Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TEORÍA.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Reflexiones sobre la generación de teoría evaluativa / Silvia Sequera de Ortega en Revista Venezolana de Ciencias Sociales, Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002)
[artículo]
Título : Reflexiones sobre la generación de teoría evaluativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Sequera de Ortega, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 242-253 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL:EVALUACIÓN EDUCATIVAPalabras clave: 1.-GENERACIÓN DE TEORÍA. 2.-EVALUACIÓN. 3.-INVESTIGACIÓN. 4.-CUALITATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El trabajo versa sobre los procesos de generación de teorías evaluativas desde la perspectiva cualitativa. Se desarrollan algunas ideas sobre la evaluación educativa en el ámbito universitario desde la complejidad y, sus limitaciones, producto del enfoque positivista en los procesos de evaluación.Se plantea la investigación social como elemento básico para general teorías evaluativas, para la cual "realidad" y "conocer" se presenta anta el investigador como procesos dinámicos.Luego, se despliega una reflexión sobre algunos aspectos relevante en la generación de teoría: el reconocimiento de la complejidad de las ciencias sociales, la generalización, el carácter subjetivo de las ciencias sociales y la aceptabilidad fáctica de la teoría los mismos son desarrollados en torno a los procesos de evaluación. Su propósito es el de contribuir a abrir el horizonte de la evaluación.
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 242-253 pp[artículo] Reflexiones sobre la generación de teoría evaluativa [texto impreso] / Silvia Sequera de Ortega, Autor . - 2006 . - 242-253 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 242-253 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL:EVALUACIÓN EDUCATIVAPalabras clave: 1.-GENERACIÓN DE TEORÍA. 2.-EVALUACIÓN. 3.-INVESTIGACIÓN. 4.-CUALITATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El trabajo versa sobre los procesos de generación de teorías evaluativas desde la perspectiva cualitativa. Se desarrollan algunas ideas sobre la evaluación educativa en el ámbito universitario desde la complejidad y, sus limitaciones, producto del enfoque positivista en los procesos de evaluación.Se plantea la investigación social como elemento básico para general teorías evaluativas, para la cual "realidad" y "conocer" se presenta anta el investigador como procesos dinámicos.Luego, se despliega una reflexión sobre algunos aspectos relevante en la generación de teoría: el reconocimiento de la complejidad de las ciencias sociales, la generalización, el carácter subjetivo de las ciencias sociales y la aceptabilidad fáctica de la teoría los mismos son desarrollados en torno a los procesos de evaluación. Su propósito es el de contribuir a abrir el horizonte de la evaluación. Teorética acerca de la construcción de estrategias innovadoras entramadas en el modelo clúster que impulsen el desarrollo sustentable desde el contexto Universitario del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (V.P.D.R.) / José J Guevara M
Título : Teorética acerca de la construcción de estrategias innovadoras entramadas en el modelo clúster que impulsen el desarrollo sustentable desde el contexto Universitario del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (V.P.D.R.) Tipo de documento: documento electrónico Autores: José J Guevara M, Autor ; Wilson, Gallardo, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora"UNELLEZ" Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 129p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado para optar el titulo de Doctor en Ambiente y Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DESARROLLO 2. ESTRATEGIAS 3.CLÚSTER 4.UNIVERSIDAD 5.INNOVACIÓN 6.POLÍTICAS EDUCATIVAS 7. SUSTENTABLE Y TEORÍA. Clasificación: TD 340 0024 2017 Resumen: La realización de esta investigación tuvo como Objetivo General Erigir
una teorética acerca de la construcción de estrategias innovadoras
entramadas en el modelo clúster que impulsen el desarrollo sustentable
desde el contexto de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo
Regional del Estado Apure. El paradigma que orienta epistemológicamente la
investigación es el Postpositivismo. El enfoque es Cualitativo. El método de
acercamiento al fenómeno Hermenéutico – Dialectico. Los informantes clave
estuvo representado por Tres (03) profesores del VPDR relacionados con el
desarrollo y las políticas públicas; y Dos (02) directores del gobierno regional
en el ámbito del desarrollo. A las cuales se les aplicó un instrumento con
Seis (06) preguntas cada una en función de los propósitos de la investigación
dividido en 3 variables; la primera, definir las diversas estrategias
innovadoras que se llevan a cabo desde los entes gubernamentales
relacionadas con el desarrollo sustentable del estado apure. la segunda,
Interpretar las acciones que se hacen desde la universidad y los distintos
planteamientos que se proponen desde las políticas educativas en el estado
Apure relacionadas con el desarrollo sustentable. Y la tercera, Erigir una
propuesta de teoría que sirva de acercamiento al desarrollo sustentable del
estado apure, el cual ha estado de manera incipiente. El proceso de
planificación y diseño de políticas públicas orientadas en este sentido son
muy generales y dictadas desde el nivel central, lo que se constituye en una
gestión casi inexistente dentro de la geografía estadal, al igual que la
evaluación de los procesos para diseñar estrategias que guíen al desarrollo
anhelado. Estos aspectos son pocos considerados por los gobiernos de turno
de manera que las estadísticas no son consolidadas.Teorética acerca de la construcción de estrategias innovadoras entramadas en el modelo clúster que impulsen el desarrollo sustentable desde el contexto Universitario del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (V.P.D.R.) [documento electrónico] / José J Guevara M, Autor ; Wilson, Gallardo, Director de tesi . - Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora"UNELLEZ" Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2017 . - ix. ; 129p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado para optar el titulo de Doctor en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DESARROLLO 2. ESTRATEGIAS 3.CLÚSTER 4.UNIVERSIDAD 5.INNOVACIÓN 6.POLÍTICAS EDUCATIVAS 7. SUSTENTABLE Y TEORÍA. Clasificación: TD 340 0024 2017 Resumen: La realización de esta investigación tuvo como Objetivo General Erigir
una teorética acerca de la construcción de estrategias innovadoras
entramadas en el modelo clúster que impulsen el desarrollo sustentable
desde el contexto de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo
Regional del Estado Apure. El paradigma que orienta epistemológicamente la
investigación es el Postpositivismo. El enfoque es Cualitativo. El método de
acercamiento al fenómeno Hermenéutico – Dialectico. Los informantes clave
estuvo representado por Tres (03) profesores del VPDR relacionados con el
desarrollo y las políticas públicas; y Dos (02) directores del gobierno regional
en el ámbito del desarrollo. A las cuales se les aplicó un instrumento con
Seis (06) preguntas cada una en función de los propósitos de la investigación
dividido en 3 variables; la primera, definir las diversas estrategias
innovadoras que se llevan a cabo desde los entes gubernamentales
relacionadas con el desarrollo sustentable del estado apure. la segunda,
Interpretar las acciones que se hacen desde la universidad y los distintos
planteamientos que se proponen desde las políticas educativas en el estado
Apure relacionadas con el desarrollo sustentable. Y la tercera, Erigir una
propuesta de teoría que sirva de acercamiento al desarrollo sustentable del
estado apure, el cual ha estado de manera incipiente. El proceso de
planificación y diseño de políticas públicas orientadas en este sentido son
muy generales y dictadas desde el nivel central, lo que se constituye en una
gestión casi inexistente dentro de la geografía estadal, al igual que la
evaluación de los procesos para diseñar estrategias que guíen al desarrollo
anhelado. Estos aspectos son pocos considerados por los gobiernos de turno
de manera que las estadísticas no son consolidadas.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0024 TD 340 0024 2017 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Principios de fisicoquímica / Hans Kuhn
Título : Principios de fisicoquímica Otro título : principles of physical chemistry Tipo de documento: texto impreso Autores: Hans Kuhn, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Australia [Australia] : Cengage Learning Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: xlii.; 1031p. Il.: il. ; 27 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-607-481-614-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- QUÍMICA FÍSICA Y TEORÍA. Clasificación: QD 453.2 K96.p 2012 Principios de fisicoquímica = principles of physical chemistry [texto impreso] / Hans Kuhn, Autor . - 2a ed . - Australia (Australia) : Cengage Learning, 2012 . - xlii.; 1031p. : il. ; 27 cm.
ISBN : 978-607-481-614-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- QUÍMICA FÍSICA Y TEORÍA. Clasificación: QD 453.2 K96.p 2012 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 69551 QD 453.2 K96.p 2012 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Excluido de préstamo