Núcleo . 20Fecha de aparición: 01/01/2003 |
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20 | BC-PP | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaLas estrategias de aprendizaje: de vocabulario en inglés y su relación con el éxito alcanzado en el dominio de esta lengua. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : Las estrategias de aprendizaje: de vocabulario en inglés y su relación con el éxito alcanzado en el dominio de esta lengua. : Vocabulary learning strategies and they are related to the obtained by EFL students. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 7-26 pp. Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-Vocabulario 2.Estrategia de aprendizaje 3.-Estudiantes exitosos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El grado del éxito alcanzado por los participantes en un programa de idiomas varía de estudiante a estudiante. Algunos autores piensan que las estrategias de aprendizajes utilizadas por los aprendices podría influir sobre su nivel del éxito.. Esta investigación tuvo como propósito averiguar si existe alguna relación entre las estrategias de aprendizaje de vocabulario usada por noventa y un estudiantes, de las escuelas de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Metropolitana, y el éxito que han alcanzado en el aprendizaje de idioma de inglés. Al iniciar el estudio se plantearon las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje de vocabulario más utilizadas por los estudiantes de inglés de ambas intituciones? ¿Existen estrategias comunes que emplean todos o la mayoría de los estudiantes exitosos? De ser así, ¿cuáles son? ¿Se puede diferenciar a los estudiantes exitosos de los menos exitosos según el uso de ciertas estrategias de aprendizaje de vacabulario?. Los resultados obtenidos parecen indicar que las estrategias de aprendizaje de vocabulario sí influiyen sobre lo que se aprende y cómo se aprende. Sin embargo, es apropiado recomendar hacer un estudio más exhaustivo, con un mayor número de participantes para corroborar lo que aquí se encontró.
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 7-26 pp.[artículo] Las estrategias de aprendizaje: de vocabulario en inglés y su relación con el éxito alcanzado en el dominio de esta lengua. : Vocabulary learning strategies and they are related to the obtained by EFL students. [texto impreso] . - 7-26 pp.
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 7-26 pp.
Palabras clave: 1.-Vocabulario 2.Estrategia de aprendizaje 3.-Estudiantes exitosos. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El grado del éxito alcanzado por los participantes en un programa de idiomas varía de estudiante a estudiante. Algunos autores piensan que las estrategias de aprendizajes utilizadas por los aprendices podría influir sobre su nivel del éxito.. Esta investigación tuvo como propósito averiguar si existe alguna relación entre las estrategias de aprendizaje de vocabulario usada por noventa y un estudiantes, de las escuelas de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Metropolitana, y el éxito que han alcanzado en el aprendizaje de idioma de inglés. Al iniciar el estudio se plantearon las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje de vocabulario más utilizadas por los estudiantes de inglés de ambas intituciones? ¿Existen estrategias comunes que emplean todos o la mayoría de los estudiantes exitosos? De ser así, ¿cuáles son? ¿Se puede diferenciar a los estudiantes exitosos de los menos exitosos según el uso de ciertas estrategias de aprendizaje de vacabulario?. Los resultados obtenidos parecen indicar que las estrategias de aprendizaje de vocabulario sí influiyen sobre lo que se aprende y cómo se aprende. Sin embargo, es apropiado recomendar hacer un estudio más exhaustivo, con un mayor número de participantes para corroborar lo que aquí se encontró. Estrategias sintácticas del español coloquial en la ponencia académica oral. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : Estrategias sintácticas del español coloquial en la ponencia académica oral. : Syntactic strategies of colloquish in oral academic presentations. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 45-63 pp. Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-PONENCIA ACADÉMICA ORAL 2.-ESTRATEGIAS SINTÁCTICAS 3.-ESPAÑOL COLOQUIAL 4.-ANÁLISIS DEL DISCURSO 5.-ORALIDAD 6.-ESCRITURA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El divorcio que se ha producido entre el academicismo y la oralidad se ve reflejada en una carencia generalizada de herramientas discursivas para la producción de textos orales dentro del marco acadèmico. No son pocos los problemas discursivos que se derivan de la necesidad de presentar un texto académico oral sin leer y, a la vez sin caer en ambigüedades, falta de precisión, claridad, o sencillamente de adecuación a un contexto que nos exige un alto grado de formalidad y, por ende, de elaboración lingüística. El objetivo del presente estudio de caso de tipo descriptivo-interpretativo, consiste en determinar en qué medida un hablante nativo del español emplea estrategias sintácticas propias del español coloquial en una ponencia académica, presentada sin leer, en un congreso de lingüística en Venezuela. El análisis indica que la necesidad de transmitir información y de mantener la atención del público, lleva a la ponente a utilizar prácticamente todas estas estrategias entre las que destacan la redundancia y la conexión a través de conectores pragmáticos y entonación-,aunque se aprecia un alto grado de escrituralidad, producto de la necesidad de planificar el texto y de mantener un estilo formal caracterizado por la claridad y la fluidez.
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Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 45-63 pp.
Palabras clave: 1.-PONENCIA ACADÉMICA ORAL 2.-ESTRATEGIAS SINTÁCTICAS 3.-ESPAÑOL COLOQUIAL 4.-ANÁLISIS DEL DISCURSO 5.-ORALIDAD 6.-ESCRITURA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El divorcio que se ha producido entre el academicismo y la oralidad se ve reflejada en una carencia generalizada de herramientas discursivas para la producción de textos orales dentro del marco acadèmico. No son pocos los problemas discursivos que se derivan de la necesidad de presentar un texto académico oral sin leer y, a la vez sin caer en ambigüedades, falta de precisión, claridad, o sencillamente de adecuación a un contexto que nos exige un alto grado de formalidad y, por ende, de elaboración lingüística. El objetivo del presente estudio de caso de tipo descriptivo-interpretativo, consiste en determinar en qué medida un hablante nativo del español emplea estrategias sintácticas propias del español coloquial en una ponencia académica, presentada sin leer, en un congreso de lingüística en Venezuela. El análisis indica que la necesidad de transmitir información y de mantener la atención del público, lleva a la ponente a utilizar prácticamente todas estas estrategias entre las que destacan la redundancia y la conexión a través de conectores pragmáticos y entonación-,aunque se aprecia un alto grado de escrituralidad, producto de la necesidad de planificar el texto y de mantener un estilo formal caracterizado por la claridad y la fluidez. La norma o la gente. análisis crítico de la norma para regular la actividad de las posadas turísticas. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
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Título : La norma o la gente. análisis crítico de la norma para regular la actividad de las posadas turísticas. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 65-83 Nota general: Se emplea el análisis crítico del discuso para estudiar la construcción social del significado de la posada turística en Venezuela. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 2.-ANÁLISIS DEL DISCURSO 3.-SIGNIFICADO 4.-NORMAS 5.-POSADAS TURÍSTICAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En el artículo se emplea el Análisis Crítico del Discurso para estudiar la construcción social del significado de la posada turística en Venezuela. Se comparan dos versiones: la Norma para Regular la Actividad de las Posadas Turísticas (NPT) y una entrevista a un usuario de posadas turísticas (J.). Se diseña una matríz de datos que facilita un análisis de los compara con arreglo a conceptos como reiteración y co-ocurrencia. Mediante procesos de Codificación Abierta, Axial y Selectiva se identifican los ejes que organizan los discursos y los supuestos ontológicos que subyacen en esas versiones acerca del espacio. Esto fundamenta una crítica a la NPT que, además de mostrar las diferencias. Desde una perspectiva socioconstruccionista, es imperioso incorporar la voz silente de los usuarios a la definición ontológica, formal, funcional y tectónica de las posadas turísticas. Aunque los arquitectos atienden a requerimientos y criterios emanados de las normas establecidas por el Estado, la aceptación de los supuestos del paradigma socioconstruccionista conlleva un análisis crítico de esas normas mediante su contraste con los significados construidos por los usuarios.
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Se emplea el análisis crítico del discuso para estudiar la construcción social del significado de la posada turística en Venezuela.
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 65-83
Palabras clave: 2.-ANÁLISIS DEL DISCURSO 3.-SIGNIFICADO 4.-NORMAS 5.-POSADAS TURÍSTICAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En el artículo se emplea el Análisis Crítico del Discurso para estudiar la construcción social del significado de la posada turística en Venezuela. Se comparan dos versiones: la Norma para Regular la Actividad de las Posadas Turísticas (NPT) y una entrevista a un usuario de posadas turísticas (J.). Se diseña una matríz de datos que facilita un análisis de los compara con arreglo a conceptos como reiteración y co-ocurrencia. Mediante procesos de Codificación Abierta, Axial y Selectiva se identifican los ejes que organizan los discursos y los supuestos ontológicos que subyacen en esas versiones acerca del espacio. Esto fundamenta una crítica a la NPT que, además de mostrar las diferencias. Desde una perspectiva socioconstruccionista, es imperioso incorporar la voz silente de los usuarios a la definición ontológica, formal, funcional y tectónica de las posadas turísticas. Aunque los arquitectos atienden a requerimientos y criterios emanados de las normas establecidas por el Estado, la aceptación de los supuestos del paradigma socioconstruccionista conlleva un análisis crítico de esas normas mediante su contraste con los significados construidos por los usuarios. La vie scèlèrate de Maryse Condé: ¿ novela intrahistórica ?. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
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Título : La vie scèlèrate de Maryse Condé: ¿ novela intrahistórica ?. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 85-98 Nota general: Se hace un resumen amplio del estudio de la novela. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-NOVELA, ANALISIS LITERARIO 2.-NARRACIÓN (RETÓRICA) 3.-SEMIÓTICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo presenta, de manera resumida, los resultados de un estudio más amplio sobre la novela La vie scèlèrate de la escritora guadalupana Maryse Condé. En dicho estudio determinamos, a través de la aplicación del modelo semiótico-narratológico propuesto por Courtés (1991) y Genette ( 1972, 1983), que esta novela, representativa de la literatura caribeña francófona, tiene cabida dentro de lo que plantea Rivas (1999) sobre la llamada "novela intrahistórica" en su obra La novela intrahistórica: Tres miradas femeninas de la historia venezolana. En este artículo, presentaremos nuestras observaciones y puntos de vista sobre La vie scèlèrate a la luz del marco general que Rivas (1999) presenta sobre la "novela intrahistórica.
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 85-98[artículo] La vie scèlèrate de Maryse Condé: ¿ novela intrahistórica ?. [texto impreso] . - 85-98.
Se hace un resumen amplio del estudio de la novela.
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 85-98
Palabras clave: 1.-NOVELA, ANALISIS LITERARIO 2.-NARRACIÓN (RETÓRICA) 3.-SEMIÓTICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo presenta, de manera resumida, los resultados de un estudio más amplio sobre la novela La vie scèlèrate de la escritora guadalupana Maryse Condé. En dicho estudio determinamos, a través de la aplicación del modelo semiótico-narratológico propuesto por Courtés (1991) y Genette ( 1972, 1983), que esta novela, representativa de la literatura caribeña francófona, tiene cabida dentro de lo que plantea Rivas (1999) sobre la llamada "novela intrahistórica" en su obra La novela intrahistórica: Tres miradas femeninas de la historia venezolana. En este artículo, presentaremos nuestras observaciones y puntos de vista sobre La vie scèlèrate a la luz del marco general que Rivas (1999) presenta sobre la "novela intrahistórica. Imágenes priápicas en obras escogidas de la narrativa caribeña (de cien años de soledad del Macho Camacho) en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
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Título : Imágenes priápicas en obras escogidas de la narrativa caribeña (de cien años de soledad del Macho Camacho) Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 99-112 Nota general: Analiza las imágenes priápicas en algunas piezas de la narrativa caribeña. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-LITERATURA CARIBEÑA 2.-IMÁGENES PRIÁPICAS 3.-MASCULINIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo analiza las imágenes priápicas en algunas piezas de la narrativa caribeña, específicamente en la obra del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez: Trilogía sucia de La Habana (1998), y La guaracha del Macho Camacho (1976), del puertorriqueño, Luis Rafael Sánchez. El lector, ante la invocación discursiva que surge desde la ficción, puede preguntarse cuál es el mensaje de este Dios cuya figura obscena o risible surge de los relatos. Desde una prespectiva arquetipal y basándonos, principalmente, en la obra de Rafael López Pedraza Hermes y sus hijos(1991), el trabajo analiza la epifanía de Príapo en las obras, su huella - tanto en el contenido como en la forma narrativa-, riqueza simbólica que permite el acercamiento a los rostros con que se ha descrito y estereotipado la representación de la masculinidad en el caribe.
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 99-112[artículo] Imágenes priápicas en obras escogidas de la narrativa caribeña (de cien años de soledad del Macho Camacho) [texto impreso] . - 99-112.
Analiza las imágenes priápicas en algunas piezas de la narrativa caribeña.
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 99-112
Palabras clave: 1.-LITERATURA CARIBEÑA 2.-IMÁGENES PRIÁPICAS 3.-MASCULINIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo analiza las imágenes priápicas en algunas piezas de la narrativa caribeña, específicamente en la obra del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez: Trilogía sucia de La Habana (1998), y La guaracha del Macho Camacho (1976), del puertorriqueño, Luis Rafael Sánchez. El lector, ante la invocación discursiva que surge desde la ficción, puede preguntarse cuál es el mensaje de este Dios cuya figura obscena o risible surge de los relatos. Desde una prespectiva arquetipal y basándonos, principalmente, en la obra de Rafael López Pedraza Hermes y sus hijos(1991), el trabajo analiza la epifanía de Príapo en las obras, su huella - tanto en el contenido como en la forma narrativa-, riqueza simbólica que permite el acercamiento a los rostros con que se ha descrito y estereotipado la representación de la masculinidad en el caribe. Topos de un escritor: el caso de Martín de Ugalde / María Dolores Galves de Martín en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
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Título : Topos de un escritor: el caso de Martín de Ugalde Tipo de documento: texto impreso Autores: María Dolores Galves de Martín, Autor Artículo en la página: 113-130 pp Nota general: Cienicas Sociales. Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Clasificación: A = 0BRAS GENERALES:DICCIONARIOS:BIOGRAFÍAS:UGALDE, MARTÍN DE Palabras clave: 1.- TOPOS 2.-EXILIO 3.-OTREDAD 4.-LITERATURA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este articulo parte de un proyecto de investigaciòn en curso que busca, en primer lugar, rescatar la memoria de un exiliado, que se hace escritor en Venezuela...
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 113-130 pp[artículo] Topos de un escritor: el caso de Martín de Ugalde [texto impreso] / María Dolores Galves de Martín, Autor . - 113-130 pp.
Cienicas Sociales. Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 113-130 pp
Clasificación: A = 0BRAS GENERALES:DICCIONARIOS:BIOGRAFÍAS:UGALDE, MARTÍN DE Palabras clave: 1.- TOPOS 2.-EXILIO 3.-OTREDAD 4.-LITERATURA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este articulo parte de un proyecto de investigaciòn en curso que busca, en primer lugar, rescatar la memoria de un exiliado, que se hace escritor en Venezuela... Polifonía, tiempos y modos en as máos dos preto, un cuento mozambiqueño. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
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Título : Polifonía, tiempos y modos en as máos dos preto, un cuento mozambiqueño. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 131-140 pp Nota general: Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-MODO,LITERATURA 2.-TIEMPO, LITERATURA 3.-MANOS DE LOS NEGROS, 4.-IDENTIDAD, Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Modelo de análisis del discurso narrativo basado en tres categorías fundamentales: el tiempo, el modo y la voz...
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 131-140 pp[artículo] Polifonía, tiempos y modos en as máos dos preto, un cuento mozambiqueño. [texto impreso] . - 131-140 pp.
Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 131-140 pp
Palabras clave: 1.-MODO,LITERATURA 2.-TIEMPO, LITERATURA 3.-MANOS DE LOS NEGROS, 4.-IDENTIDAD, Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Modelo de análisis del discurso narrativo basado en tres categorías fundamentales: el tiempo, el modo y la voz... Enfoques teóricos de la traducción. / Martha Pulido en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : Enfoques teóricos de la traducción. Tipo de documento: texto impreso Autores: Martha Pulido, Autor ; Adelaida Lozano, Autor Artículo en la página: 141-157 pp Nota general: CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-TRADUCCIÓN 2.-TRADUCTOLOGÍA 3.-TEORÍA DE LA TRADUCCIÓN 4.-ENFOQUES Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este artículo presenta de manera general y sin ánimo de exhaustividad, una selección de enfoque inscritos entre los años 70 y 90 relacionados con la problemática de la traducción, en los que hemos tratado de no imprimir nuestra postura teórica particular...
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 141-157 pp[artículo] Enfoques teóricos de la traducción. [texto impreso] / Martha Pulido, Autor ; Adelaida Lozano, Autor . - 141-157 pp.
CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 141-157 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-TRADUCCIÓN 2.-TRADUCTOLOGÍA 3.-TEORÍA DE LA TRADUCCIÓN 4.-ENFOQUES Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este artículo presenta de manera general y sin ánimo de exhaustividad, una selección de enfoque inscritos entre los años 70 y 90 relacionados con la problemática de la traducción, en los que hemos tratado de no imprimir nuestra postura teórica particular... Lo efímero de la traducción. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : Lo efímero de la traducción. : ANÁLISIS CONTRASTIVO DE DOS TRADUCCIONES DE FRAGMENTOS DEL CANTO V DE LA DIVINA COMEDIA. Otro título : The ephemeral quality of translation: Contrastive analysiss of two translations of fragments of the Canto V of the Divine Comedy. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 159-180 pp Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Traducción Literaria 2.-Dante Alighieri 3.-La Divina Comedia 4.-Teoría e historia de la traducción. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un análisis comparativo de dos traducciones de La Divina Comedia, de Dante Alighieri, de los versos 73-142 del Canto V del Infierno, hechas en Venezuela con casi un siglo de diferencia...
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 159-180 pp[artículo] Lo efímero de la traducción. = The ephemeral quality of translation: Contrastive analysiss of two translations of fragments of the Canto V of the Divine Comedy. : ANÁLISIS CONTRASTIVO DE DOS TRADUCCIONES DE FRAGMENTOS DEL CANTO V DE LA DIVINA COMEDIA. [texto impreso] . - 159-180 pp.
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 159-180 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Traducción Literaria 2.-Dante Alighieri 3.-La Divina Comedia 4.-Teoría e historia de la traducción. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un análisis comparativo de dos traducciones de La Divina Comedia, de Dante Alighieri, de los versos 73-142 del Canto V del Infierno, hechas en Venezuela con casi un siglo de diferencia... La construcción lingüística de la fuente universitaria en la prensa regional un enfoque semántico_pragmático. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : La construcción lingüística de la fuente universitaria en la prensa regional un enfoque semántico_pragmático. Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: 27-43 pp. Nota general: CIENCIAS SOCIALES Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Universidades 2.-Tratamiento Informativo 3.-Análisis del Discurso 4.-Semántica Lingüística 5.-Prensa Regional Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se analiza el tratamiento informativo de la fuente universitaria en un diario regional, para conocer cómo se construye la imagen que se proyecta de la institución.
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 27-43 pp.[artículo] La construcción lingüística de la fuente universitaria en la prensa regional un enfoque semántico_pragmático. [texto impreso] . - 2003 . - 27-43 pp.
CIENCIAS SOCIALES
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 27-43 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Universidades 2.-Tratamiento Informativo 3.-Análisis del Discurso 4.-Semántica Lingüística 5.-Prensa Regional Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se analiza el tratamiento informativo de la fuente universitaria en un diario regional, para conocer cómo se construye la imagen que se proyecta de la institución.