Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EMPRESARIAL,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Fortalecimiento de responsabilidad empresarial en la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial (UPSA) / Félix E. Landaeta
Título : Fortalecimiento de responsabilidad empresarial en la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial (UPSA) : Caso: Planta procesadora de harina de maíz precocida y enriquecida Achaguas- Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Félix E. Landaeta, Autor ; Ortiz Tivisay, Director de tesi Editorial: Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Administración Mención Gerencia General Unell Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix. ; 80p Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo Especial de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. GESTIÓN ESTRATÉGICA, 3. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, 4. ESTRATEGIAS Clasificación: TG 310 0679 2015 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, proponer lineamientos de gestión estratégica para el fortalecimiento de Responsabilidad Social Empresarial en la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial. (UPSA) Planta procesadora de Harina de maíz precocida y enriquecida Achaguas – Estado Apure. Se fundamento en; las Teorías de la Responsabilidad Social Empresarial (Cortina 2004): Teorías Instrumentales, teorías políticas y teorías integradoras. La investigación se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible, diseño campo, con carácter descriptivo, y diseño no experimental, La población estuvo representada por cuarenta y dos (42) personas que conforman el personal de la planta procesadora de harina de maíz precocida. Dada las características de la población se aplico el método censal, se trabajo con todos los sujetos del estudio. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyo un cuestionario dirigido al personal de la institución, elaborado con 25 ítems de preguntas con respuestas de alternativas, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el método de coeficiente de Crombach. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos de barra. El análisis fue cuantitativo y cualitativo, por lo tanto se concluye: el personal, tiene poco conocimiento de lo que es la Responsabilidad Social Empresarial, no existen programas vitales para el desarrollo del capital humano, entre los que se pueden citar: programas de capacitación, de plan de carrera, de incentivos, en estos aspectos priva la improvisación, la burocracia y la política en la valoración del personal; por lo que se recomienda; aplicar los lineamientos estratégicos que se presentan como resultado del estudio realizado a fin de que optimicen lo atinente a la responsabilidad social empresarial.
Fortalecimiento de responsabilidad empresarial en la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial (UPSA) : Caso: Planta procesadora de harina de maíz precocida y enriquecida Achaguas- Estado Apure [documento electrónico] / Félix E. Landaeta, Autor ; Ortiz Tivisay, Director de tesi . - [S.l.] : Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Administración Mención Gerencia General Unell, 2015 . - ix. ; 80p : il. ; 28cm.
Trabajo Especial de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. GESTIÓN ESTRATÉGICA, 3. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, 4. ESTRATEGIAS Clasificación: TG 310 0679 2015 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, proponer lineamientos de gestión estratégica para el fortalecimiento de Responsabilidad Social Empresarial en la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial. (UPSA) Planta procesadora de Harina de maíz precocida y enriquecida Achaguas – Estado Apure. Se fundamento en; las Teorías de la Responsabilidad Social Empresarial (Cortina 2004): Teorías Instrumentales, teorías políticas y teorías integradoras. La investigación se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible, diseño campo, con carácter descriptivo, y diseño no experimental, La población estuvo representada por cuarenta y dos (42) personas que conforman el personal de la planta procesadora de harina de maíz precocida. Dada las características de la población se aplico el método censal, se trabajo con todos los sujetos del estudio. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyo un cuestionario dirigido al personal de la institución, elaborado con 25 ítems de preguntas con respuestas de alternativas, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el método de coeficiente de Crombach. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos de barra. El análisis fue cuantitativo y cualitativo, por lo tanto se concluye: el personal, tiene poco conocimiento de lo que es la Responsabilidad Social Empresarial, no existen programas vitales para el desarrollo del capital humano, entre los que se pueden citar: programas de capacitación, de plan de carrera, de incentivos, en estos aspectos priva la improvisación, la burocracia y la política en la valoración del personal; por lo que se recomienda; aplicar los lineamientos estratégicos que se presentan como resultado del estudio realizado a fin de que optimicen lo atinente a la responsabilidad social empresarial.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0679 TG 310 0679 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de responsabilidad social para la Empresa Mercados de Alimentos C.A., MERCAL, que contribuya al mejoramiento de la calidad y servicios en el Municipio San Fernando Estado Apure / Keiser Solano
Título : Plan de responsabilidad social para la Empresa Mercados de Alimentos C.A., MERCAL, que contribuya al mejoramiento de la calidad y servicios en el Municipio San Fernando Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Keiser Solano, Autor ; Flores, Carlos, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: vii. ; 110p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, 3. MERCAL Clasificación: TG 310 0685 2015 Resumen: La investigación se planteó como objetivo proponer un plan de Responsabilidad Social Empresarial para la Empresa Mercados de Alimentos, C.A. - MERCAL, que contribuya al mejoramiento de la calidad y servicios en el Municipio San Fernando, Estado Apure. El estudio destaca un problema relacionado con por la no aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial de la Empresa MERCAL. Las teorías de apoyo al estudio fueron Teoría de los grupos de interés, Teoría General de Sistemas y la Teoria de Planificación Estratégica, se orientó por el paradigma cuantitativo en la modalidad de proyecto factible, como investigación no experimental de campo descriptiva. La investigación contó con una población de 88 trabajadores de la empresa MERCAL y se extrajo una muestra representativa de 26 sujetos a investigar. Es de considerar que para recabar la información se utilizó la técnica de la encuesta y hecha operativa a través del cuestionario con alternativas dicotómicas Si-No. La validez se logró a través del juicio de expertos y la confiablidad aplicando el Coeficiente de Kuder-Richardson. La información se analizó aplicando la estadística descriptiva. Entre las conclusiones destaca que la gerencia de MERCAL, no consulta con los actores y grupos de interés para tomar decisiones de manera participativa, esto puede repercutir en el deficiente el trabajo en equipo y la no aceptación de los trabajadores como conocedores de los procesos y retrasar las metas de distribución y calidad de prestación del servicio. Plan de responsabilidad social para la Empresa Mercados de Alimentos C.A., MERCAL, que contribuya al mejoramiento de la calidad y servicios en el Municipio San Fernando Estado Apure [documento electrónico] / Keiser Solano, Autor ; Flores, Carlos, Director de tesi . - San Fernando de Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2015 . - vii. ; 110p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, 3. MERCAL Clasificación: TG 310 0685 2015 Resumen: La investigación se planteó como objetivo proponer un plan de Responsabilidad Social Empresarial para la Empresa Mercados de Alimentos, C.A. - MERCAL, que contribuya al mejoramiento de la calidad y servicios en el Municipio San Fernando, Estado Apure. El estudio destaca un problema relacionado con por la no aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial de la Empresa MERCAL. Las teorías de apoyo al estudio fueron Teoría de los grupos de interés, Teoría General de Sistemas y la Teoria de Planificación Estratégica, se orientó por el paradigma cuantitativo en la modalidad de proyecto factible, como investigación no experimental de campo descriptiva. La investigación contó con una población de 88 trabajadores de la empresa MERCAL y se extrajo una muestra representativa de 26 sujetos a investigar. Es de considerar que para recabar la información se utilizó la técnica de la encuesta y hecha operativa a través del cuestionario con alternativas dicotómicas Si-No. La validez se logró a través del juicio de expertos y la confiablidad aplicando el Coeficiente de Kuder-Richardson. La información se analizó aplicando la estadística descriptiva. Entre las conclusiones destaca que la gerencia de MERCAL, no consulta con los actores y grupos de interés para tomar decisiones de manera participativa, esto puede repercutir en el deficiente el trabajo en equipo y la no aceptación de los trabajadores como conocedores de los procesos y retrasar las metas de distribución y calidad de prestación del servicio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0685 TG 310 0685 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de responsabilidad social para la Empresa Mercados de Alimentos C.A., MERCAL, que contribuya al mejoramiento de la calidad y servicios en el Municipio San Fernando Estado ApureAdobe Acrobat PDF