Título : |
Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de Kolb |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yudith R. Varillas P., Autor ; Jairo Ramirez, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
xi. ; 51p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarumen Educación en Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTILOS DE APRENDIZAJE, 3. ESTUDIANTES CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, 4. MODELO KOLB |
Clasificación: |
TG 310 0699 2018 |
Resumen: |
Este trabajo tiene como propósito analizar las preferencias de estilos de aprendizaje en los estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la Unellez Santa Bárbara según el modelo de Kolb. En tal sentido, se recurre a técnicas de carácter cuantitativo para ofrecer una investigación de tipo descriptiva apoyándose para ello en un diseño de campo y documental. La población de estudio son 69 estudiantes, la técnica empleada es el cuestionario de Kolb, Learning Style Inventory, LSI. La confiabilidad del test ha sido determinada por coeficientes de Cronbach, Spearman-Brown, Guttman y Rulón en estudios internacionales. Los resultados finales permiten constar que el estilo de mayor predominio es el reflexivo. En cuanto a las puntuaciones obtenidas de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración y contaduría de acuerdo con el modelo de Kolb el primer lugar lo tienen los estudiantes de administración con el estilo reflexivo y en el segundo puesto están los estudiantes de contaduría con el estilo pragmático. Las mujeres presentan puntajes más altos en los estilos teóricos y pragmáticos. |
Preferencias de estilos de aprendizaje en estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la UNELLEZ Santa Bárbara según el modelo de Kolb [documento electrónico] / Yudith R. Varillas P., Autor ; Jairo Ramirez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - xi. ; 51p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarumen Educación en Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTILOS DE APRENDIZAJE, 3. ESTUDIANTES CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, 4. MODELO KOLB |
Clasificación: |
TG 310 0699 2018 |
Resumen: |
Este trabajo tiene como propósito analizar las preferencias de estilos de aprendizaje en los estudiantes del II semestre de administración y contaduría de la Unellez Santa Bárbara según el modelo de Kolb. En tal sentido, se recurre a técnicas de carácter cuantitativo para ofrecer una investigación de tipo descriptiva apoyándose para ello en un diseño de campo y documental. La población de estudio son 69 estudiantes, la técnica empleada es el cuestionario de Kolb, Learning Style Inventory, LSI. La confiabilidad del test ha sido determinada por coeficientes de Cronbach, Spearman-Brown, Guttman y Rulón en estudios internacionales. Los resultados finales permiten constar que el estilo de mayor predominio es el reflexivo. En cuanto a las puntuaciones obtenidas de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración y contaduría de acuerdo con el modelo de Kolb el primer lugar lo tienen los estudiantes de administración con el estilo reflexivo y en el segundo puesto están los estudiantes de contaduría con el estilo pragmático. Las mujeres presentan puntajes más altos en los estilos teóricos y pragmáticos. |
|