Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.-EVALUACIÓN.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Propuesta de evaluación, acreditación e integración de la educación superior agrícola y ambiental venezolana / Arlene Rodríguez Mezerhane en Scientia Unellezea, Vol. 2 Nº 2 (Jul - Dic 2005)
[artículo]
Título : Propuesta de evaluación, acreditación e integración de la educación superior agrícola y ambiental venezolana Otro título : A proposal of evaluation, acreditation and integration of the venezuelan agricultural and environmental higher eduction Tipo de documento: texto impreso Autores: Arlene Rodríguez Mezerhane, Autor ; Rafael González Lanza, Autor ; Arlene Suárez, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 7 - 13 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Integración. 2.-Evaluación. 3.-Educación Superior Agrícola y Ambiental. 4.-Venezuela. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Los desafios de la Educación Superior Agrícola, del Mar, Forestal y Ambiental de Venezuela para el siglol XXI revelan la necesidad de una educación aticulada, de calidad, pertinente y holísticas; para tal fin la Comisión de Evaluación, Integración y acreditación del Núcleo de Decanos de las Ciencias del Agro, Mar, Forestales y Ambientales de Venezuela propuso ante dicho núcleo un cuerpo y políticas y estrategias para la integración de la oferta académica basada en las propuestas de la UNESCO y en la metodología de la Planificación Estaratégica...
in Scientia Unellezea > Vol. 2 Nº 2 (Jul - Dic 2005) . - 7 - 13 pp[artículo] Propuesta de evaluación, acreditación e integración de la educación superior agrícola y ambiental venezolana = A proposal of evaluation, acreditation and integration of the venezuelan agricultural and environmental higher eduction [texto impreso] / Arlene Rodríguez Mezerhane, Autor ; Rafael González Lanza, Autor ; Arlene Suárez, Autor . - 2005 . - 7 - 13 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Scientia Unellezea > Vol. 2 Nº 2 (Jul - Dic 2005) . - 7 - 13 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Integración. 2.-Evaluación. 3.-Educación Superior Agrícola y Ambiental. 4.-Venezuela. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Los desafios de la Educación Superior Agrícola, del Mar, Forestal y Ambiental de Venezuela para el siglol XXI revelan la necesidad de una educación aticulada, de calidad, pertinente y holísticas; para tal fin la Comisión de Evaluación, Integración y acreditación del Núcleo de Decanos de las Ciencias del Agro, Mar, Forestales y Ambientales de Venezuela propuso ante dicho núcleo un cuerpo y políticas y estrategias para la integración de la oferta académica basada en las propuestas de la UNESCO y en la metodología de la Planificación Estaratégica... Reflexiones sobre la generación de teoría evaluativa / Silvia Sequera de Ortega en Revista Venezolana de Ciencias Sociales, Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002)
[artículo]
Título : Reflexiones sobre la generación de teoría evaluativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Sequera de Ortega, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 242-253 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL:EVALUACIÓN EDUCATIVAPalabras clave: 1.-GENERACIÓN DE TEORÍA. 2.-EVALUACIÓN. 3.-INVESTIGACIÓN. 4.-CUALITATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El trabajo versa sobre los procesos de generación de teorías evaluativas desde la perspectiva cualitativa. Se desarrollan algunas ideas sobre la evaluación educativa en el ámbito universitario desde la complejidad y, sus limitaciones, producto del enfoque positivista en los procesos de evaluación.Se plantea la investigación social como elemento básico para general teorías evaluativas, para la cual "realidad" y "conocer" se presenta anta el investigador como procesos dinámicos.Luego, se despliega una reflexión sobre algunos aspectos relevante en la generación de teoría: el reconocimiento de la complejidad de las ciencias sociales, la generalización, el carácter subjetivo de las ciencias sociales y la aceptabilidad fáctica de la teoría los mismos son desarrollados en torno a los procesos de evaluación. Su propósito es el de contribuir a abrir el horizonte de la evaluación.
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 242-253 pp[artículo] Reflexiones sobre la generación de teoría evaluativa [texto impreso] / Silvia Sequera de Ortega, Autor . - 2006 . - 242-253 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 242-253 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL:EVALUACIÓN EDUCATIVAPalabras clave: 1.-GENERACIÓN DE TEORÍA. 2.-EVALUACIÓN. 3.-INVESTIGACIÓN. 4.-CUALITATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El trabajo versa sobre los procesos de generación de teorías evaluativas desde la perspectiva cualitativa. Se desarrollan algunas ideas sobre la evaluación educativa en el ámbito universitario desde la complejidad y, sus limitaciones, producto del enfoque positivista en los procesos de evaluación.Se plantea la investigación social como elemento básico para general teorías evaluativas, para la cual "realidad" y "conocer" se presenta anta el investigador como procesos dinámicos.Luego, se despliega una reflexión sobre algunos aspectos relevante en la generación de teoría: el reconocimiento de la complejidad de las ciencias sociales, la generalización, el carácter subjetivo de las ciencias sociales y la aceptabilidad fáctica de la teoría los mismos son desarrollados en torno a los procesos de evaluación. Su propósito es el de contribuir a abrir el horizonte de la evaluación. Normas estadísticas para evaluar los contenidos de aptitud física del sub-proyecto entrenamiento físico básico. / Carlos García en Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales., Vol 16 Nº 1 1998 ([01/01/1998])
[artículo]
Título : Normas estadísticas para evaluar los contenidos de aptitud física del sub-proyecto entrenamiento físico básico. Otro título : Statistic Norms for the Evaluation of the Achievement of Physical Aptitudes in the Course Basic Physical Training. Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos García, Autor ; Vicente Jiménez, Autor Fecha de publicación: 1998 Artículo en la página: 82 - 90 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-Normas Estadísticas. 2.-Evaluación. 3.-Aptitud Física. 4.-Educación 5.- Entrenamiento Físico. 6.-Test de Aptitud Física Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En la UNELLEZ durante el 1er semestre se dicta el subproyecto Entrenamiento Físico Básico, que tiene en sus objetivos el desarrollo de las valencias físicas. La dificultad se presenta cuando se van a evaluar los niveles alcanzados de aptitud física, por lo cual la presente investigación tiene como objetivo diseñar las normas estadísticas para la evaluación de los contenidos de aptitud física del subproyecto....
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol 16 Nº 1 1998 [01/01/1998] . - 82 - 90 pp.[artículo] Normas estadísticas para evaluar los contenidos de aptitud física del sub-proyecto entrenamiento físico básico. = Statistic Norms for the Evaluation of the Achievement of Physical Aptitudes in the Course Basic Physical Training. [texto impreso] / Carlos García, Autor ; Vicente Jiménez, Autor . - 1998 . - 82 - 90 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol 16 Nº 1 1998 [01/01/1998] . - 82 - 90 pp.
Palabras clave: 1.-Normas Estadísticas. 2.-Evaluación. 3.-Aptitud Física. 4.-Educación 5.- Entrenamiento Físico. 6.-Test de Aptitud Física Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En la UNELLEZ durante el 1er semestre se dicta el subproyecto Entrenamiento Físico Básico, que tiene en sus objetivos el desarrollo de las valencias físicas. La dificultad se presenta cuando se van a evaluar los niveles alcanzados de aptitud física, por lo cual la presente investigación tiene como objetivo diseñar las normas estadísticas para la evaluación de los contenidos de aptitud física del subproyecto....