motivación como estrategia potenciadora de la educación ambiental desarrollada por el personal docente de la ESCAGUARAM, Santa Bárbara de Barinas [documento electrónico] / Oswaldo J. Briceño M., Autor ; Leodan E. Rangel V., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - ix. ; 124p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de: Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. MOTIVACIÓN, 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL, 4. FUNCIÓN DOCENTE |
Clasificación: |
TG 310 0693 2017 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo general proponer la motivación como una estrategia potenciadora de la educación ambiental desarrollada por el personal docente de la ESCAGUARAM, Santa Bárbara de Barinas, 2016-2017. Dentro de los fundamentos teóricos se hace referencia a la educación ambiental como eje transversal constitutivo de la misión y visión institucional, como también a la motivación del desempeño profesional como un deber del docente que conduce al logro de las metas y objetivos del ente en análisis, conformando estos conceptos los cuerpos teóricos que sostienen la investigación. De igual manera, consiste en un estudio de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, con diseño de campo, empleando como técnica de recolección de información la observación directa, mediante la encuesta y como instrumento el cuestionario, lo cual determina la construcción del objeto de análisis, y las líneas de argumentación de la propuesta. Su importancia está dada desde el punto de vista técnico, metodológico, práctico y teórico en el área de la motivación como apalancamiento en la educación ambiental, contribuyendo a que las instituciones del Estado y personas que conforman la ESCAGUARAM, posean un modelo que permita el cumplimiento de la función básica de formación que manifiesta esta institución encargada de la seguridad pública desde la conservación del ambiente; de igual manera, este modelo a su vez podría servir de consulta y análisis en diferentes instituciones afines del país. |
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