Información de la indexación
TG 310 0815 2019 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0815 2019
Refinar búsqueda
Estrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta de caña para la suplementación de bovinos doble propósito en la carrera de producción animal Unellez municipalizada Elorza / Héctor Garcia
Título : Estrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta de caña para la suplementación de bovinos doble propósito en la carrera de producción animal Unellez municipalizada Elorza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Héctor Garcia, Autor ; Eliana Juárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso el Linea (xi; 79 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 3. APRENDIZAJE 4. DESARROLLO ENDÓGENO Clasificación: TG 310 0815 2019 Resumen: La presente investigación tiene como finalidad presentar a los docentes educación universitaria de la Carrera Ingeniería en Producción Animal, las estrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta nutricional de caña para la suplementación doble propósito en periodo seco. La investigación es del tipo descriptiva, con un diseño de campo, en la modalidad de proyecto factible. La muestra es de tipo censal igual a la población y estuvo conformada por treinta y cuatro (34) personas entre docentes y estudiantes involucrados en el curso de nutrición animal de la UNELLEZ Municipalizada Elorza. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de la información como instrumento un cuestionario estructurado por 14 ítems de repuestas cerradas, cuyos indicadores responden a las variables y objetivos planteados. Para la validez del instrumento se utilizó la técnica de juicios de expertos en relación a criterios de contenido, pertinencia y redacción. Así mismo para el cálculo de la confiabilidad se aplicó el procedimiento estadístico el alfa (?) de Cronbach arrojando un valor de 0,89 el cual indica alta correlación de la información. Los resultados derivados del diagnóstico permitieron concluir que los docentes durante sus praxis pedagógica no aplican estrategias didácticas que fomente la construcción del conocimiento por parte de las y los estudiantes, limitándose a las clases expositivas, y a la aplicación de algunos conceptos a partir de la ejemplificación con hechos de la cotidianidad., por lo que se hace necesario proponer una guia de estrategias pedagógicas dirigida a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes en el sub proyecto nutrición animal alternativa con la elaboración de una pasta de caña y su aplicación en bovinos doble propósito como alimento alternativo a base de la materia prima local, en unidades de producción de la localidad, promoviendo el aprendizaje significativo, el intercambio de saberes con los productores, contribuyendo con el desarrollo endógeno y valorando la importancia de la suplementación de nutrición del ganado para el logro de la soberanía y seguridad alimentaria Estrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta de caña para la suplementación de bovinos doble propósito en la carrera de producción animal Unellez municipalizada Elorza [documento electrónico] / Héctor Garcia, Autor ; Eliana Juárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - ; Recurso el Linea (xi; 79 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 3. APRENDIZAJE 4. DESARROLLO ENDÓGENO Clasificación: TG 310 0815 2019 Resumen: La presente investigación tiene como finalidad presentar a los docentes educación universitaria de la Carrera Ingeniería en Producción Animal, las estrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta nutricional de caña para la suplementación doble propósito en periodo seco. La investigación es del tipo descriptiva, con un diseño de campo, en la modalidad de proyecto factible. La muestra es de tipo censal igual a la población y estuvo conformada por treinta y cuatro (34) personas entre docentes y estudiantes involucrados en el curso de nutrición animal de la UNELLEZ Municipalizada Elorza. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de la información como instrumento un cuestionario estructurado por 14 ítems de repuestas cerradas, cuyos indicadores responden a las variables y objetivos planteados. Para la validez del instrumento se utilizó la técnica de juicios de expertos en relación a criterios de contenido, pertinencia y redacción. Así mismo para el cálculo de la confiabilidad se aplicó el procedimiento estadístico el alfa (?) de Cronbach arrojando un valor de 0,89 el cual indica alta correlación de la información. Los resultados derivados del diagnóstico permitieron concluir que los docentes durante sus praxis pedagógica no aplican estrategias didácticas que fomente la construcción del conocimiento por parte de las y los estudiantes, limitándose a las clases expositivas, y a la aplicación de algunos conceptos a partir de la ejemplificación con hechos de la cotidianidad., por lo que se hace necesario proponer una guia de estrategias pedagógicas dirigida a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes en el sub proyecto nutrición animal alternativa con la elaboración de una pasta de caña y su aplicación en bovinos doble propósito como alimento alternativo a base de la materia prima local, en unidades de producción de la localidad, promoviendo el aprendizaje significativo, el intercambio de saberes con los productores, contribuyendo con el desarrollo endógeno y valorando la importancia de la suplementación de nutrición del ganado para el logro de la soberanía y seguridad alimentaria Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0815 TG 310 0815 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta de caña para la suplementación de bovinos doble propósito en la carrera de producción animal Unellez municipalizada ElorzaAdobe Acrobat PDF