Título : |
Propuesta educativa ambiental dirigido a los docentes como alternativa de integración escuela-comunidad para la valorización y respeto hacia la conservación del ambiente. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Soveida Meza, Autor ; Naury Abreu, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2007 |
Número de páginas: |
viii.; 119 p. |
Il.: |
il.; 28 cm |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. AMBIENTE 3. CONSERVACIÓN DEL 4. ESCUELA - COMUNIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0205 2007 |
Resumen: |
La investigación tuvo como propósito diseñar una propuesta dirigido a los docentes la Unidad Educativa “27 de Junio” para la valorización y respeto hacia la conservación del ambiente, como alternativa de integración escuela-comunidad. Para responder a este objetivo el estudio se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población de estudio la conformaron cincuenta (50) docentes de aula de Educación Básica. La muestra estuvo conformada por el treinta por ciento (30%) de la población, ubicándose en un muestreo intencional. Por otra parte, la técnica de recolección de datos fue la revisión bibliográfica y la exploración directa. Así mismo se construyó un cuestionario tipo encuesta. De igual forma, los datos se recopilaron, se clasificaron, se tabularon de manera manual ayudados por la calculadora, se presentaron en cuadros y gráficos de frecuencia y porcentaje, analizándose lógica e inferencialmente cada porcentaje. Se bordaron fases importantes como las de diagnóstico, elaboración de la propuesta y evaluación de la factibilidad, atendiendo a los pasos y procedimientos enmarcados en la modalidad del estudio. Una vez analizados los resultados se concluyo que los docentes encuestados, demostraron motivación ante la propuesta, la cual les permitirá planificar actividades para lograr la participación e integración de la escuela-comunidad como también la concienciación y respeto por el ambiente. |
Propuesta educativa ambiental dirigido a los docentes como alternativa de integración escuela-comunidad para la valorización y respeto hacia la conservación del ambiente. [documento electrónico] / Soveida Meza, Autor ; Naury Abreu, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2007 . - viii.; 119 p. : il.; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. AMBIENTE 3. CONSERVACIÓN DEL 4. ESCUELA - COMUNIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0205 2007 |
Resumen: |
La investigación tuvo como propósito diseñar una propuesta dirigido a los docentes la Unidad Educativa “27 de Junio” para la valorización y respeto hacia la conservación del ambiente, como alternativa de integración escuela-comunidad. Para responder a este objetivo el estudio se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población de estudio la conformaron cincuenta (50) docentes de aula de Educación Básica. La muestra estuvo conformada por el treinta por ciento (30%) de la población, ubicándose en un muestreo intencional. Por otra parte, la técnica de recolección de datos fue la revisión bibliográfica y la exploración directa. Así mismo se construyó un cuestionario tipo encuesta. De igual forma, los datos se recopilaron, se clasificaron, se tabularon de manera manual ayudados por la calculadora, se presentaron en cuadros y gráficos de frecuencia y porcentaje, analizándose lógica e inferencialmente cada porcentaje. Se bordaron fases importantes como las de diagnóstico, elaboración de la propuesta y evaluación de la factibilidad, atendiendo a los pasos y procedimientos enmarcados en la modalidad del estudio. Una vez analizados los resultados se concluyo que los docentes encuestados, demostraron motivación ante la propuesta, la cual les permitirá planificar actividades para lograr la participación e integración de la escuela-comunidad como también la concienciación y respeto por el ambiente. |
|