Información de la indexación
TG 310 0368 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0368 2018
Refinar búsqueda
Estrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los estudiantes con discapacidad motora en Educación Universitaria / Vásquez Addi
Título : Estrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los estudiantes con discapacidad motora en Educación Universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vásquez Addi, Autor ; :. Méndez Alfonzo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 98p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN 3. BARRERAS ACCESO Y PARTICIPACIÓN 4. DISCAPACIDAD MOTORA. Clasificación: TG 310 0368 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un plan basado en
estrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los
estudiantes con discapacidad motora en educación universitaria UNELLEZ núcleo
Tinaquillo. El estudio se enmarco en el paradigma positivista con un enfoque
cuantitativo, el nivel de la investigación es descriptiva con un diseño de campo,
modalidad proyecto factible. La población fue (17) docentes la muestra seleccionada
para esta investigación fue censal o total. La técnica es la encuesta con un
instrumento tipo cuestionario con veinte (20) preguntas escala de Likert. La validez
se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada de acuerdo al
método Alpha de Cronbach, 0,86 el resultado, Como técnica para interpretar la
información se usó la estadística descriptiva. Según el diagnóstico: Las estrategias
inclusivas para minimizar las barreras de acceso de los estudiantes con discapacidad
motora en el Núcleo Tinaquillo de la UNELLEZ, no se están implementando de
manera efectiva, pues, no se encaminan a visualizar la existencia de un sistema de
educación universitaria inclusivo. El 100% de los docentes que participaron
consideraron que la propuesta les brindo herramientas útiles que les permitieron
conocer que la educación inclusiva está relacionada con la capacidad de potenciar y
valorar la diversidad.
Estrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los estudiantes con discapacidad motora en Educación Universitaria [documento electrónico] / Vásquez Addi, Autor ; :. Méndez Alfonzo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viii.; 98p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN 3. BARRERAS ACCESO Y PARTICIPACIÓN 4. DISCAPACIDAD MOTORA. Clasificación: TG 310 0368 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un plan basado en
estrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los
estudiantes con discapacidad motora en educación universitaria UNELLEZ núcleo
Tinaquillo. El estudio se enmarco en el paradigma positivista con un enfoque
cuantitativo, el nivel de la investigación es descriptiva con un diseño de campo,
modalidad proyecto factible. La población fue (17) docentes la muestra seleccionada
para esta investigación fue censal o total. La técnica es la encuesta con un
instrumento tipo cuestionario con veinte (20) preguntas escala de Likert. La validez
se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada de acuerdo al
método Alpha de Cronbach, 0,86 el resultado, Como técnica para interpretar la
información se usó la estadística descriptiva. Según el diagnóstico: Las estrategias
inclusivas para minimizar las barreras de acceso de los estudiantes con discapacidad
motora en el Núcleo Tinaquillo de la UNELLEZ, no se están implementando de
manera efectiva, pues, no se encaminan a visualizar la existencia de un sistema de
educación universitaria inclusivo. El 100% de los docentes que participaron
consideraron que la propuesta les brindo herramientas útiles que les permitieron
conocer que la educación inclusiva está relacionada con la capacidad de potenciar y
valorar la diversidad.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0368 TG 310 0368 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los estudiantes con discapacidad motora en Educación UniversitariaAdobe Acrobat PDF