Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.-PLAN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Marco legal educativo en beneficio para la enseñanza de la Educación ambiental escuela Básica Pascual Ignacio Villasmil. Barinas 2018 / Diana Vásquez
Título : Marco legal educativo en beneficio para la enseñanza de la Educación ambiental escuela Básica Pascual Ignacio Villasmil. Barinas 2018 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diana Vásquez, Autor ; León, Ricardo, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: X.; 84 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-PLAN DIDÁCTICO 2.- VALORES AMBIENTALES 3.- CULTURA AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0580 2020 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el objetivo de proponer
un plan didáctico dirigido al fortalecimiento de los valores ambientales en los
niños(as) del preescolar Francisco de Miranda Municipio Cruz Paredes,
Estado Barinas. Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, enmarcada en
una investigación de tipo campo en un nivel descriptivo bajo la modalidad
de proyecto factible, bajo un diseño no experimental. La muestra la
integraron 20 docentes de la institución educativa, a los cuales se le aplicó
una encuesta contenida de 16 ítem, valorados con una confiabilidad de 0,9
en la escala de likert obteniendo los siguientes hallazgos: los docentes
tienen interés en planificar acciones donde se refleje el componente
ambiental centrados en aquellas actividades educativas propicias para el
beneficio de formar una cultura ambiental en los niños(as) del nivel de
educación inicial, ya que desde lo educativo están claros sobre la aplicación
y utilidad que tiene un plan didáctico en proporcionar la enseñanza de
valores ambientales en los ambientes de aprendizajes, así como también, el
docente considera siempre el aprendizaje colaborativo como una parte
esencial en la enseñanza y aprendizaje de los niños (as), ya que a través de
la integración a las actividades ambientales de manera conjunta entre ellos
proporcionaría la validez al plan didáctico dentro de aula donde cada
miembro del grupo de trabajo es responsable no solo de su aprendizaje,
sino de ayudar a sus compañeros a aprender, en cuanto a mantener el
ambiente.Marco legal educativo en beneficio para la enseñanza de la Educación ambiental escuela Básica Pascual Ignacio Villasmil. Barinas 2018 [documento electrónico] / Diana Vásquez, Autor ; León, Ricardo, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Gerencia Pública, 2020 . - X.; 84 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-PLAN DIDÁCTICO 2.- VALORES AMBIENTALES 3.- CULTURA AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0580 2020 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el objetivo de proponer
un plan didáctico dirigido al fortalecimiento de los valores ambientales en los
niños(as) del preescolar Francisco de Miranda Municipio Cruz Paredes,
Estado Barinas. Se inscribe bajo una naturaleza cuantitativa, enmarcada en
una investigación de tipo campo en un nivel descriptivo bajo la modalidad
de proyecto factible, bajo un diseño no experimental. La muestra la
integraron 20 docentes de la institución educativa, a los cuales se le aplicó
una encuesta contenida de 16 ítem, valorados con una confiabilidad de 0,9
en la escala de likert obteniendo los siguientes hallazgos: los docentes
tienen interés en planificar acciones donde se refleje el componente
ambiental centrados en aquellas actividades educativas propicias para el
beneficio de formar una cultura ambiental en los niños(as) del nivel de
educación inicial, ya que desde lo educativo están claros sobre la aplicación
y utilidad que tiene un plan didáctico en proporcionar la enseñanza de
valores ambientales en los ambientes de aprendizajes, así como también, el
docente considera siempre el aprendizaje colaborativo como una parte
esencial en la enseñanza y aprendizaje de los niños (as), ya que a través de
la integración a las actividades ambientales de manera conjunta entre ellos
proporcionaría la validez al plan didáctico dentro de aula donde cada
miembro del grupo de trabajo es responsable no solo de su aprendizaje,
sino de ayudar a sus compañeros a aprender, en cuanto a mantener el
ambiente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0580 TG 310 0580 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Marco legal educativo en beneficio para la enseñanza de la Educación ambiental escuela Básica Pascual Ignacio Villasmil. Barinas 2018Adobe Acrobat PDF