Título : |
Fundamentos y Práctica de la Orientación Universitaria en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Marianela Sanchez, Autor ; Albarran, María, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
vi. ; 77p. |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PRAXIS DE LA ORIENTACION EN EDUCACION 3. FACTORES DETERMINANTES INCIDENCIA 4. PERSONALES. |
Clasificación: |
TG 310 0119 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tiene la finalidad Determinar los fundamentos y prácticas de la
orientación universitaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora. Barinas 2018. Cabe señalar, que la investigación va a beneficiar a los
docentes, estudiantes, padres y representantes de la Universidad Nacional de los Llanos
Occidentales Ezequiel Zamora. Los investigadores colaboradores estan integrados por dos
profesores por semestre, por subproyectos seleccionados de forma intencional, y por un grupo de
cinco estudiantes por semestre, por subproyecto, quienes fueron seleccionados de forma
intencional e implicados en la formación para el abordaje de la investigación. La sistematización
de la experiencia se llevó a cabo mediante el uso de registros de campo, observación directa y
prácticas docentes directamente en el escenario de formación, donde se determinó la incidencia
de la orientación y el proceso de caracterización en los escenarios universitarios. Se recomienda
Aplicar técnicas donde el profesor deje de ser “director” del proceso educativo y pase a ser un
mediador entre el conocimiento y los estudiantes igual debe suceder con los compañeros en el
trabajo grupal. |
Fundamentos y Práctica de la Orientación Universitaria en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" Barinas [documento electrónico] / Marianela Sanchez, Autor ; Albarran, María, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - vi. ; 77p. : il.; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PRAXIS DE LA ORIENTACION EN EDUCACION 3. FACTORES DETERMINANTES INCIDENCIA 4. PERSONALES. |
Clasificación: |
TG 310 0119 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tiene la finalidad Determinar los fundamentos y prácticas de la
orientación universitaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora. Barinas 2018. Cabe señalar, que la investigación va a beneficiar a los
docentes, estudiantes, padres y representantes de la Universidad Nacional de los Llanos
Occidentales Ezequiel Zamora. Los investigadores colaboradores estan integrados por dos
profesores por semestre, por subproyectos seleccionados de forma intencional, y por un grupo de
cinco estudiantes por semestre, por subproyecto, quienes fueron seleccionados de forma
intencional e implicados en la formación para el abordaje de la investigación. La sistematización
de la experiencia se llevó a cabo mediante el uso de registros de campo, observación directa y
prácticas docentes directamente en el escenario de formación, donde se determinó la incidencia
de la orientación y el proceso de caracterización en los escenarios universitarios. Se recomienda
Aplicar técnicas donde el profesor deje de ser “director” del proceso educativo y pase a ser un
mediador entre el conocimiento y los estudiantes igual debe suceder con los compañeros en el
trabajo grupal. |
|