Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'REPRESENTANTES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Programa gerencial de estrategias recreativas para el fomento de la participación Socioeducativa / Jairo Rebolledo
Título : Programa gerencial de estrategias recreativas para el fomento de la participación Socioeducativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jairo Rebolledo, Autor ; Olga Sánchez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: VIII. ; 64p.12p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título en Magister Scientiarum en
Ciencias de la Educación Superior, Mención: Planificación y
Administración del DeporteIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PROGRAMA GERENCIAL 2. ESTRATEGIAS RECREATIVAS 3. SOCIOEDUCATIVO 4. PADRES Y REPRESENTANTES Clasificación: TG 310 0455 2018 Resumen: Este estudio tuvo como objetivo proponer un programa gerencial de
estrategias recreativas para el fomento de la participación socioeducativa en
la Institución Educativa “Menca de Leoní”, Municipio Achaguas, Estado
Apure. Se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una
investigación de campo y nivel descriptivo. La población y muestra estuvo a
cargo de los seis (06) profesores de Educación Física que laboran en la
institución. La técnica para recolectar los datos fue la encuesta y el
instrumento un cuestionario. La validez del instrumento fue verificado por un
juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del método Kuder
Richardson. Se concluye que los docentes de Educación Física limitan la
participación socioeducativa de los padres y representantes en las
actividades de la institución, los mismos no enfocan la gerencia del deporte
para fomentar la integración de los Padres y Representantes en la escuela,
tampoco incluyen reuniones, asambleas, ni los estimulan para esa
participación. Así mismo, no aplican desde la gerencia dinámicas grupales,
ni una comunicación dialógica para orientar la participación socio-educativa
de los padres y representantes en la acción educativa como tampoco
estimulan el desarrollo de destrezas físicas. Se recomienda que los docentes
tomen en cuenta la propuesta sobre la gerencia deportiva y generación de
estrategias recreativas para el fomento de la participación socioeducativa
aunado a esto que planifiquen actividades tomando en cuenta siempre a los
padres y representantes, considerando los indicadores de la gerencia
deportiva: comunicación, liderazgo, motivación, toma de decisiones.Programa gerencial de estrategias recreativas para el fomento de la participación Socioeducativa [documento electrónico] / Jairo Rebolledo, Autor ; Olga Sánchez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2018 . - VIII. ; 64p.12p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título en Magister Scientiarum en
Ciencias de la Educación Superior, Mención: Planificación y
Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PROGRAMA GERENCIAL 2. ESTRATEGIAS RECREATIVAS 3. SOCIOEDUCATIVO 4. PADRES Y REPRESENTANTES Clasificación: TG 310 0455 2018 Resumen: Este estudio tuvo como objetivo proponer un programa gerencial de
estrategias recreativas para el fomento de la participación socioeducativa en
la Institución Educativa “Menca de Leoní”, Municipio Achaguas, Estado
Apure. Se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una
investigación de campo y nivel descriptivo. La población y muestra estuvo a
cargo de los seis (06) profesores de Educación Física que laboran en la
institución. La técnica para recolectar los datos fue la encuesta y el
instrumento un cuestionario. La validez del instrumento fue verificado por un
juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del método Kuder
Richardson. Se concluye que los docentes de Educación Física limitan la
participación socioeducativa de los padres y representantes en las
actividades de la institución, los mismos no enfocan la gerencia del deporte
para fomentar la integración de los Padres y Representantes en la escuela,
tampoco incluyen reuniones, asambleas, ni los estimulan para esa
participación. Así mismo, no aplican desde la gerencia dinámicas grupales,
ni una comunicación dialógica para orientar la participación socio-educativa
de los padres y representantes en la acción educativa como tampoco
estimulan el desarrollo de destrezas físicas. Se recomienda que los docentes
tomen en cuenta la propuesta sobre la gerencia deportiva y generación de
estrategias recreativas para el fomento de la participación socioeducativa
aunado a esto que planifiquen actividades tomando en cuenta siempre a los
padres y representantes, considerando los indicadores de la gerencia
deportiva: comunicación, liderazgo, motivación, toma de decisiones.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0455 TG 310 0455 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa gerencial de estrategias recreativas para el fomento de la participación SocioeducativaAdobe Acrobat PDF