Título : |
Orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de educación física |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Elizabeth Rodríguez, Autor ; Elsy Moreno C., Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
xi. ; 97p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientuarium en Pedagogía de la Educación Física |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. PEDAGOGIA EN LA EDUCACION FISICA 2. ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS 3. HIDRATACIÓN 4. MEDIA GENERAL 5. EDUCACIÓN FÍSICA |
Clasificación: |
TG 310 0716 2017 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como objetivo brindar orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de Educación Física de los Liceos Bolivarianos de la parroquia José Ignacio del Pumar, municipio Zamora estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, con diseño propio de campo y con nivel de profundidad descriptivo. La población en estudio fue de doscientos cuarenta y siete estudiantes matriculados en el nivel educativo media general de los tres liceos ubicados en la parroquia José Ignacio del Pumar del municipio Zamora estado Barinas; por su parte, la muestra estuvo representada por ciento cincuenta y uno de ellos, calculada luego de aplicar la fórmula para muestras finitas establecida por Kendal. Por ser una investigación cuantitativa - de campo, y ésta se basa en obtener datos directamente de la realidad, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.77, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, se encuentra que existe la necesidad de otorgarle a los docentes de Educación Física una serie de orientaciones pedagógicas para la hidratación de sus educandos de media general durante el desarrollo de sus clases participativas. |
Orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de educación física [documento electrónico] / Elizabeth Rodríguez, Autor ; Elsy Moreno C., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2016 . - xi. ; 97p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientuarium en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. PEDAGOGIA EN LA EDUCACION FISICA 2. ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS 3. HIDRATACIÓN 4. MEDIA GENERAL 5. EDUCACIÓN FÍSICA |
Clasificación: |
TG 310 0716 2017 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como objetivo brindar orientaciones pedagógicas para la hidratación de los educandos de media general durante las clases de Educación Física de los Liceos Bolivarianos de la parroquia José Ignacio del Pumar, municipio Zamora estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, con diseño propio de campo y con nivel de profundidad descriptivo. La población en estudio fue de doscientos cuarenta y siete estudiantes matriculados en el nivel educativo media general de los tres liceos ubicados en la parroquia José Ignacio del Pumar del municipio Zamora estado Barinas; por su parte, la muestra estuvo representada por ciento cincuenta y uno de ellos, calculada luego de aplicar la fórmula para muestras finitas establecida por Kendal. Por ser una investigación cuantitativa - de campo, y ésta se basa en obtener datos directamente de la realidad, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.77, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, se encuentra que existe la necesidad de otorgarle a los docentes de Educación Física una serie de orientaciones pedagógicas para la hidratación de sus educandos de media general durante el desarrollo de sus clases participativas. |
|