Información de la indexación
TG 310 0459 2016 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0459 2016
Refinar búsqueda
Formación Gerencial para los docentes como herramienta de gestión escolar en la Educación Básica / Paula Yanet Herrera
Título : Formación Gerencial para los docentes como herramienta de gestión escolar en la Educación Básica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paula Yanet Herrera, Autor ; Yennys A Olivares, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xi. ; 93p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en
Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS 3. FORMACIÓN GERENCIAL 4. GESTIÓN ESCOLAR DOCENTES. Clasificación: TG 310 0459 2016 Resumen: El objetivo principal de esta investigación consistirá en proponer Lineamientos estratégicos para la Formación Gerencial de los docentes como Herramienta en la Gestión Escolar de la Escuela Básica Nacional “Teresa Hurtado” Municipio Achaguas en el Estado Apure. Dado que los docentes necesitan una formación gerencial que responda a las exigencias de la construcción de una nueva República y a los mecanismos de participación, con un protagonismo de base diversa, así como gestionar las actividades académicas-administrativas de ésta institución. El presente estudio se desarrolló como una investigación de campo enmarcado dentro de un proyecto factible, de carácter descriptivo y en una revisión bibliográfica. La población y muestra es de 33 sujetos, es de tipo censal. Para la recolección de los datos se utilizó como técnicas la observación y la encuesta; y como
instrumentos el diario de campo y cuestionario aplicado al personal directivo, docente y supervisores del Distrito Escolar Dicho instrumento se validó a través de juicio de expertos. La confiabilidad se determinó mediante la prueba piloto teniendo como resultado 0,92. El análisis de los datos se realizó aplicando la estadística descriptiva, para realizar la codificación y tabulación de los datos recabados con la aplicación de los instrumentos, entre sus conclusiones se detectó fallas de supervisión de la labor educativa, y de la evaluación del desempeño de los docentes para conocer los resultados de su acción gerencial. Por lo tanto se recomienda implementar los Lineamientos Estratégicos propuestos.Formación Gerencial para los docentes como herramienta de gestión escolar en la Educación Básica [documento electrónico] / Paula Yanet Herrera, Autor ; Yennys A Olivares, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2016 . - xi. ; 93p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en
Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS 3. FORMACIÓN GERENCIAL 4. GESTIÓN ESCOLAR DOCENTES. Clasificación: TG 310 0459 2016 Resumen: El objetivo principal de esta investigación consistirá en proponer Lineamientos estratégicos para la Formación Gerencial de los docentes como Herramienta en la Gestión Escolar de la Escuela Básica Nacional “Teresa Hurtado” Municipio Achaguas en el Estado Apure. Dado que los docentes necesitan una formación gerencial que responda a las exigencias de la construcción de una nueva República y a los mecanismos de participación, con un protagonismo de base diversa, así como gestionar las actividades académicas-administrativas de ésta institución. El presente estudio se desarrolló como una investigación de campo enmarcado dentro de un proyecto factible, de carácter descriptivo y en una revisión bibliográfica. La población y muestra es de 33 sujetos, es de tipo censal. Para la recolección de los datos se utilizó como técnicas la observación y la encuesta; y como
instrumentos el diario de campo y cuestionario aplicado al personal directivo, docente y supervisores del Distrito Escolar Dicho instrumento se validó a través de juicio de expertos. La confiabilidad se determinó mediante la prueba piloto teniendo como resultado 0,92. El análisis de los datos se realizó aplicando la estadística descriptiva, para realizar la codificación y tabulación de los datos recabados con la aplicación de los instrumentos, entre sus conclusiones se detectó fallas de supervisión de la labor educativa, y de la evaluación del desempeño de los docentes para conocer los resultados de su acción gerencial. Por lo tanto se recomienda implementar los Lineamientos Estratégicos propuestos.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0459 TG 310 0459 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación gerencial para los docentes como herramienta de gestión escolar en la educación básicaAdobe Acrobat PDF