Título : |
Misceláneas pedagógicas en la utilización de residuos sólidos plásticos en la Escuela Básica Bolivariana Luis Ugueto de la Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Pilar del Socorro Pérez, Autor ; Eliezer Mujica Ch., Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
ix.; 83 p. + varias paginaciones |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PEDAGOGÍA 3. DESECHOS SÓLIDOS 4. RECURSO |
Clasificación: |
TG 310 0039 2018 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación plantea como objetivo general
Proponer plan de misceláneas pedagógicas en la utilización de los
residuos sólidos plásticos dirigido a los docentes la Escuela Básica
Bolivariana Luis Ugueto, parroquia Libertad, estado Barinas. Se elaboró
enmarcada en un paradigma cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto
factible, de tipo proyectiva, apoyado en un diseño de campo. La población
está compuesta por treinta (30) docentes. La muestra será de diecisiete
(17) encuestados, a los cuales se les aplico un instrumento tipo
cuestionario policotómicas estructurado en quince (15) ítems de cinco (5)
alternativas de respuesta con escalamiento tipo likert: Siempre, Casi
Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca, validado en su contenido
por medio de la técnica juicio de experto calculado su confiabilidad con el
Coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados se analizaron y
presentaron en tablas estadísticas. El análisis de la información se hizo
con la estadística descriptiva, lo que permitió la conformación de las
conclusiones. En donde se encontró que los docentes cuenten con una
metodología apta la utilización de los residuos sólidos plásticos ya que
este puede tener otro uso adecuado dentro de nuestras vida y nuestro
planeta y de esta manera no alterará el equilibrio y es por esta razón que
se quiere poner en práctica un recurso tan importante como es
misceláneas pedagógicas en la utilización de los residuos sólidos
plásticos.
|
Misceláneas pedagógicas en la utilización de residuos sólidos plásticos en la Escuela Básica Bolivariana Luis Ugueto de la Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas [documento electrónico] / Pilar del Socorro Pérez, Autor ; Eliezer Mujica Ch., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix.; 83 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm. Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PEDAGOGÍA 3. DESECHOS SÓLIDOS 4. RECURSO |
Clasificación: |
TG 310 0039 2018 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación plantea como objetivo general
Proponer plan de misceláneas pedagógicas en la utilización de los
residuos sólidos plásticos dirigido a los docentes la Escuela Básica
Bolivariana Luis Ugueto, parroquia Libertad, estado Barinas. Se elaboró
enmarcada en un paradigma cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto
factible, de tipo proyectiva, apoyado en un diseño de campo. La población
está compuesta por treinta (30) docentes. La muestra será de diecisiete
(17) encuestados, a los cuales se les aplico un instrumento tipo
cuestionario policotómicas estructurado en quince (15) ítems de cinco (5)
alternativas de respuesta con escalamiento tipo likert: Siempre, Casi
Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca, validado en su contenido
por medio de la técnica juicio de experto calculado su confiabilidad con el
Coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados se analizaron y
presentaron en tablas estadísticas. El análisis de la información se hizo
con la estadística descriptiva, lo que permitió la conformación de las
conclusiones. En donde se encontró que los docentes cuenten con una
metodología apta la utilización de los residuos sólidos plásticos ya que
este puede tener otro uso adecuado dentro de nuestras vida y nuestro
planeta y de esta manera no alterará el equilibrio y es por esta razón que
se quiere poner en práctica un recurso tan importante como es
misceláneas pedagógicas en la utilización de los residuos sólidos
plásticos.
|
|